Receta de Bacalao con tomate Thermomix

En época de cuaresma es muy común el consumo de este extraordinario pescado. Típico de aguas del norte de España y que se consume en variadas presentaciones, pero lo más usual es la preparación de bacalao fresco o en salazón. Aquí te mostraremos la maravillosa receta de bacalao con tomate thermomix, para que disfrutes de este exquisito pescado.

bacalaocontomate

El bacalao es un pescado que se pesca habitualmente en zonas frías y aunque se suele consumir en salazon, resulta que tiene un bajísimo contenido de grasa, de hecho forma parte del consumo habitual en la famosa dieta mediterránea.

Ingredientes:

  • 300 gramos de bacalao troceado
  • 400 gramos de tomate triturado
  • Un par de pimientos verdes
  • Un pimiento rojo
  • Una cebolla grande
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Azúcar

Elementos

  • Espátula
  • Thermomix
  • Cuchara
  • Tenedor
  • Cuchillo

Preparación:

Paso 1: Elije la opción de bacalao

El bacalao lo puedes elegir muy fresco para que su sabor convine bien con el tomate, sin embargo, hay quienes les gusta usar el bacalao en salazón, el cual tiene propiedades nutricionales adheridas durante el proceso de salado, y otra manera que tienes es emplear bacalao descongelado, con el cual bastaría en descongelarlo unas horas antes de la preparación.

Paso 2: Lava bien las verduras

Lavar los pimientos y los cortar en varios trozos. Pelar la cebolla y la cortamos en cuartos y los ajos los pelamos. Echamos todo esto al vaso de la Thermomix y programamos el robot de cocina a velocidad 5 durante unos segundos hasta picar todos los ingredientes.

Al terminar sacar los trocitos que hayan quedado pegados a las paredes del vaso con una cuchara o una espátula de cocina.

Paso 3: Sofreír las verduras

Verter al vaso de la Thermomix el aceite de oliva virgen, junto a las verduras picadas, y programamos a 100ºC, velocidad 1 durante unos diez minutos, para sofreír los trozos en el aceite de oliva.

Paso 4: Lavar el bacalao

A la vez que hacemos esto, aprovechamos para pintar los trozos de bacalao con un poco de aceite de oliva virgen, trozos que habremos lavado bajo el grifo y escurrido previamente, y los colocamos en el recipiente varoma de la Thermomix.

Paso 5: Vamos con los tomates

Mientras tanto vamos a lavar los tomates, los partimos en mitades y les sacamos las semillas, y después lo troceamos bien.

Paso 6: Incorporar el bacalao

Al terminar el programa con las verduras, incorporamos al vaso los tomates junto a una cucharadita de sal, otra de azúcar y un poco de pimienta molida. Programamos a velocidad mínima y temperatura varoma durante unos 20 minutos, y en el momento que empiece a salir vapor del vaso colocamos el recipiente varoma con el bacalao.

Paso 7: Comprobar la textura

Cuando termine este programa vamos a comprobar que la salsa de tomate está bien cocinada, con buen espesor, por si hiciera falta cocinarla un poco más. En el momento que tengamos la salsa en su punto ya podemos servir en caliente este estupendo bacalao en tomate Thermomix.

Como ves aquí te mostramos una receta súper fácil de bacalao con tomate thermomix, para que ahora realices este típico plato de una manera mucho más rápida.

De cualquier manera que elijas el tipo de bacalao con que hagas esta receta, los resultados serán extraordinarios, pues el bacalao es un pescado con tantas propiedades nutritivas y que en combinación con las verduras se resalta su valor energético y se convierte en un alimento ideal para la comida del día.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *