Ejercicios para perder barriga: 6 ejercicios

¿Estás teniendo un momento difícil tratando de encajar en el vestido que compraste el año pasado? ¿La grasa del estómago te está dando problemas para dormir? Si la respuesta es sí, entonces es posible que desees implementar algunos cambios en tu estilo de vida para hacer frente a este problema. La grasa del estómago puede resultar en efectos negativos para su salud, si no se aborda en el momento adecuado. Por supuesto, la grasa del vientre no se ve bien en las personas estéticamente. Pero la razón más importante para que usted la ataque son los efectos que a largo plazo ésta proporciona a la salud. Pero usted se preguntará ¿cómo perder barriga rápido? ¿Es posible? En este artículo le daremos algunas ideas de ejercicios para perder barriga súper efectivos que harán que usted pierda esa grasa abdominal en pocas semanas.

ejercicios perder barriga

Podría decirse que la mejor manera de perder grasa del estómago es el ejercicio. Si usted está realmente decidido a perder peso, es posible que tenga que establecerse en una hora de ejercicio en su rutina diaria para atacar y reducir la grasa del vientre.

6 ejercicios para perder barriga

Ejercicio 1: Abdominales Clásicos

Nada quema la grasa de la barriga más fácil que los abdominales. Éstos según algunos expertos en acondicionamiento físico, ocupan los primeros puestos entre los ejercicios para perder barriga. Ya es hora de implementarlos en su rutina diaria.

ejercicios para perder barriga

Para empezar, acuéstese de manera plana con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Levante las manos y luego colóquelas detrás de la cabeza. También puede mantenerlas cruzadas sobre el pecho. Inhale profundamente. Levante la parte superior del torso del suelo y exhale.

Si usted es un principiante, lo más conveniente es comenzar haciendo 10 abdominales por serie. Cada día, usted debe realizar al menos dos o tres series de abdominales.

Ejercicio 2: Abdominales de lado

Una vez que esté familiarizado con los abdominales clásicos, puede agregarle un toque distinto al ejercicio para convertirlo en uno más eficaz. Los abdominales de lado no son más que abdominales clásicos con un movimiento distinto. En los abdominales de lado, lo que tiene que hacer es levantar el hombro derecho hacia su izquierda, manteniendo el torso izquierdo en el suelo. Luego, repítalo del lado derecho.

ejercicios-para-perder-barriga2

Cuando usted está comenzando, empiece a hacer abdominales de lado al menos unas 15 veces por serie. Cada día usted debe hacer al menos 2 ó 1 serie.

Ejercicio 3: Abdominales laterales

Esto es casi lo mismo que los abdominales de lado. Lo único que debe hacer es inclinar las piernas hacia el mismo lado, con los hombros al mismo tiempo. La contracción lateral se centrará más en los músculos de sus lados.

ejercicios-para-perder-barriga3

Haz dos o tres series de abdominales laterales (20 veces por serie) todos los días.

Ejercicios 4: Abdominales en reversa

Como usted se ha podido dar cuenta la pérdida de grasa de la barriga implica una gran cantidad de abdominales y variaciones en los ejercicios. Luego de que ha adoptado en su rutina los 3 ejercicios anteriores, es ahora de que añada los abdominales en reversa. Al igual que los otros ejercicios anteriores, éste es otro buen ejercicio para perder grasa de la barriga, especialmente para las mujeres.

ejercicios-para-perder-barriga4

Éste ejercicio es igual al 3 solo que acá tiene que inclinar las piernas hacia atrás simultáneamente con los hombros. Los abdominales en reserva son considerados como uno de los mejores ejercicios orientados específicamente hacia la grasa del abdomen inferior.

Ejercicio 5: Abdominales con las piernas en vertical

Acuéstese sobre la alfombra o en el suelo con las piernas extendidas hacia arriba. Luego cruce una rodilla sobre la otra. Inhale y levante la parte superior del cuerpo hacia la pelvis. Finalmente, exhale lentamente. Haga unos 12-16 abdominales para dos o tres series.

ejercicios-para-perder-barriga5

Ejercicio 6: Abdominales en forma de bicicleta

Incluso si usted no posee una bicicleta, todavía puede hacer este ejercicio. Acuéstese en la alfombra o en el suelo y mantenga las manos ya sea detrás de la cabeza o a un lado. Levante las piernas del suelo y luego doble las rodillas. Lleve la rodilla derecha hacia el pecho, manteniendo la pierna izquierda hacia afuera. Alterne las rodillas como si realmente estuviera utilizando una bicicleta.

ejercicios-para-perder-barriga6

Recuerde que ésta rutina de ejercicios para perder barriga debe realizarse con calma, usted deberá empezar por los más sencillos para finalmente terminar haciendo toda la rutina. Recuerde siempre ir subiendo la cantidad de ejercicios por serie o simplemente aumentar las cantidades de series diarias.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *