Receta de Salmón a la plancha con limón

El salmón es uno de los muchos ingredientes altamente llenos de nutrientes que no pueden faltar en la cocina de cualquier persona. No existe nada mejor que comerse un suculento plato en compañía de sus seres más queridos. Así que si este fin de semana es a usted a quien le toca cocinar y posee una plancha de cocinar, la siguiente receta podría ser la ideal. Esta es una manera rápida y fácil de preparar un salmón a la plancha. El truco de esta receta para que sus filetes queden enteros y no entren a través de las rejillas de la parrilla, es el uso de la piel en los pedazos.

Salmon a la plancha
El salmón es uno de los pescados más saludables en la actualidad, imagínense que tantos beneficios podrían traer comérselo a la plancha. Entonces esto quiere decir que es una receta apta tanto para niños como para adultos. De por seguro que todo el que lo coma quedará con ganas de que cocine este plato todos los días, además a sabiendas de que hay mil y una recetas de salmón distintas a elaborar.

Ingredientes para hacer el Salmón a la plancha

  • 4 porciones de 6 onzas de salmón, preferentemente con piel
  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal, además de más para limpiar la parrilla
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de eneldo fresco picado
  • Un limón, en rodajas finas, para adornar

Elementos necesarios

  • Parrilla
  • Recipiente pequeño
  • Toalla de papel
  • Pinzas
  • Espátula

Preparación

Paso 1: Prepare el Salmón

Retire el salmón del refrigerador y espolvoréele un poco de sal por encima. Déjelo reposar a temperatura ambiente mientras se precaliente la parrilla a calor alto. Mientras que la parrilla está calentando, mezcle el eneldo fresco con la mantequilla en un recipiente pequeño.

Paso 2: Cocine el Salmón

Cuando la parrilla esté caliente, raspe las rejillas con un cepillo especial para parrilla. Vierta un poco de aceite vegetal en una toalla de papel y utilice las pinzas para limpiar las rejillas de la parrilla. Coloque en el salmón las 2 cucharadas restantes de aceite y, con la piel hacia arriba, póngalo a la plancha. Cocínelo a fuego alto durante 2 o 4 minutos. El tiempo también va a depender del grosor de los filetes de salmón.

Con cuidado, gire el salmón con una espátula. Si se utiliza una parrilla de gas, reduzca el fuego a medio. Si se utiliza una parrilla de carbón, mueva el salmón al lado más fresco de la parrilla. Cubra y la siga cocinándolo durante otros 3 o 5 minutos, dependiendo de lo bien hecho que prefieran el salmón.

Paso 3: Sírvalo

Para servir, coloque unas rodajas finas de limón en cada plato. Retire las piezas de salmón a la parrilla (no pasa nada si la piel se pega a las rejillas de la parrilla) y de lugar encima de las rodajas de limón. Cubra cada trozo de salmón con una cucharada de la mantequilla de eneldo y listo. Nuestro exquisito salmón a la plancha está listo para degustar.

Consejos

Ase el lado de la carne de salmón en primer lugar. Una vez que tenga algunas marcas de la parrilla, voltéelo. Cuando se está cocinando el salmón, la carne tiende a formar escamas, es por ello que primero se cocina por el lado donde está la piel. De esta manera nuestro pescado no se descamara.

salmón a la plancha

 

Esta como muchas otras recetas de salmón puede ser servida con cualquier tipo de acompañante. Como por ejemplo: unas suculentas patatas asadas o patatas al horno. Para terminar de completar esta experiencia podría acompañar esta comida con una deliciosa copa de vino no hay nada que vaya mal con esta mezcla deliciosa. ¡Anímate! ¿Qué estas esperando para sorprender a todos con tus habilidades culinarias? Después de esto de esto, jamás subestimaran tu talento en la cocina.

 

 

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *