¿Cómo tomar levadura de cerveza?

En la actualidad existen una cantidad de alimentos que por sus propiedades se vuelve popular usarlos como suplementos. Tal es el caso de la levadura de cerveza, un hongo que utilizado comúnmente para la fermentación de esta bebida.

Sin embargo, no solo se usa para la fabricación de alcohol. Se ha demostrado mediante estudios que esta sustancia es rica en vitaminas y fibra, lo cual beneficia enormemente el cuerpo. Siendo esta  un complemento  cuya función parecía muy específica, es normal que se desconozca maneras para integrarlas a nuestras vidas.

Por suerte, se han inventado formas para que sea más accesible al público en general.  Si quieres empezar a tomarla, te mostramos las maneras actuales para saber como tomar levadura de cerveza.

levadura de cerveza

 

Distintas formas de tomar levadura de cerveza

Cápsulas o pastillas

Esta es unas de las formas más comunes de implementar este suplemento a tu vida. Las cápsulas comprimidas de levadura son la elección principal de quienes toman este complemento alimenticio. La razón de su popularidad proviene de la facilidad que tienen para ser digeridas. Incluso, hay quienes las tomas por porque su sabor de esta forma es casi indetectable. Por otro lado, la regularidad con la cual tomarlas depende totalmente del motivo que persigues al ingerirlas.

como-tomar-levadura-de-cerveza1

En polvo o en copos

Se puede decir que es la segunda opción por elección de los consumidores. El único problema que suelen encontrar con esta presentación en el sabor amargo que esta posee. No obstante, hay presentaciones comercializadas que han logrado quitarle este sabor para su mayor disfrute. De esta forma, puede tomarse mezcladas en líquidos como el agua antes, durante o después de que se ha comido.

como-tomar-levadura-de-cerveza2

En las comidas

Quizás no la preferida para aquellos que no saben cómo usar la levadura de cerveza sin arruinar sus alimentos en el proceso. Pero una vez que conoces el sabor que puede brindar, idearás maneras de agregarlas a tus platos. Si necesitas una razón por la cual tomarla de esta manera, los especialistas recomiendan que la levadura de cerveza se tome con comidas, pues sus beneficios se amplían. A continuación te damos algunas ideas para añadirla a desayunos, almuerzos y cenas.

  • Puedes añadir una cucharada de levadura de cerveza a tus cereales, mezclándola con la leche para que se disipe. Esto resulta muy beneficioso puesto estudios revelan que la mejor hora para tomar este suplemento es en las mañanas con tu desayuno. Es seguro que te brindara la energía para llevar acabo tu día sin problemas
  • En sopas o guisos su sabor es casi imperceptible gracias a la cantidad de condimentos que estos llevan para su preparación. En el momento de la preparación agregas un cubo para que tenga tiempo para diluirse.
  • Otra manera para disfrazar el sabor de la levadura, es usándola como ingredientes en tus salsas. Gracias a su alto contenido de especias el sabor será casi indistinguible.

como-tomar-levadura-de-cerveza3

En bebidas

Esta forma es más común ser vista siendo utilizada por deportistas que requieren un suplemento para llevar a cabo sus actividades. Los batidos que han sido mezclados con levadura de cerveza son bien conocidos por su sabor inigualable, y no en el buen sentido. Aun así,  como el objetivo de los atletas es obtener más vitaminas y por ende más energías, suelen ignorar su sabor y acostumbrarse a él.

Estos brebajes están usualmente compuestos por ingredientes como plátanos, yogures, leche o avena. Es importante destacar que esta forma solo debe usarse si tu objetivo es entrenar. Si tu intención solo es pasarla con un líquido, los zumos son una mejor opción.

 como-tomar-levadura-de-cerveza-4

No cabe duda que la levadura de cerveza posee una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. Sin embargo, como todo alimento, esta debe ser ingerida con moderación. Dosis exageradas de esta sustancia podría (aunque muy pocas veces) traer como consecuencia desajustes a nuestro organismo. Asegúrate de consultar con un experto y leer siempre las indicaciones de consumo impresas en los envases. Si luego de leer esto te has animado tomarla, elige la forma que más se adapte a tu vida. ¡Recuerda que tomarlas acompañando las comidas facilita su digestión!

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *