Receta de crepes dulces ¿cómo elaborarlos?

El conocido plato francés en su variación más dulce. Para aprender a hacer esta receta de crepes es interesante conocer la diferencia; los crepes saladas, los crepes dulces llevan azúcar en su preparación y las rellenas con frutas, mermeladas, o cremas. Son exactamente iguales, solo que esta versión ¡es para los dulceros! claro, no olvides que todo en exceso es malo, incluso las crepes dulces.

hshb

Receta para crepes dulces

Ingredientes

2 cucharadas colmadas de harina, tamaño regular.

1 huevo crudo.

1 cucharada rasa de azúcar, de las pequeñas.

1 vaso (250 ml) de leche (líquida)

1 cucharada de mantequilla para dorarlos en la sartén, cuidado con quemarlas demasiado.

1 pizca de sal, aunque parezca contraproducente.

Azúcar al gusto. Date vida.

Un chorrito de vainilla, nunca exageres de la vainilla o de la nuéz.

Utensilios

Batidora

Sartén mediano, preferiblemente de teflón

Recipiente mediano

Preparación

Paso 1

En el recipiente colocamos todos los ingredientes (menos la mantequilla) y batimos a la máxima velocidad que podamos. Una vez que homogeneice por completo es que la mezcla estará lista.

Paso 2

Colamos la mezcla para garantizar que no existan grumos. En el caso que tengamos grumos podemos pasar una cuchara para seguir quitándolos, o también mezclar otra vez.

Paso 3

Guardamos la mezcla en el refrigerador por mínimo una hora. Así lograremos una densidad más trascendente que hará que nuestros crepes tengan un cuerpo más notorio. Esta receta de crepes es para conseguir una esponjosidad ideal.

Paso 4

En la sartén ya tibio, se coloca toda la mantequilla y se colocar una porción dela mezcla. Con una cucharilla vas a expandir la mezcla para que quede lo más delgada posible.

Paso 5

Esperar a que le salgan burbujas a la crepe para voltear y dorar por el otro lado.

Las crepés dulces las puedes rellenar con lo que quieras, frutas, chocolates, crema chantilly, etc. Recuerda que en la mezcla puedes colocar otras especias propias de los dulces, como canela o clavos de olor. Sin embargo para compartir con amigos no hay que ser muy extravagantes si no estamos seguros de sus gustos, nada como lo clásico para ir por lo seguro; unas buenas crepes dulces con chocolate o sirope de maple, e incluso miel.

jnjn

 

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *