7 propiedades y beneficios del germen de trigo

Todos cereales son sumamente beneficiosos. De hecho muchas personas hablan sobre ellos y como es importante que estén presenten es nuestra dieta diaria. Sin embargo muchos investigadores concuerdan que el trigo que se obtiene del germen de trigo es uno de los más populares. Quizás este es uno de los remedios naturales con mayor cantidad de beneficios y propiedades existentes en la actualidad.

germen-de-trigo

La levadura de cerveza se obtiene luego de moler el trigo. Esto quiere decir que este es un producto que no lleva ningún tipo de químico o material que pueda alterar sus propiedades en el proceso de su obtención. Este se recomienda como un aporte al equilibrio nutricional de las personas, ya que trae excelente beneficios para la piel, uñas y cabello. Es uno de los más utilizados por las mujeres hoy en día. La levadura de cerveza y germen de trigo es considerado como uno de los alimentos más importantes que podría tener nuestra dieta ya que este aporta una gran e importante dosis de vitaminas, proteínas y también minerales.

Otro de los más grandes beneficios del germen de trigo es que previene la acumulación de colesterol en lugares como las arterias. Además si usted sufre de presión arterial alta, este permite que disminuya. También es un remedio eficaz contra la angustia y está comprobado que eleva el estado de ánimo de las personas.

Propiedades del germen de trigo

En este cereal como en muchos otros más la presencia de propiedades que aportan nutrientes y proteínas vitales para el cuerpo humano son muchas, las más importantes son:

Vitamina E

¿Quién en presencia de una gripe no se ha tomado una pastilla de vitamina E para aplacar los síntomas? Aparte de protegernos ante ciertas enfermedades y muchas veces combatirlas. La vitamina E tiene antioxidante que protege los tejidos y las células del daño.

germen-de-trigo2

Ácido fólico

La vitamina B o también conocido como ácido fólico es un elemento de consumo vital cuando una mujer se encuentra embarazada. Esta por lo general ayuda a producir células nuevas y sanas que sirven como protección a ciertos tipos de cáncer.

germen-de-trigo-3

Magnesio

Este mineral contribuye a mantener el sistema inmunológico, el corazón y también los huesos en perfecto estado. Investigaciones realizadas recientemente concluyeron que el magnesio ayuda a disminuir el riego de padecer diabetes de segundo tipo.

Tiamina

Esta es una vitamina B la cual en ocasiones ayuda con el proceso de convertir los carbohidratos en energía para el cuerpo. Como todos sabemos, lo que el cuerpo normalmente quema es grasa. Una persona que normalmente come carbohidratos obliga al metabolismo a quemar primero el carbohidrato. Por lo que esto quiere decir que si la tiamina ayuda en este proceso, las personas pueden lograr adelgazas consumiéndolas. Esta al igual que el magnesio es esencial para que los músculos, sistema nervioso y corazón funcionen de manera correcta.

germen-de-trigo-5

Fósforo

Este es un elemento que normalmente trabaja junto con el calcio en la construcción de dientes y huesos fuertes. Este mineral es sumamente necesario para promover el crecimiento, reparación y mantenimiento de todos los tejidos del cuerpo.

Zinc

Este es un excelente mineral que ayuda a que ocurra una división celular adecuada, lucha contra los virus que puedan estar atacando al cuerpo, entre otros. Se encuentra en proporciones importantes dentro de la levadura de cerveza así que es ideal para tomar.

germen-de-trigo-7

Fibra

La fibra que está presente en el germen de trigo es la no animal, la cual es famosa por tener una gran cantidad de proteínas. Esta solo posee grasas polisaturadas, las cuales son extremadamente saludables para el corazón.

El germen de trigo no hace nada más que traer beneficios al cuerpo. Este es un elemento que se puede fácilmente colocar o sustituir por ingredientes de comida que están actualmente en nuestra dieta diaria. De ese modo se podría utilizar en platos como pastas, ensaladas, pollo, salmón, patatas, entre otros.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *