Cómo hacer crepes: la mejor receta

Las crepes son un platillo típico de la comida francesa, altamente versátiles y con muchas variantes alrededor del mundo. Se pueden conseguir en versiones frías, calientes, de plato principal, de postre, en fin, como sea que se deseen. Sin embargo en la actualidad muchas personas no saben como hacer crepes de una manera sencilla. ¿Buscas una receta simple para degustar de este delioso platillo francés?. Entonces has llegado al lugar indicado, ya que no necesitarás milagros para poder prepararo y degustarlo según tus gustos. A continuación tienes el paso a paso para que vayas guiándote y tengas un rato de diversión en la cocina. Además, al ser una mezcla altamente versátil da la posibilidad de emplearla en preparaciones saladas y dulces, ¡explora las opciones!

como-hacer-crepes-1

La mejor receta de crepes

Ingredientes y elementos necesarios

  • 150 gramos de harina todo uso, conocida también como harina repostera
  • 250ml de leche (una taza)
  • 15 ml de aceite de oliva virgen extra o aceite vegetal (una cucharadita)
  • 5 gramos de azúcar (una cucharadita)
  • 5 gramos de mantequilla con sal (una cucharadita)
  • 3 huevos grandes
  • Una pizca de sal
  • Tamizador o colador
  • Batidor o ayudante de cocina
  • Espátula
  • Crepera (sartén especial para preparar crepes) o una sartén antiadherente
  • Un bowl mediano (en caso de no contar con el asistente de cocina)

Paso 1: Preparación de la mezcla

Comenzamos preparando la harina, tamizándola con la ayuda de nuestro tamizador o colador para incorporar aire a la mezcla. Una vez realizado esto procedemos a incorporar en el bowl la pizca de sal, el azúcar, el aceite, los huevos y la leche, batimos envolventemente. Haciendo esto nos debe resultar una mezcla líquida homogénea, con lo cual agregaremos la harina y volveremos a batir. Una vez realizado esto el resultado será una mezcla particularmente cremosa y totalmente libre de grumos. Retiraremos a la nevera o refrigerador por lo menos unas 2 horas, para dar densidad a la receta de crepes.

como-hacer-crepes-2

Paso 2: dar forma y cocción, fundamental en como hacer crepes

Ya transcurrido el tiempo de espera, buscamos nuestra mezcla y procederemos a la cocción. Acá es importante la elección del elemento que utilizaremos para cocinar, en una crepera tendrán el grosor perfecto. Mientras que en una sartén requerirá un poco más de cuidado para evitar que nuestra receta crepes resulte muy gruesa. Procederemos a colocar un fuego medio a bajo y untaremos toda la superficie de la sartén con la mantequilla, vertemos la mezcla y distribuimos. Toda la superficie de la crepera o sartén debe quedar cubierta con la mezcla de crepes. Esperamos alrededor de 2 minutos por cada lado hasta que se doren ambas caras y retiramos. Es importante que queden bien doradas para evitar que se rompan al momento de sacar del fuego. Repetir hasta tener el número deseado de unidades o hasta agotar la mezcla.

como-hacer-crepes-3

Paso 3: receta crepes, rellenar o acompañar según su preferencia

¡Voilá! Nuestras crepes estan listas para ser terminadas, y aquí entra en juego su elección. Las crepes pueden ser tanto rellenas con elementos salados como dulces, por lo que quedarán bien con el acompañamiento deseado. La mejor recomendación que podemos hacer es que si las desea saladas, intente con un poco de queso brie y champiñones o con jamón curado y queso crema. En cambio de postre puede utilizar chocolate, frutas, confituras variadas o cremas pasteleras. La imaginación es el límite, asi que no se prive de experimentar y probar esta deliciosa creación francesa venida a más.

como-hacer-crepes-4

Ideas para mejorar, salsas y bebidas para que acompañe tu receta

Al tener esa versatilidad característica de la cocina francesa lo lógico es hacer un buen maridaje. Si optas por las versiones de como hacer crepes saladas, disfrutarás aun más el sabor con un buen vino blanco. Si por el contrario deseas degustar un delicioso postre como en cualquier café de París, un vino tinto será la mejor elección. Sin embargo también para los desayunos o meriendas acompañarlas con un jugo natural es buena elección.

Recuerda que el degustar es un viaje sensorial que no puedes dejar de probar, y aún mejor si esta hecho con tus propias manos. En el caso de que desees utilizar salsas, para la versión salada nada va mejor que las reducciones a base de fondos. En cambio para las dulces bastará con esparcir un poco de azúcar impalpable en la superficie y quizás un breve glaseado de alguna fruta, chocolate o dulce de leche. A la mezcla original también puedes agregar hierbas o especias (como canela o albahaca) según sea dulce o salada.

como-hacer-crepes-5

¿Lo ves? si no sabías como hacer crepes ahora seguro te diste cuenta que es muy sencillo. Te invito a poner en práctica esta deliciosa y probar las mejores crepes receta que te ofrecemos acá. Por supuesto que todo dependerá del empeño y el cariño que emplees en la preparación. Sorprende a tu familia y amigos preparándoles esta deliciosa receta, diviértete haciéndolo y ¡a seguir cocinando!

 

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *