Cómo se hacen las auténticas tortitas americanas

¿Quién no se ha antojado alguna vez de desayunar al mejor estilo americano? Incluyendo todos los acompañantes típicos. Uno de los elementos más resaltantes en estos desayunos son los llamados pancakes o receta tortitas americanas. Las cuales son la receta auténtica de los conocidos panqueques que todos probado alguna vez. Puedes dar por seguro que será un desayuno memorable para compartir con toda la familia o amigos. Acá encontraras todos los ingredientes necesarios y el paso a paso de la preparación sobre como hacer tortitas americanas.

como-hacer-tortitas-1

Receta de tortitas americanas caseras

Ingredientes necesarios para 4 unidades:

  • 250ml de leche (una taza)
  • 200 gramos de harina todo uso
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura tipo royal
  • 1 cucharada de aceite
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal

Elementos necesarios para la preparación:

  • Batidor o ayudante de cocina
  • Dos (2) bols para mezclar
  • Sartén antiadherente
  • Espátula
  • Cucharón

Paso 1: preparar ambas partes de la mezcla

Comenzamos primeramente a mezclar en uno de los bol los huevos, el azúcar y el aceite. Tomamos nuestro batidor y comenzamos integrar los ingredientes hasta emulsionar estos elementos para preparar las tortitas americanas. Seguidamente en el otro bol vertemos la harina, la pizca de sal y la levadura, pero con una técnica clave. Tamizar, es muy importante que tamicemos los elementos secos ya que es lo que dará aire a nuestra preparación. Logrando así el efecto esponjoso que queremos.

como-hacer-tortitas-2

Paso 2: integrar correctamente

Una vez preparadas ambas partes, procedemos a integrarlas de manera continua, es decir, la mezcla líquida de a poco sobre la harina. Esto para agregar aún más aire a la preparación y evitar la formación de grumos mientras se bate. El resultado final debe ser una mezcla totalmente homogénea, evitando que quede totalmente líquida. Al contrario, debe quedar espesa, con cuerpo y consistencia. Posterior a esto llevamos a la nevera por un tiempo alrededor de una hora para estabilizar y esperamos.

como-hacer-tortitas-3

Cocción: paso fundamental sobre como hacer tortitas americanas

Una vez transcurrido el tiempo de espera, podemos comenzar a cocinar nuestra receta tortitas americanas. Comenzamos poniendo nuestra sartén en fuego medio a bajo, y utilizamos un cucharón para ir vertiendo la mezcla uniformemente. Cada unidad debe quedar con un grosor aproximado de 1 cm, claro está que esto depende totalmente de tus gustos. Esperamos alrededor de dos a tres minutos por  cada lado hasta que queden doradas y un poco crujientes. Nos daremos cuenta ya que por el lado contrario a la sartén comenzarán a salir unas especies de burbujas. Una vez veamos esto procedemos a verificar el color y les damos la vuelta. Ya estamos casi listos en el proceso de como hacer tortitas.

como-hacer-tortitas-4

Ideas de presentación y variaciones

En cuanto a tortitas americanas receta puede variar según las preferencias de quien las prepare. Generalmente se sirven con el conocido sirope de maple y algunas rebanadas de fresa. Esto puede ser variado con siropes de chocolate o caramelo y frutas de estación. Nada mejor para acompañarlas que con un buen jugo de naranja natural recién exprimido. Esto sin dudas recreará el desayuno americano ideal. Si deseas también puedes agregar tocino y huevos fritos para dar ese toque de restaurante típico de carretera. Una excelente manera de continuar con el día es probando deliciosas recetas a base de salmón para el almuerzo.

como-hacer-tortitas-5

Sin dudas una receta bastante versatil ¿no te parece? Sin lugar a dudas será un delicioso desayuno. Podemos dar un toque distinto a la mezcla agregando un poco de ralladura de cáscara de naranja o limón para revolucionar desde nuestra cocina el cómo hacer tortitas americanas. Recuerda que la creatividad y el ingenio no tienen límites en la gastronomía, saber como se hacen las tortitas sin lugar a dudas alegrará sus mañanas.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *