Receta de Pastel de Salmón con pan de molde

El pastel de salmón con pan de molde es un clásico que está presente en muchas celebraciones hoy en día. Sin importar cual sea el motivo por el cual se está festejando (Navidad o reunión familiar) ésta es una receta que siempre está acorde con la ocasión. Pero usted se preguntará ¿qué es lo que la hace tan especial? Aparte de su sabor exquisito, lo que la hace única es que no necesita cocción alguna. Además, está se puede preparar y dejar lista con antelación. Eso le ahorra muchísimo tiempo si usted es el anfitrión de la fiesta  y a parte de cocinar tiene que desempeñar otras tareas en el hogar, para que todo esté listo para el gran día. De por seguro que el resultado de esta receta es el de un pastel muy vistoso y riquísimo al paladar.

pastel de salmón2

Ingredientes para un Pastel de Salmón con pan de molde

  • 200 gr. de salmón ahumado en lonchas.
  • 1 lata de carne de cangrejo o 1 paquete de cangrejos en palitos. (16 palitos)
  • 1 frasco de mayonesa.
  • 1 pimiento rojo.
  • Varias rebanadas de pan de molde blanco o integral sin corteza.
  • Alcaparras, pepinillos, huevo duro. (lo que desee para decorar)

Elementos necesarios

  • Molde de torta alargado
  • Cuchillos
  • Papel parafinado (solo si el salmón no es graso)

Preparación

Paso 1: Forramos el molde

Primero colocamos el papel parafinado en el interior del molde de torta alargado, de esta manera nos será mucho más sencillo sacar el pastel. Si el salmón es graso no hay necesidad de utilizar el papel parafinado ya que el mismo se desmoldará con facilidad. Luego forramos todo el molde con las lonchas de salmón. Preferiblemente utilice las lonchas enteras y con mejor presentación, ya que este será el exterior de nuestro pastel.

Paso 2: Montamos el pastel

Una vez que esté bien forrado el molde por todos los laterales y el fondo colocamos un poco de mayonesa. Luego encima de la mayonesa ponemos varias rebanadas de pan de manera de hacer un piso. La idea que se corten esas rebanadas de manera que queden todas a la medida y cubran la superficie. Después de haber realizado esto presione las rebanadas para que se adhieran al salmón.

Una vez que hemos realizado este primer pasó con las rebanadas, agarramos el salmón que nos ha sobrado junto con el cangrejo y el pimiento rojo (picado en tiras). Hacemos una mezcla con todos estos ingredientes y un poco de mayonesa. Luego, cubrimos las rebanadas con esta. Ponga una capa generosa de la mezcla encima del pan, la idea es que queden pisos gruesos. Siga haciendo esto hasta que se termine el pan o finalice el molde, recuerde siempre ir presionando las rebanadas con las manos para que se compacte.

Paso 3: Refrigeramos

Luego de haber realizado el paso 1 y el 2 en su totalidad doblamos los sobrantes de salmón hacia adentro. Dejamos enfriar en la nevera hasta que necesitemos servirlo. Y listo, nuestro pastel de salmón está terminado.

Al desmoldar puede decorarlo con lo que usted más le guste, como alcaparras, huevo duro, pimientos, etc.

9b80a8d71274bb6904f68f3fb9c9e157

Consejos para la preparación

  • Es una idea excelente utilizar láminas de pan para enrollar. Estas normalmente no contienen corteza, entonces son mucho más fáciles de manipular, solo habría que cortarlas a la medida. Elaborar un pan casero, también podría ser una buena opción.
  • Utilice salmón ahumado que este fresco, tierno y jugoso, sobre todo cuando se está forrando el molde. Por el contrario si es salmón no tiene estas características será un poco más difícil cortar las rebanadas para servirlas.
  • Es importante tener en cuenta cuando se está realizando este pastel de salmón de pan de molde es que debe servirse frío, ya que ésta es la única manera de queden bien compactos y tenga mejor presencia.
  • Si quieres variar un poco los palitos de pescado, también se podría utilizar pescado cocido y bien desmenuzado para hacer la mezcla. Se puede utilizar, merluza, rape, etc. el pescado que más le guste.
  • Este pastel debe ser elaborado y refrigerado por lo menos con un mínimo de 12 horas de antelación a la degustación. Este necesita compactarse bien, para que no se desmorone cuando se corte. Además esto realza el sabor del mismo, ya que los ingredientes permanecen unidos mayor tiempo y se sienten más intensos los sabores.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *