Ideas de tatuajes maories

Unos de los estilos de tatuaje más populares en el mundo es el estilo tribal. Lo que muy pocas personas saben es que este tipo de tatuaje tiene influencias en la cultura indígena Maorí de nueva Zelanda. Estas tribus indígenas han practicado durante años su estilo de pintura que está intensamente relacionada con su cultura y religión. Los tatuajes maories, en cuanto a su diseño original, son exclusivos para las personas de sus clanes, por lo que no se sabe a ciencia cierta el verdadero significado de cada uno de ellos.  Sin embargo, eso no ha impedido a la cultura occidental el desarrollo de estilos similares con significados es específicos.

Los tatuajes Maorí se caracterizan por cubrir cierta parte del cuerpo en grandes cantidades. Los tatuajes de mayor tamaño son preferidos por la población masculina, aunque eso no excluye a mujeres que quieran utilizarlos. A continuación te mostraremos algunas ideas para los tatuajes de este estilo y sus interpretaciones.

tatuajes para hombres

Ideas de tatuajes maories

Tortuga

ideas-de-tatuajes-maori

En esta imagen podemos apreciar las características comunes en este estilo de los tatuajes maories. Las líneas son fuertes y con puntas, demostrando carácter.  Lo común en este estilo es el uso de caparazones  o la aparición de tortugas, las cuales dependiendo de su tamaño y forma representaran algo diferente. La tortuga en muchas culturas se considera un símbolo de estabilidad, paciencia y serenidad. Aquella persona que escoja esta imagen, será representada por las buenas características de las lentas pero perseverantes tortugas. Sin embargo, en culturas como las orientales este animal representa más que todo la sabiduría.

Sol

ideas-de-tatuajes-maori-1

Quizás el segundo símbolo más popular para quienes eligen este estilo, sobre todo para la población masculina. El sol representa una personalidad atrayente, capaz de dar energía a todo ser a su alrededor.  Además, es visto como un símbolo de liderazgo. Dependiendo del diseño, éste inspira fuerza, confianza y alegría.

Por otro lado, la razón por la que los hombres suelen frecuentar más esta figura, es porque por lo general los trazos son fuertes, demostrando carácter y masculinidad. Sin embargo, esto no debe detener a ninguna mujer a probar este estilo.  Lugares como la nuca, cadera, muñeca y abdomen son excelentes lugares donde ellas pueden exhibir tatuajes así.

Flor

ideas-de-tatuajes-maori-2

Debido a su ambigüedad, no es raro que sean las mujeres que frecuenten este tipo tatuaje. Estos representan la pureza y la fragilidad de la vida. Si la flor está abierta, representa el final de desarrollo personal. Por este mismo significado, ver a hombres usando este estilo de tatuaje no resulta raro, puesto que es considerado de buen gusto. En lo general, no se usa por si sola, suele estar rodeada por los patrones característicos del estilo.

Lagartija

ideas-de-tatuajes-maori-4

Este estilo solía ser mucho más popular en otras épocas. Pero si estás buscando un estilo no para impresionar, sino casi único y de buen gusto, te lo recomendamos. El diseño es utilizado igualmente entre hombres y mujeres. Es una figura que simboliza igualdad.

Lo más interesante de este diseño es significado. Para los Maorí este pequeño lagarto es la figura de un dios, y quien lo lleve puesto ha de ser protegido contra enfermedad y cualquier otro mal.

Es un tatuaje maorí bastante curioso puesto que nos aporta esta curación o mejor dicho impermeabilidad enfrente a los problemas de salud de la vida.

Tiburón

ideas-de-tatuajes-maori-3

Este tatuaje está especialmente pensado para aquellas personas con un carácter fuerte.  Siendo la figura del tiburón una de agresividad, es normal que se le asocie con los hombres. Además, puede representar impulsividad. No obstante, estas no son características de una mala persona. Al contrario, puede mostrar a una persona segura de sí misma, asertiva  y valiente.

Los tatuajes maories están entre los más populares en conjunto con los tribales. Las interpretaciones expuestas en esta información, es una compilación de una serie de análisis modernos a las figuras utilizadas y puede que no representen la realidad de la cultura Maorí. Esto se debe a que son culturas muy privadas con sus costumbres. Ahora que ya has visto las ideas populares, podrás realizar elegir  con más seguridad la figura que más te represente.

 

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *