Receta de Tartar de Salmón y Aguacate

El tartar de salmón es una forma excelente de presentar el pescado crudo. Los ingredientes que normalmente se le añaden maceran la base y la convierten en una delicia. Ésta es una de las recetas de salmón más sencillas y rápidas de elaborar. Así que ¿qué estas esperando? Sorprende a todos tus amigos por esta receta suculenta.

tartar de salmon

Por otro lado, olvidarnos de aquellos que no pueden comer pescado crudo seria un pecado, así que a esas personas se les puede sustituir el salmón crudo por uno marinado o ahumado. Es importante destacar que en ningún caso, crudo o marinado, este es un plato que pueden ingerir las embarazadas.

Ingredientes para realizar un tartar de salmón

  • 300 g de salmón sin piel ni espinas
  • Cucharadita de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 30 g de tomate
  • 60 g de aguacate
  • 30 g de cebolleta
  • Sal

Elementos necesarios

  • Cuchillo
  • Envase
  • Papel transparente
  • Tabla de picar

Preparación

Paso 1: Se corta el Salmón

Con la ayuda de un cuchillo muy afilado, picamos el salmón finamente. El hecho de que el cuchillo sea afilado es muy importante en esta preparación ya que la idea no es machacar el salmón sino cortarlo. Podría filetearlo primero para luego cortarlo en pequeños trozos, este es el método más común para cortar el salmón en este tipo de platos. Adicionalmente, si lo que se quiere es que el pescado se pueda cortar con facilidad entonces una buena idea podría ser que el mismo este un poco congelado.

Paso 2: Condimentamos el salmón

Colocamos el salmón picado en un envase y se condimenta con vinagre, aceite de oliva extra virgen, zumo de limón, salsa de soja y sal. Aquí es cuándo podremos dejar en evidencia nuestras habilidades del buen sabor ya que todos estos ingredientes se deben colocar al gusto, siempre procurando no pasarnos. Es importante que sepamos que la salsa de soja tiene bastante sal por lo que puede que para nuestro gusto no se le tenga que colocar más. Después cubrimos el envase con papel transparente y se deja macerar en la nevera durante al menos unos 30 minutos.

tartar de salmon2

Mientras que esperamos que nuestro salmón se macere podemos ir pelando y picando finamente el aguacate, la cebolleta y el tomate. Es importante en el caso del tomate retirar las semillas. Para pelar la piel de tomate podemos remojarlo por al menos un minuto en agua hervida e instantáneamente refrescarlo en agua helada. De esta manera es mucho más fácil realizar esta labor.

Paso 3: Armamos nuestro tartar

Una vez transcurridos el tiempo de espera y también terminado de cortar todos los vegetales, le agregamos al salmón la cebolleta, el aguacate y el tomate. Removemos bien y probamos, para asegurarnos de que el sabor está bien. Finalmente lo cubrimos de nuevo y lo dejamos reposar nuevamente en la nevera, durante otros 30 minutos. Y listo, nuestro tartar de salmón está preparado para servirlo en el plato.

Degustación

Podemos servir este tartar de salmón y aguacate en raciones pequeñas o simplemente colocarlo en un plato para que todos se sirvan. Para acompañarlo podemos utilizar pan casero o tostadas. En cuanto a la decoración a este se le puede colocar la que más le guste. Esta es una receta excelente para el verano ya que es una fresca, ligera y nutritiva para combatir el calor.

tartar 3

 Conoce un poco más acerca de este plato

Acerca de este plato existen varias posibles teorías sobre su origen. Pero la que según la mayoría es la más acertada es la primera. En esta se atribuye a los cosacos, guerreros tártaros que después de sacrificar todo su ganado, cortaban la carne en filetes de un par de centímetros de espesor y los colocaban bajo las sillas de montar para asegurarse de que no se iban a perder. Es importante destacar que el tartar original está hecho con carne de res, cual otro hecho con ingrediente distinto, es una mejora de esta antigua receta. Es por ello que en muchos restaurantes podrás encontrar este plato es su presentación más primitiva, como lo es la del filete tártaro.

Entonces ¡anímate! Que estas esperando para sorprender a todo el que te visite.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *