La dieta por puntos paso a paso

La dieta por puntos es una con la cual podemos bajar de peso de una manera muy cómoda. Ya que la misma nos permite ingerir todo lo que queramos y nos provoque. Siempre y cuando las personas no se excedan de los puntos que le fueron otorgados para utilizar diariamente. Para tener un control acerca de los mismos, cada alimento se le da una puntuación y se supone que con esta dieta la persona no puede sobrepasarlos.

dieta por puntos

Ésta dieta fue creada con la intensión de que las personas dejen de tener prohibiciones a la hora de comer. Lo que en muchos casos, desata antojos o ansiedades que hacen que las mismas abandonen la dieta y el esfuerzo que pudieron haber colocado en la realización de alguna.

La dieta por puntos paso a paso

Cómo calcular tu límite diario de puntos

Uno de los problemas más grandes con la dieta de los puntos, puede ser que existe información que varía mucho acerca de cómo se deben calcular los mismos. Sin embargo, aquí le dejaremos el método verdadero. Agarre un lápiz y un papel para empezar a sacar cuentas de cuantos son los suyos.

dieta-por-puntos4

Sexo

Si usted es mujer deberá anotar 7 puntos.

Si usted es hombre anotará 15 puntos.

Edades

Si usted es una persona que tiene entre 18 y 20 años deberá sumar 5 puntos, si tiene entre 21 y 35 sumará 4 puntos. Por otro lado si tiene entre 36 años y 50 le añadirá a su cuenta 3 puntos, si está entre los 51 y los 65, colocará 2 puntos y si tiene más de 65 años se le otorgará 1 punto.

Peso y estatura

Después de haber establecido los puntos de la dieta por puntos equivalentes para las dos categorías anteriores llego la hora de pesarse y medirse. En cuanto al peso usted utilizará la decena de su peso. Por ejemplo, si usted se pesa y el mismo es de 56 kilos usted deberá añadir 5 puntos a su cuenta.

En cuanto a la estatura todo dependerá de si usted mide o no más de 1.6 metros. Si esta sobre esa estatura súmele a su cuenta 2 puntos si está por debajo solo deberá sumar 1 punto.

Condición física

Aquí es cuando debemos ser realmente sinceros en cuanto que tanta actividad física realizamos. Si usted lleva una vida sedentaria al 100%, no deberá sumar ningún punto. En cambio si al menos suele estar de pie varias horas al día por ejemplo en el trabajo, usted deberá sumar 2 puntos. Si sale a caminar con frecuencia deberá añadirle a su lista 4 puntos. Sin embargo, si usted es una persona que diariamente va al gimnasio tiene permitido añadir 6 puntos más a su dieta por puntos.

Mantener el peso o rebajar

Estos últimos puntos deberán añadirse a la dieta dependiendo de los resultados que usted quisiera obtener realizando la misma. Si usted es una persona que solo quiere hacer la dieta para mantener su peso actual, deberá sumar 4 puntos. Por el contrario si usted desea rebajar, entonces no sumará puntos.

Una vez que usted tiene esta cuenta establecida, ya estará listo para adentrarse en el mundo de los puntos. Solo recuerde establecerse los puntos adecuados según sus características y modificarlos en caso de que su condición física haya cambiado o haya podido bajar de peso.

dieta-por-puntos3

Ahora a comer sanamente

Varias páginas en Internet tienen a su disposición la tabla de los alimentos por puntos. Esto es necesario que usted lo vea, ya que es la única manera de poder dictaminar si esta realmente o no comiendo la cantidad que se le ha sido otorgada según sus características como persona. Esto podría ser lo marcará la diferencia entre sí notará resultados rápidos con esta dieta o no.

dieta-por-puntos2

Recuerde también que mientras usted esté haciendo la dieta por puntos deberá tomar al menos dos litros de agua diarios de esta manera su organismo trabajará mejor. A mejor funcionamiento, más rápida será la pérdida de peso de la persona.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *