Contraindicaciones de la dieta por puntos

El sistema de la dieta por puntos promete que ayudará a que las personas adelgacen de manera permanente. Mediante un método por el que no pasan hambre y puede seguir comiendo lo que deseen.

dieta por puntos

En qué consiste la dieta por puntos

En esta dieta por puntos se le asigna a los alimentos una puntuación dependiendo de las proteínas, calorías, hidratos de carbono, grasas y nutrientes que los mismos contengan. Además de esto, a las personas también se les otorga una cantidad específica de puntos que se supone que deben “canjear o consumir” diariamente.

Sin importar que coman, no deben sobre pasarse de lo que ya se le ha establecido. Los puntos que se les dan a las personas son basados dependiendo de su género, estatura, condición física, edad, peso, etc. De esta manera se puede, constatar que están ingiriendo la cantidad de comida necesaria para cumplir su objetivo. Bajar de peso.

Contraindicaciones de la dieta por puntos

La dieta de los puntos es una de las mejores actualmente. De hecho esta no tiene tantas contraindicaciones como las que poseen la mayoría de las dietas.

dieta-por-puntos

No seguir una dieta balanceada

 En ocasiones las personas que realizan la dieta de los puntos se creen al 100% que pueden comer lo que pueden. Si bien es verdad que la dieta es muy flexible, si realmente se quiere llegar a tener un cambio el individuo debería empezar por comer balanceado. Por supuesto, está permitido de vez en cuando salirse de lo “saludable”. Sin embargo, esto no puede ser una acción de todos los días.

Por ejemplo, si una persona se toma un café con leche entera que equivale a 3 puntos, un croissant que es igual a 9 puntos, un sándwich de jamón y queso que equivale a 8 puntos y dos yogurt que son 4 puntos puede que este comiendo, sin salirse de su puntuación pero sigue siendo una mala alimentación. Esto podría acabar causando en la persona cosas como estreñimiento, diarrea, mala digestión, un déficit en vitaminas, etc. Lo cual es malo para su salud.

Debemos ser conscientes de lo que comemos. Si realmente queremos que nuestro cuerpo reaccione de la mejor manera a esta dieta debemos comer más saludable. Saludable en el sentido de comer más vegetales, frutas, sopas, ensaladas, etc.

También te puede interesar: Dieta de los puntos paso a paso

Conclusión

A diferencia de la mayoría de las dietas, esta es una que no tiene más riesgo que las decisiones que pueda tomar quien la está realizando.

dieta-por-puntos2

La misma se puede aplicar desde hoy hasta que usted alcance su peso ideal. Como ésta no se basa en la prohibición de alimentos, cualquier persona sin importar su condición puede realizarla.

Es por ello que la mayoría de los individuos la consideran como una de las mejores, cómodas y completas dietas existentes en la actualidad. Hay quienes consideran que ese es el secreto para que la misma haya durado tantos años en el mercado. Entonces, ¿qué está esperando para empezar con la dieta por puntos? Los resultados serán sorprendentes.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *