10 propiedades de la levadura de cerveza

Seguro a estas alturas has escuchado a alguien hablar sobre las maravillas de las propiedades de la levadura de cerveza. Incluso si solo la has consumido en comida sin darte cuenta ¡no te sorprenda que la gente alrededor del planeta la toma en pastillas! Este tipo de hongo es la elección preferida sugerida por nutricionistas de todo el mundo. ¡Y no es para menos! La cantidad de beneficios que puede ofrecer al cuerpo humano raya en lo fantástico.

Desde solucionar problemas más superficiales como el sobrepeso, hasta ayudar a controlar enfermedades. Esta sustancia es sin lugar a dudas entre el top 10 de productos brindados por la naturaleza. Si te ha picado el bicho de la curiosidad, te invitamos a leer más detalladamente lo que esta maravilla natural puede hacer por ti.

10-propiedades-de-la-levadura-de-cerveza

Las propiedades de la levadura de cerveza

Fuente de vitaminas grupo B

Lo primero que debes saber sobre la levadura de cerveza, es su alto contenido en vitaminas complejo B. Este tipo de vitaminas ayuda al organismo a realizar un sinfín de sus procesos. Cabe destacar que, este alimento está entre los mejores aportadores, estando soló por debajo de la carne y el pescado. Un dato interesante de estas vitaminas, es que no pueden ser almacenadas por el cuerpo. Es por eso que su ingesta diaria es indispensable para una mejor salud física en general.

Fuente de energía

A couple celebrating.

Gracias a sus propiedades alimenticias y a elementos como las proteínas, minerales y vitaminas, el cuerpo obtiene una mejor fuente de energía para combatir la fatiga y el cansancio. Esta propiedad resulta especialmente favorable para aquellos cuya jornada laboral se les hace muy pesada. Las personas que toman con el desayuno un poco de este suplemento, notaran acorde pase el día una mejoría en su estado de ánimo y su voluntad por realizar más tareas. Asimismo, para que esta propiedad pueda ser aprovechada al máximo se recomienda tomarla con las comidas.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar

10-propiedades-de-la-levadura-de-cerveza-2

Personas con enfermedades como la diabetes,  pueden beneficiarse enormemente con este tipo de hongo. El cromo y otros atributos de este alimento ayudan a mejorar el efecto de las insulinas, lo que traer como consecuencia un mejor control del nivel de azúcar en el cuerpo. Es importante que la persona dispuesta a introducir la levadura de cerveza a su dieta por esta razón, sepa que el solo uso de esta no curará la diabetes por si sola. Es necesaria una dieta balanceada.

Facilita la digestión

10-propiedades-de-la-levadura-de-cerveza-3

Añadiendo otro atributo a la lista, la levadura de cerveza es muy rica en fibra. Esto facilita de manera considerable la tarea de ir al baño. Es altamente recomendable para aquellos que sufren de estreñimiento. En este caso, se debe tomar una cucharadita en la mañana para aprovechar los efectos a lo largo del día.

Controla el colesterol

La levadura de cerveza es capaz de reducir el colesterol malo e incrementar el colesterol “bueno”. Esto se debe a su contenido de ácidos grasos y lecitina. Como una nota aparte, existen estudios que demuestran que la ingesta de este tipo de hongo ayuda a regular la presión arterial.

Aumenta la regeneración

Es normal que a las mujeres post parto se le recomiendo esta sustancia pues facilita el proceso regenerativo. La razón de esto la podemos encontrar en sus atributos alimenticios que mejoran el metabolismo, poniéndolo a trabajar más rápido.

Recupera el daño en el cabello

10-propiedades-de-la-levadura-de-cerveza-5

No se te hará raro ver esta propiedad, considerando las veces que hemos mencionado lo rico en vitaminas que es este alimento. Nuestro cabello puede parecer quebrado o grasoso dependiendo de nuestra alimentación. Asimismo, el estado de nuestro organismo se ve reflejado en éste. La levadura de cerveza es capaz de aportarle las vitaminas necesarias a nuestro cabello para que se inicie su proceso de regeneración.

Mejora la salud de la piel

Por las mismas razones de la anterior, nuestra piel se ve regenerada gracias a esta sustancia. Enfermedades de la piel pueden ser combatidas en el momento que se empieza añadir este alimento a las rutinas.

Mejora el sistema inmune

10-propiedades-de-la-levadura-de-cerveza-7

Las vitaminas son una parte indispensable para que el organismo se mantenga sano. El metabolismo de una persona trabaja de manera más eficiente cuando la presencia de estas es fuerte. Siendo la levadura de cerveza  rica en vitaminas complejo B, el sistema inmunológico se ve repotenciado. Gracias a eso, el cuerpo es capaz de defenderse de la cantidad de virus y bacterias que nos rodean.

Combate el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo

Esto viene relacionado a sus atributos alimenticios. Gracias a estos componentes el cuerpo es capaz de procesar enzimas más rápidamente. Muchos de los problemas para dormir son ocasionados por una carencia en vitamina B, por lo que se facilita la conciliación de sueño con este alimento. Con mejores noches de sueño vienen mejores estados de ánimo y con eso la reducción de la ansiedad y los nervios.

10-propiedades-de-la-levadura-de-cerveza-4

Hoy en día existen muchas personas que hacen uso de este complemento para mejorar sus vidas. Si te ha interesado y quieres probar utilizando, es aconsejable que recurras a tu medico por una opinión profesional. Aun cuando esta sustancia tiene de unos pocos a cero efectos secundarios, hay ocasiones en que se recomienda no se debe ingerir. Si tu doctor te da el visto bueno, recuerda implementarla poco a poco a tu vida para evitar cualquier efecto adverso.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *