¿Cómo se genera un orzuelo?

No hay nada más molesto que un orzuelo. El mismo hace muy incomodo el parpadear y a su vez viene acompañado con un dolor que por lo general muchas personas jamás han sentido. Como constantemente tenemos que estar parpadeando se hace algo realmente insoportable.

orzuelo

Formación de un orzuelo

Por qué se produce un orzuelo

Los orzuelos son causados a raíz de que la bacteria del estafilococo se aloja en el ojo. Del mismo modo, también podría ser causado por una inflamación constante en los parpados, lo cual aumenta el riesgo de parecerla. Ya que las inflaciones vienen dadas por algún problema de bacterias.

Los orzuelos son más comunes de lo que muchas personas pueden llegar a pensar. Es más está comprobado que la persona promedio ha sufrido de esto al menos una vez.

¿Cómo se causan los orzuelos externos?

Los orzuelos externos que son como comúnmente se le conoce a los que se forman en la parte exterior del parpado pueden ser causados por varios factores entre ellos están:

  • Se puede generar a raíz de una infección en algún folículo de la pestaña
  • Una infección de la glándula sebácea que está ligada el folículo de la pestaña.
  • Una infección de la glándula aprocina. Las cual es una glándula que también está vinculada al folículo de la pestaña.

¿Cómo se causan los orzuelos internos?

Los orzuelos internos pueden ser causados por infecciones que se originan en la glándula de Maibomio. Ésta glándula está ubicada en la parte interna del parpado y es la encargada de producir el aceite que forma parte del lagrimal que recubre el ojo.

Las complicaciones con los orzuelos

Si usted empieza a notar que el orzuelo le esta doliendo mucho, lo mejor es que acuda al médico. De esta manera él le recetará los mejores remedios. Incluso si la infección es muy fuerte podría llegar a recetarle antibióticos para tratar la condición.

En el peor de los casos la mayor complicación que podría llegar a tener un orzuelo es que haya tanta infección en el ojo que se bloqueen las glándulas del párpado. También podría ser que se infecten los tejidos alrededor del ojo.

orzuelos2

Cosas que debes saber sobre los orzuelos

Aquí hay algunas cosas que debe saber sobre los orzuelos del ojo:

Los primeros síntomas son dolor, enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad

Después de que aparezcan los síntomas, un pequeño grano se desarrollará en la zona afectada. Por lo general, esto viene acompañado de hinchazón en los ojos. A veces, sólo el área inmediata está hinchada. En otras ocasiones, todo el párpado se hincha.

Los orzuelos generalmente no causan problemas de visión

Su capacidad para ver bien de cerca o la distancia no debe verse afectada por un orzuelo. A menos que el mismo dure mucho tiempo y la infección se propague.

Un orzuelo es causado por una bacteria estafilocócica

Ésta bacteria se encuentra en la nariz y se transfiere fácilmente a la vista cuando se frota la nariz y después el ojo. Los orzuelos normalmente no son dañinos para la visión y por lo general se curan en pocos días.

Los orzuelos son contagiosos, sin embargo..

Casi todo el mundo tiene esta bacteria causante de orzuelo en su cuerpo. Todos sin importar la edad, tenemos el potencial para desarrollar un orzuelo sin contaminación exterior.

La mayoría de los orzuelos se curan por sí solos en pocos días

Puede fomentar este proceso mediante la aplicación de compresas calientes durante 10 a 15 minutos, tres o cuatro veces al día, durante el transcurso de varios días.

Esto aliviará el dolor. En la mayoría de los casos, el orzuelo se rompe y drena sin necesidad de intervención.

Nunca explote un orzuelo

Usted no debe hacer con este lo mismo que haría con una espinilla. Deje que el orzuelo se rompa por sí solo.

Un orzuelo que se forma en el interior del párpado (llamado un orzuelo interno) puede no romperse y sanar por sí solo.

orzuelo

Una vez que este en presencia de un orzuelo no se altere. Intente con tratamientos y déjelo sanar. Sea consistente en lo que hace. Verá que con los días la hinchazón desaparecerá y su ojo quedará como que si nunca antes hubiese tenido alguna. Lávese las manos frecuentemente y evite tocar a las personas si no lo ha hecho. De esta manera, evitará que la infección se propague.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *