7 trucos para ahorrar luz en casa

El ahorro de energía se ha vuelto cada vez más importante para las personas. Constantemente por las redes se andan colgando videos que tiene como misión encargarse de que las poblaciones tomen consciencia acerca de cómo están empeorando el planeta día tras día.

ahorro de energía

Debemos siempre recordar que este planeta llamado tierra es nuestro hogar y debemos cuidarlo. Sino que le dejaremos a nuestras futuras generaciones. ¿En qué clase de mundo queremos que ellos vivan? Para que ellos tengan una buena calidad de vida como la que nosotros hemos tenido debemos empezar por crear consciencia en cuanto a los cosas que hacemos a diario. Empezar con el ahorro de energía podría ser una excelente opción.

Después de haber leído lo anterior usted se está preguntando pero ¿cómo ahorrar energía? Siga leyendo para saber cómo.

7 trucos para cómo ahorrar energía en casa

El ahorro de energía en los hogares está siendo cada vez más fácil ya que ahora se pueden comprar productos para disminuir el consumo.

Bombillas ahorradores

Las bombillas ahorradores de energía se han vuelto cada vez más comunes en las casas. Muchas personas han optado por sustituir todos los que se encuentran en sus hogares por estos. La diferencia no se nota, simplemente sentirás la satisfacción de que estás haciéndole un bien al planeta. Incluso muchos de estas bombillas ahorradores son más baratos y duran más que los convencionales ¿qué estas esperando?

ahorro-de-energia2

No dejar el cargador conectado toda la noche

Estamos acostumbrados a cargar nuestros celulares en la noche. Éste es un mal habito que aparte de dañar la pila del mismo consume mucha luz. Ningún celular se carga en 6 o 8 horas, de hecho los más nuevos en hora y media o 2 ya están listos. Entonces si lo dejas conectado mientras estas durmiendo estarías desperdiciando al menos 4 horas de electricidad diarias, imagínese cuantas suman al mes.

Hoy en día existen varios cargadores que interrumpen el paso de energía después de que detectan que el celular ha llegado a su carga máxima. Podría optar por esta opción o simplemente por cárgalo en su oficina o colocar alarmas que lo obliguen a despertarse cuando ya estén llenas las barritas de las baterías.

Apagar los bombillos al salir de la habitación

Si usted tiene hijo sabrá que tan difícil se puede tornar esta situación sobre todo cuando están muy pequeños y les da miedo estar a oscuras. Para recordarle tanto a usted como a su pequeño que deben ahorrar energía se podría comprar unos nuevos interruptores que se ponen verdes cuando se apaga la luz y mientras este encendida rojo. De esta manera recordarán que deben hacer.

ahorro-de-energia3

Póngale un reloj de apago a su televisor

A muchas personas nos cuesta conciliar el sueño por las noches y solo logramos hacerlo luego de ver televisión por un largo tiempo. Sin embargo, luego de quedarnos dormidos seguramente el televisor quedará encendido hasta que volvamos a despertar por la madrugada o incluso en la mañana. Imagínese cuanta energía está gastando sin necesidad. Todos los televisores tienen un reloj de apagado. Calcule más o menos el tiempo en el que se duerme ¿2 horas está bien?. Prográmelo para que en 2 horas se apague y listo. Está contribuyendo a dormir mejor porque el ruido puede molestarle y también con el planeta.

Subirle las temperaturas a los aire acondicionados

Por lo general quienes tenemos aires acondicionados en nuestras casas los prendemos a temperaturas muy bajas. Está comprobado que si se coloca en temperaturas que vayan desde 21 grados a 23, podrá ahorrar energía. Entonces ¿qué está esperando? Empiece a contribuir con su planeta.

ahorro-de-energia4

Apague los monitores de las computadoras

Si tenemos computadoras de escritorio, por lo general, no nos percatamos de que una vez que las apagamos, no lo hacemos lo mismo con el monitor. Esto es algo común que normalmente le puede pasar a cualquiera. Asegúrese de que cada vez que termine de utilizar algún artefacto que necesite ser apagado usted lo haga en su totalidad. Lo mismo puede ocurrir con las impresoras, fax, etc.

Compre reguladores de energía y colóquelos por toda la casa

Estos reguladores están siendo muy útiles para las personas. Se pueden comprar en cualquier ferretería o incluso en locales donde se vendan artículos para el hogar. Colóquelos en toda la casa y listo.

ahorro-de-energia5

Cuando usted empieza con el ahorro de energía no solo está ayudando al planeta sino también a su bolsillo. Ya que por lo general las cuentas de los servicios de electricidad no son nada económicas. Si hace todos los trucos expresados en esta lista, le aseguro que su deuda bajará.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *