Los 7 primeros síntomas del embarazo

El embarazo no afecta a todas las mujeres de la misma forma. En algunas, este proceso empieza pocos días después de ser implantado el embrión. En otras, simplemente tardan más tiempo en mostrar los primeros síntomas embarazo. Incluso, en  algunos casos no se presentan síntomas especiales.

Los síntomas del embarazo suelen ser muy específicos,  siendo uno de los más comunes es el retraso o falta de menstruación.  Por otro lado, no es inusual que se confundan estas aflicciones con síntomas pre-menstruales. Sin embargo, se estima que luego de la quinta semana de embarazo la mujer empieza a tener señales de cambio físico.  Si quieres saber las señales que indican que estas en cinta te mostramos las siguientes señales.

Close up of a cute pregnant belly

Primeros 7 síntomas de embarazo

Aversión a ciertos alimentos

los-7-primeros-sintomas-del-embarazo-1

Si se encuentra en estado de embarazo, es sumamente normal que ciertos olores no sean de su completo agrado. En esta situación, algunos aromas pueden provocar nauseas debido  a los cambios que experimenta su cuerpo. Comúnmente,  cuando una mujer se encuentra en estado, se inicia un proceso de adaptación, ya que los niveles de estrógeno están en ascenso en las primeras semanas.

 Retraso en el ciclo menstrual

los-7-primeros-sintomas-del-embarazo-2

Este síntoma suele ser el más conocido y la mayor fuente de alarme entre las mujeres. Sin embargo, no determina con toda seguridad que estés embarazada.  Si has llevado un buen control y efectivamente se ha pasado la fecha de tu ciclo, lo más recomendable es la paciencia. Espere a presentar otros indicadores que apunten que estas embarazada. Es importante que no te llenes la cabeza con ideas, o podrías desarrollar los síntomas de manera psicológica.

Nauseas y vomito

los-7-primeros-sintomas-del-embarazo-3

Sentir náuseas y vomito suelen ser normales en un embarazo, sobre todo en las primeras semanas de gestación. Esto se debe  a los cambios hormonales que provoca la implantación del embrión. Comúnmente  se presentan en horas de la mañana. Algunas mujeres dejan de padecer de este síntoma en su segundo trimestre, aunque a otras les toma más de tiempo.

Sensibilidad e hinchazón en los senos

los-7-primeros-sintomas-del-embarazo-4

Este síntoma se hace notar las primeras semanas del embarazo.  La incomodidad es similar a la que se siente en la menstruación pero en grandes niveles, el cual va ligado con los cambios hormonales en la mujer embarazada. A medida que el cuerpo acepta el cambio hormonal los dolores y molestias disminuirán

Sangrado ligero

En las primeras semanas de gestación es normal que algunas mujeres sufran de  un sangrado ligero, aunque otras simplemente no padecen de este síntoma. Algunas veces esto se debe a la implantación del ovulo en la pared del útero. El sangrado suele durar un par de días si el sangrado es abundante pude deberse a que el embarazos sea ectópico o indicios de aborto.

Incremento de micción

Durante la gestación se eleva la cantidad de sangre y otros líquidos que circulan en el organismo, causando que los riñones trabajen mucho más. En consecuencia,  habrá más fluidos en tu vejiga. Este primer síntoma de embarazo se puede sentir de la sexta semana en adelante.

Cansancio o fatiga

Los niveles de progesterona se elevan las primeras semanas del embarazo, los cuales producen sueño injustificado.  Asimismo,  el nivel se azúcar en la sangre decae y con este lo hace la presión sanguínea.  En estos casos lo mejor es descansar lo necesario para que tu cuerpo se prepare para loa cambios que experimentara.

los-7-primeros-sintomas-del-embarazo-5

Muchos de estos síntomas pueden ser confundidos y puede que se deban a otras causas relacionadas con tu salud. Lo importante es que estés pendiente y lleves un control de tu ciclo menstrual y de tus actividades sexuales. Si requieres de una forma más definitiva de saber si estas embarazada es aconsejable que compres pruebas desechables. De este modo podrás estar más tranquila y evitar que tú misma te generes los síntomas por tu preocupación.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *