Cinco propiedades sorprendentes del jengibre

Desde hace poco tiempo el jengibre ha tomado mayor peso en la sociedad, cada vez se está usando más, pero sabemos qué es en realidad el jengibre.

El jengibre es un rizoma subterráneo con sabor picante cuya carne está cubierta de una piel color marrón. Es una planta aromática que se está utilizando tanto en el terreno de la gastronomía como en el tema de la salud.

Cada vez son más los estudios científicos los que determinan sus efectos saludables y curativos.

jengibre

Propiedades del gengibre

Durante muchas décadas el jengibre ha sido y sigue siendo una de las plantas con más influencia en la medicina tradicional china ya que es considerada un fuerte anti inflamatorio. Esta planta es recomendable para combatir enfermedades respiratorias y los problemas digestivos que afectan directamente al estómago. También recientemente se ha investigado que ayuda a combatir el estrés. Es rico en antioxidantes lo que permite que pueda luchar contra el envejecimiento celular.

Estos son ciertos rasgos que con la toma diaria del jengibre podemos mejorar, pero podemos destacar más propiedades que  puede aportar a nuestro organismo.

Anti inflamatorio muy potente

Como hemos dicho anterior mente es un potente anti inflamatorio, ya que está compuesto por gingeroles que actúan como tal, ayudando a reducir el dolor que acentúan las personas con osteoporosis. Los estudios demuestran que las personas que lo consumen con esta enfermedad, han notado una mejora haciendo más plausible el dolor. Puede ayudar a las articulaciones de aquellas personas que realizan deportes de alto rendimiento y sufren fuertes dolores musculares. Para estas personas se recomienda un consumo de dos gramos de jengibre ya sea bien como aderezo en las comidas o como infusiones.

“Medicamento” contra las migrañas

También es un fuerte antídoto contra las migrañas. El jengibre puede bloquear los efectos de la protasgladina que es la causante de la inflamación que sufren los vasos sanguíneos del cerebro y como resultado aparecen las migrañas.

INFUSION DE JENGIBRE

Alivio para el estrés

El jengibre también es un remedio natural que ayuda para aliviar el estrés. Muchas personas hoy en día están acusadas de fuertes episodios de estrés. El jengibre gracias a su contenido en cineol hace que disminuyan estos episodios con un efecto tranquilizante.

Mejora la congestión

No nos podemos olvidar que un preparado de té de jengibre ayuda a la eliminación de la congestión. Su efecto picante hace que las fosas nasales se despejen y nos permitan poder respirar sin problema.

Para la mujeres, efectivo contra los dolores menstruales

La toma de jengibre para los dolores menstruales cada vez se está haciendo más extensa. Se recomienda a las chicas que sufren de periodos irregulares y no toman la píldora. También para aquellas que los dolores se vuelven insoportables cada mes. Ayuda a reducir los mareos y las náuseas en el embarazo. Activando la circulación sanguínea lo que favorece la circulación evitando la aparición de varices.

INFUSION JENGIBRE

Disminuir las molestias gastrointestinales

Como antes hemos nombrado el jengibre posee muchas propiedades que ayudan a la mejora del aparato digestivo. Alivia el malestar gastrointestinal facilitando la digestión y aliviando los posibles dolores que esto pueda tener.

Disminución del peso

El consumo del jengibre puede ir estrechamente relacionado con la pérdida de peso. El tomar la raíz del jengibre hará que tu metabolismo se acelere y la pérdida de peso puede que sea mucho más sencilla. La raíz del jengibre se toma mediante preparados en infusión, realizando una mezcla de agua caliente y la raíz del jengibre. El consumo de dos o tres tazas al día hará que el cuerpo se vaya deshinchando poco a poco. Esto ayudará a la sensibilización con la glucosa que está estrechamente relacionada con la pérdida de peso. Un consumo continuado del jengibre hará que aumenten nuestros niveles de serotonina y esto hará que nuestro apetito cada vez sea menor. Por eso en las dietas se recomienda el consumo de este te, ya que evitaré el comer entre horas.

Como observamos el jengibre puede ser muy bueno en muchos aspectos de nuestro organismo pero un consumo excesivo puede tener efectos contraproducentes. Entre ellos podemos destacar que puede interferir con los efectos de otros medicamentos. Por ejemplo, en pacientes con diabetes o con problemas circulatorios. El jengibre ayuda pero también puede alterar los efectos de estos medicamentos. También pueden darse reacciones adversas donde el jengibre puede causar alergias las cuales aparecerán como erupciones en la piel o reacciones oculares. Por ello, utilicemos el jengibre, pero no dejemos de acudir a nuestro médico ante cualquier efecto extraño.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *