Consejos para superar las migrañas

Cuando comenzamos a sentir ese molesto dolor que caracteriza la migraña lo primero que se nos viene a la mente para aliviarlo es tomar un analgésico, sin embargo existen innumerables alternativas mucho más naturales para supera las migrañas. Es importante señalar la diferencia que existe entre un simple dolor de cabeza y las migrañas, la primera se presenta con dolores en las sienes, la nuca o la coronilla y frecuentemente la zona de los ojos y la frente, mientras que en la migraña los dolores son a los lados de la cabeza y se puede estar acompañado de alteraciones de la visión, nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz. En este artículo les mostraremos consejos para superar las migrañas y que pueden aplicarse junto con la recomendación médica que tenga el afectado.

Consejos para superar las migrañas

También te puede interesar: Cómo combatir el dolor de cabeza

Jengibre

Las propiedades del jengibre son muchas, pero las que verdaderamente nos interesan son las del poderoso efecto calmante como la de un analgésico y además también sirve como antiinflamatorio.

Los puedes ingerir durante los episodios de migraña en forma de té, cortando un trozo pequeño y agregándolo a una taza de agua caliente. De hecho éste hábito de tomar el jengibre es muy común en la cultura oriental y eso nos habla un poco el porqué de la longevidad de esta cultura.

Aceite de Oliva

Además de todos los beneficios antioxidantes que tiene el aceite de oliva, también contiene un componente llamado oleocanthal, responsable del cosquilleo que sentimos en la garganta al consumir un buen aceite de oliva extra virgen, dicha sustancia tiene la misma efectividad que fármacos antiinflamatorios y analgésicos y con la ventaja de que no tiene contraindicaciones.

Lo recomendable es hacerse masajes en la zona con dolor, untando en tus manos un poco de aceite de oliva. También puedes consumir dos cucharadas en ayuna.

Hielo y agua

Siempre es recomendable para superar los síntomas de las migrañas aplicar en la zona de los pies una bolsa con hielo y agua, estando arropado, para que el frio del hielo no se expanda, esta terapia es más que nada para calmar al organismo de los efectos como mareo o ansiedad, así te sentirás mas aliviado y relajado durante algún episodio de migraña.

Acupuntura

Estudios estadísticos han descubierto que la acupuntura ayuda a muchos pacientes con migraña, esta práctica alivia los síntomas y también reduce la aparición de dolores de cabeza.

La acupuntura consiste en la inserción de pequeñas agujas en algunos puntos clave de la piel y justamente es una alternativa médica para el alivio del dolor, por su efecto analgésico.

Al parecer esta pequeña incisión que produce un dolor muy leve y que se coloca en diferentes puntos de la piel, causa un efecto relajante para el organismo, y por increíble que parezca nos da a entender que dolor quita dolor, aunque suene ilógico.

Se consciente de los posdromos de la migraña

A muchas personas que sufren migraña se les presentan diversos síntomas post-dolor, como una especie de resaca de la migraña; los mismos pueden ser debilidad, cambios de humor, cansancio o dificultad para concentrarte. Probablemente lo que suceda es que necesites más tiempo para recuperarte así que postergar las actividades que requieran más energía o poder mental.

En términos generales a parte de optar por estas alternativas al tratamiento siempre es bueno durante un episodio de migraña encerrarse en una habitación oscura y relajarse sin leer en las 2 horas siguientes y manteniendo todas las luces apagadas hasta que el dolor pase.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *