Soñar con volar; el significado

Cada vez que dormimos unas determinadas horas soñamos. Otro hecho tan real como el anterior es que no todos los días recordamos lo que soñamos la noche anterior, pero eso sin duda, no significa que no hayamos soñado.

Además, el hecho de soñar es indispensable para nuestra salud. La carencia de sueños puede derivar en una deficiencia de proteínas y sobretodo en desordenes de la personalidad. Del mismo modo también se estudia que cuando los sueños son muy vivos y muy reales descansamos menos.

Otra de las curiosidades de los sueños es que son patrones bastante regulares y repetitivos, algo que se sigue estudiando, aunque todo parece ser debido a la misma educación y mismos sistemas sociales. Un sueño muy repetido y que seguramente ha cruzado tu mente más de una vez es el de volar. Soñar con volar es un sueño complejo que no nos da una explicación directa, no obstante después de varios estudios se ha determinado el significado y aquí te lo desvelamos.

Significado de los sueños

El hecho de soñar con volar (sin utilizar ningún vehículo) con nuestro propio cuerpo significa libertad. Es un sueño muy común sobretodo en las personas adultas y simbolizan inspiración y el deseo de trascender de lo común y lo establecido. Es un sueño que nos indica que estamos anclados en un estilo de vida que quizá no nos satisface al 100% y puede ser un indicador de cambio que podemos utilizar como punto de partida.

Hay otros significados de este sueño, y uno de los principales propulsores es el gran Sigmund Freud. Su significado de este sueño es una vía más sexual donde se habla de la erección o el orgasmo, entre otros. También hay limitaciones, por ejemplo, si uno está casado o casada; el significado es que quiere desaparecer de su vida cotidiana, así que quizá sería interesante plantearse un cambio de vida.

A parte de determinar cosas que en principio ya sabemos, como estos significados de soñar con volar, también nos pueden traer presagios los sueños. Un ejemplo claro es si soñamos que volamos con grandes alas negras, significa que deberemos prepararnos para grandes desilusiones.

Por contra, si nuestro sueño es con alas blancas, es un buen presagio, que significa que alcanzaremos nuestras metas marcadas.

En todo ésto, no nos debemos preocupar en demasía si nuestros sueños de volar son poco a menudo. Si tenemos un sueño que volamos en nuestro matrimonio no es tema de preocupación, y tampoco de planteamiento de cambios radicales de vida. Solo en el momento que tengamos estos sueños de forma recurrente deberemos quizá ver a un psicólogo que nos ayude a interpretar más a fondo todos estos sueños y nos diga o nos guíe un poco hacía donde debemos ir después de haber soñado tales cosas.

Por otra parte, si estos sueños nos crean miedos o insomnio quizá deberemos agilizar más esta fase de la visita a un especialista en la temática, puesto que significa que tanto el sueño como la propia interpretación (que tenemos inherente a nuestra mente).

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *