El Aloe Vera en tu cocina con recetas saludables

Durante mucho tiempo el interior gomoso y gelatinoso de la Sábila se ha usado como medicina, sobre todo en la antigüedad y en la actualidad la población científica que más se ha encargado de investigar sobre esta planta son los Japoneses, de hecho en Japón es muy común ver en las tiendas de alimentación; zumos, complementos vitamínicos, yogures, galletas, mermeladas, etc., que contienen esta planta como sustancia predominante. Es por ello que aquí te ofrecemos los beneficios de agregar El Aloe Vera en tu cocina con recetas saludables, nutritivas y sabrosas.

aloeverarecetassaludables

Tarta de jengibre con Aleo Vera

tartajengibrey aloevera

Por su sabor casi inapreciable se puede emplear en deliciosos postres y así agregar nutrientes adicionales al momento de ingerir alimentos.

Ingredientes

  • 200 g harina
  • 2 cucharaditas levadura en polvo, como Royal
  • 4 huevos medianos o 5 pequeños
  • ½ taza jengibre y aloe vera escarchada
  • 1 cucharadita sésamo negro
  • 1 cucharadita sésamo blanco
  • 1 limón, ralladura
  • 125 g mantequilla
  • 200 g azúcar blanco
  • 1 vasito coñac

Preparación

Batir los huevos con el azúcar y la ralladura con varillas hasta tener una crema espumosa. Agregar la mantequilla derretida y fría junto con el ron.
Mezclar todo bien.

Tamizar la harina con la levadura y una pizca de sal y agregar poco a poco al batido de huevos.

Pasar las nueces las frutas escarchadas por un poquitín de harina y agregarlas a la masa junto con las semillas y remover con cuidado.

Lo puse en un molde de cartón, pero se puede poner en uno normal engrasado y enharinado.
Cocer en horno precalentado a 170º C durante 40´.

Dejar enfriar totalmente en el molde de cartón y desmoldar. Si se cuece en molde convencional, dejar en el mismo durante 10´ y luego desmoldar y poner sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

Ensalada de Aloe Vera

ensalda de aloeIngredientes

  • Paquete de ensalada
  • Cebolletas
  • Queso cabra de rulo
  • Dos pencas de Aloe Vera
  • 100 gr. setas
  • 100 gr. bacón
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Vinagre módena
  • Sal

Preparación

Se lavan todos los ingredientes como la lechuga, el tomate, la cebolleta, las setas, mientras están a remojo se puede ir pelando las pencas de Aloe Vera para poder ir separando la piel y después lavarlas con abundante agua. Mientras sigue todo en remojo se fríe el bacón en daditos pequeños y también se saltean las setas, se pueden mezclar en la misma sartén cuando el bacón está más o menos hecho.

En un recipiente estilo a un biberón de cocina se mezcla el aceite y el vinagre de módena, hasta que sea un líquido homogéneo.

En platos que se vayan a utilizar para comer se emplatan las raciones, primero se pone los dos tipos de lechuga, la cebolleta cortada, los tomates cherry enteros junto con el Aloe Vera y se vierte el líquido obtenido de la mezcla de aceite y módena por toda la lechuga, cebolletas y tomates.

Se echa encima después de haber mezclado todo lo anterior bacón y setas sobre la ensalada.

El broche final lo da el queso cabra, que hemos cortado en ruedas del rulo de queso, se pasa por harina y se pone en una sartén a fuego lento hasta que se dora un poco por ambos lados, sin nada de aceite en la sartén, estas ruedas se colocan dos o tres en cada plato cerca de la ensalada.

Pescado al horno con Aloe Vera y hierbas

pescado al horno

Ingredientes

para 4 personas:
1 pescado entero, abierto por el lomo, de aproximadamente 3,5 a 4 kg (se recomienda pez limón, salmón o dorado)
2 tomates
2 cebollas y 1 morrón verde cortados en rebanadas
2 hojas de aloe, peladas sin la parte amarga, y cortadas en trozos
Romero, tomillo y albahaca frescas.

Para la salsa
1 sobre de sopa-crema de cebolla
un toque de salsa inglesa
Pimienta; tres gotas de salsa tabasco.

Preparación

Sin retirar la cabeza, cola ni escamas, se coloca el pescado en una asadera, salpimentando a gusto el interior y el exterior, y sazonándolo con las hierbas aromáticas; luego se lo rellena con los tomates, las cebollas, el morrón y el aloe, y se lo ata para que mantenga la forma y no se salga el relleno.

La cocción deberá calcularse para que la carne quede muy tierna, y se pueda separar con el tenedor, dejando la piel endurecida aparte. La salsa se prepara disminuyendo a las tres cuartas partes el líquido indicado en el envase de la sopa-crema, agregándole la salsa inglesa y el tabasco y cocinándola como se indica; en caso de quedar muy líquida, se puede agregar una cucharadita de almidón de maíz diluido en una cucharada de agua fría.

Licor de Aloe Vera y manzanas

licor de aloe

Ingredientes

2 k de manzanas
800 g de azúcar refinada
1 litro de grappa, cognac o calvados
15 cc de licor madre de aloe vera o sábila

Preparación

Pelar, descarozar y licuar las manzanas, incluyendo medio limón, también pelado, para evitar la oxidación. Verter el jugo en un frasco de vidrio de 3 litros de capacidad, junto con la bebida alcohólica y el azúcar y mezclar prolijamente, sin agitar.

Dejar estacionar al menos 30 días, al cabo de los cuales se cuela varias veces a través de papel poroso y queda listo para consumir.

Como ves el aloe vera es tan loable que se puede aplicar a la cocina, tanto caliente como frío, en zumos o bebidas como en postres y resulta ser tan beneficioso para el organismo que da un gustazo usarlo. Además de que no es muy costoso ni muy complicado de manipular. Atreve y has tus comidas y bebidas diarias con Aloe Vera.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *