5 ejercicios de abdominales hipopresivos para conseguir un vientre plano

Los abdominales hipopresivos son un tipo de ejercicio con los que se busca lograr un vientre plano. Este tipo de ejercicios se utilizan debido a distintas investigaciones que afirman que los tradicionales son dañinos. Estos podían manifestarse con la realización continua de ejercicios abdominales normales.

Entre las consecuencias descritas se encuentran la disminución de la función sexual y también la incontinencia urinaria. Por lo que el verdadero objetivo detrás de estos abdominales es conservar la salud de quien los realice. Para ello se utiliza mucho la respiración como recurso esencial para llevarlos a cabo de manera correcta y efectiva.

vientre-plano4

Los 5 ejercicios de abdominales hipopresivos para vientre plano

Ejercita tu respiración

El primer ejercicio para lograr esculpir tu cuerpo de la manera que quieres, es la respiración. Sí, debes ejercitar tu respiración para lograr realizar los abdominales hipopresivos correctamente. Procura colocarte en una posición recta con la espalda erguida y tensa el abdomen alrededor de 30 segundos. Esto siempre considerando tu capacidad respiratoria ya que probablemente estés comenzando. Posteriormente inhala todo el aire que puedas manteniendo tensado el abdomen. Puedes repetir esta secuencia por unos 15 minutos para que sea efectivo y trabaje el área.

vientre-plano

La posición de la viga

Para este tipo de ejercicios abdominales solamente requerimos aplicar nuevamente técnicas de respiración pero con una posición distinta. Para lo cual debemos hacer:

  • Nos colocaremos de pie con ambos pies juntos, uno al lado del otro sin moverlos.
  • Inclinamos un poco nuestro cuerpo hacia adelante. Flexionando las rodillas y colocando nuestras manos por arriba de cada una.
  • Bajamos la mirada hasta el piso, tratando de acercar lo máximo posible nuestro mentón hasta el inicio del cuello. Con esto lograremos que toda nuestra masa corporal quede totalmente sostenida por los pies.
  • Acá procedemos a respirar profundamente, cuestión de que sientas que tus costillas se abren haciendo espacio. Procura mantener el aliento por al menos 12 segundos entre inhalar y exhalar para que sea efectivo. Incluye esto en tu rutina por al menos 3 repeticiones y luego continúa con más ejercicios.

El ejercicio del tablón

Estos abdominales hipopresivos sin duda alguna son los que más trabajan otros músculos del cuerpo. Colaborando en la ejercitación de glúteos, espalda y hasta piernas. Comúnmente usado por personas que buscan ejercicios integrales y de impacto para lograr dar a su cuerpo ese deseado vientre plano. Por lo tanto es recomendable que lo incluyas en tu rutina de abdominales ya que fortalecerán mucho tu cuerpo.

  • Debes iniciar colocándote en posición decúbito prono (boca abajo), apoyándote únicamente con tus pies y antebrazos. Procura que tus codos queden al mismo nivel que los hombros para evitar forzar los músculos de la espalda.
  • Una vez hecho esto, trata de mantener una posición erguida, cuestión de que todo tu cuerpo quede inclinado. Esto para lograr que los abdominales se estiren completamente y puedan ser ejercitados de una manera integral.
  • Es el momento de la verdad, debes aguantar en esta posición por al menos 4 minutos, respirando profundamente. Si estás iniciando en estos ejercicios, inténtalo por la mitad del tiempo con intervalos de 1 minuto para descansar. Pero recuerda que mientras más aguantes manteniendo este ejercicio, mayor será el resultado.vientre-plano2

La posición de el sastre

Esta posición que más bien recuerda a un ejercicio de yoga es muy útil para trabajar los abdominales bajos. No es muy complicada de hacer y la puedes practicar en casi cualquier lugar.

  • Lo primero que debes hacer es sentarte en el suelo cruzando las piernas.
  • Nuevamente, coloca la espalda erguida y la mirada al frente, manteniendo tus brazos sobre las caderas.
  • Comienza a respirar profundamente, de manera pausada y manteniendo el aliento durante unos 15 segundos. Con unas 3 series ya estarás alcanzando el objetivo.

el-sastre

Posición clásica para realizar abdominales hipopresivos

Y como es justo, vamos de lo moderno a lo clásico, por lo que ahora deberás colocarte en decúbito supino (boca arriba). De manera que puedas realizar estos abdominales de manera adecuada.

  • Una vez que estés boca arriba, dobla un poco las rodillas para tener estabilidad.
  • No importa en qué posición coloques tus pies, pero procura que los talones SIEMPRE toquen el piso.
  • A continuación vas a colocar tus brazos a los costados de tu barriga, manteniendo la mirada siempre hacia arriba.
  • Estira tu espalda todo lo que puedas, como intentando hacer un arco a la vez que llevas tu mentón hasta el cuello. Al alcanzar esta posición, recurre nuevamente a la respiración profunda y pausada, por al menos 15 segundos.

 

El hecho de querer tener un vientre plano muchas veces lleva a realizar ejercicios compulsivamente y de manera errónea. Desconociendo la mayoría del tiempo que esto puede traer graves consecuencias a la salud. Es importante que te ilustres cada vez que consigas una rutina nueva de ejercicios. Ya sea el tiempo que puedes realizar, el paso a paso y por supuesto si es apta para ti. No vale la pena desperdiciar salud por intentar verte bien, pero sí que puedes lograrlo ejercitándote saludablemente.

2 comentarios

  1. Marina 24 septiembre, 2016
    • albert.aromi 26 septiembre, 2016

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *