Receta de Pollo a la cerveza

El pollo a la cerveza es una receta clásica alrededor del mundo. Como esta es una manera de preparar el pollo tan conocida, cada país o región ha adaptado la receta a su manera. Siempre lo que se busca es colocarle un poco de sí mismos cuando se realiza. Entonces esto quiere decir es que puedes jugar con la imaginación una vez que lo estés cocinando, ya que lo bueno de estas recetas de pollo es que se prestan para eso. Así como también podrás servirlo con cualquier contorno.

pollo a la cerveza

Uno de los principales problemas con esta receta de pollo a la cerveza es que las personas piensan que tal vez esta no es la más adecuada para preparar una comida en familia. Es normal que cualquiera piense eso, ya que no se les puede dar alcohol a los niños pequeños. Sin embargo, esa suele ser una suposición totalmente falsa, ya que el alcohol en este caso desaparece con la cocción.

Si jamás has preparado el pollo de esta manera seguramente luego de leer este artículo te pondrás manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cerveza negra (330 ml)
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elementos necesarios

  • 2 Recipiente
  • Sartén
  • Tabla para picar
  • Cuchillos
  • Paleta

Preparación del pollo a la cerveza

Es importante que el pollo este limpio (sin piel) y también picado en pequeños trozos. Para esto podemos pedirle ayuda al carnicero o simplemente lo podemos realizar nosotros. Esta acción se hace con la intención de que a la hora de cocinarlo se nos haga un poco más fácil. Una vez que ya tenemos listos todos nuestros ingredientes y acomodados todos los utensilios, prepararlo será muy sencillo.

Paso 1: Cocinamos el pollo

Primero que nada colocamos el pollo en un recipiente. Una vez que lo tenemos ahí, le colocamos sal y  pimienta al gusto. Luego, en el otro recipiente que tenemos disponible, colocamos un poco de harina para de esta manera enharinar los trozos del pollo ligeramente.

Después, ponemos a calentar el sartén y le colocamos aceite de oliva extra virgen para poder cocinar el pollo. Una vez que este esté caliente, freímos el pollo a fuego fuerte hasta que se vea dorado. Es importante que no lave la sartén ya que lo necesitaremos en el siguiente paso. Por último, sacamos el pollo y lo apartamos por un tiempo.
pollo a la cerveza 1

Paso 2: Cortamos los vegetales

Aquí es cuando hacemos uso de nuestros cuchillos y nuestra tabla de picar. Picaremos nuestra cebolla, ajo, pimiento y zanahorias en pequeños trozos. Es importante que se piquen todos por separados ya que cada uno lleva tiempos de cocción distinta, así que los colocaremos en la sartén en momentos diferentes.

Nuevamente ponemos a calentar el sartén pero esta vez los ingredientes que cocinaremos serán distintos, así como también la intensidad del fuego (medio). Una vez que cambiamos la intensidad del fuego, añadimos la cebolla y los ajos. Los movemos todos con la paleta para que se vayan cocinando uniformemente. Luego de que la cebolla se vea ligeramente dorada, colocamos la zanahoria, el pimiento y pochamos todo.

pollo a la cerveza 2

Paso 3: Colocamos el pollo

Después de que ya pochamos todos los ingredientes, se le coloca el pollo que en el paso 1 habíamos apartado. Le colocamos la cerveza y lo dejamos cocinar a fuego lento aproximadamente por 15 o 25 minutos.  Nuestro pollo a la cerveza está terminado y listo para llevarlo a la mesa. Siempre es una buena idea acompañarlo con sus contornos favoritos, como por ejemplo, unas deliciosas patatas al horno.

pollo a la cerveza 3

Esta receta definitivamente se puede realizar en ocasiones especiales. De por seguro que tanto usted como su familia se van a chupar los dedos y van a quedar con ganas de más, una vez terminada la comida. Por otro lado, una excelente opción podría ser cocinar el pollo en trozos enteros y quedará igual de bien.

Lo que normalmente le gusta más a las personas sobre esta receta es la salsa que se forma con la cerveza y todos los ingredientes. También, el gusto que agarran los vegetales, es de los favoritos por todo aquel que la prueba. Entonces, que estas esperando sorprende a toda tu familia con este magnífico pollo a la cerveza. ¡Anímate, no te arrepentirás!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *