Receta de salmón al vapor con Thermomix

Todas las personas queremos que cuando llegue el verano nuestro cuerpo este estupendo. Para ello tenemos que comer balanceado y también hacer ejercicio. Uno de los mejores platos para empezar a cambiar nuestra dieta podría venir siendo este y todas las otras recetas Thermomix existentes.

recetas thermomix

Está es una excelente manera para poder cocinar los alimentos en su propio jugo. Lo cual le dará un sabor, aroma y nutrientes exquisitos. Mediante éste método tanto el pescado como las verduras quedarán perfectamente cocinadas y conservaran todo ese sabor característico de ellos.

La receta posee algunas verduras, sin embargo, se pueden cambiar no tienen que ser estrictamente estas. Algo como una berenjena, brócoli, tomates o pimientos también irían muy bien combinados con este plato.

Salmón al vapor con Thermomix

Plato para 4 personas, tiempo de duración de 30 a 45 minutos.

Ingredientes salmón Thermomix

  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • ½ calabacín
  • 100 gr. de aceite de oliva
  • 500 ml. de agua
  • Sal y pimienta
  • ½ vaso de vino blanco
  • 200 gr. de nata
  • 4 trozos de salmón

Elementos recetas Thermomix

  • Papel de aluminio
  • Thermomix
  • Tabla de picar
  • Cuchillo

Preparación

Paso 1: Cortamos los vegetales

Primero que nada cortamos todos los vegetales. La cebolla se picara al estilo la juliana (en finas tiras). Mientras que el calabacín y la zanahoria serán picados en cuadritos o en tiras como mejor lo prefiera.

Cocción

Paso 2: Preparamos los vegetales

En el vaso que trae el Thermomix colocaremos 80 gr. de aceite de oliva junto con todas las verduras que cortamos previamente. Programamos la máquina para que trabaje 10 minutos en temperatura de 90 grados con giro a la derecha y velocidad 5. Pasados unos 3 minutos aproximadamente, quitamos el cubilete y ponemos el cestillo sobre sus patas. De este modo el vapor no se escapará y se sofreirán mejor todos los vegetales.

Echamos todo en un plato hondo y lo dejamos a un lado.

recetas-thermomix4

Paso 3: Preparamos el Salmón

Después de haber realizado todo lo descrito anteriormente. En el vaso sin lavar colocamos ½ litro de agua. Calentamos la misma durante 5 minutos a temperatura varoma y a velocidad numero 1. Por supuesto, con el cubilete puesto.

Mientras que el agua se está calentando sazonamos los 4 trozos de salmón con sal y pimienta. Luego lo colocamos en un papel de aluminio. Por supuesto cada uno ira en papeles separados.

En cada uno de los papeles de aluminio colocamos capas de verduras salteadas. De esta manera será más fácil que el salmón agarre todo el gusto a verduras. Por encima de la cama de vegetales que colocaremos en el salmón y le rociaremos por arriba aceite de oliva y vino blanco.

Paso 4: Cocinamos el Salmón

A continuación cerraremos bien los papeles de aluminio, la idea es realizar varios dobleces para que no se escape el vapor. Los colocaremos en el recipiente varoma superior de la Thermomix y luego lo tapamos. Dejemos reposar durante al menos unos 5 minutos.

Luego, programamos la máquina en velocidad número 2 a temperatura varoma por 15 minutos. Retiramos el recipiente con mucho cuidado y desechamos toda el agua que pueda estar dentro del mismo.

Paso 5: Emplatamos

Luego de haber realizado el paso anterior abriremos los paquetes con mucho cuidado de manera de no quemarnos en el intento y colocamos el salmón en los platos.

El jugo que quede en los paquetes lo verteremos en el vaso de la Thermomix junto con la nata, una pizca de sal y pimienta. Programamos la máquina una vez más a temperatura varoma, velocidad 1 por 7 minutos. Haciendo esto el objetivo es obtener una salsa un poco densa, de no ser así, se programa durante unos minutos más con la misma velocidad y temperatura.

RM

Estas recetas Thermomix también pueden ir acompañadas con más vegetales al vapor, un poco de arroz o patatas al horno. Seguramente todo aquel que pruebe este plato le encantará ya que es uno que está repleto de sabores y muy saludable. ¡Anímate a intentarlo! Sorprende a todo con tus habilidades culinaria.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *