Receta para hacer tortitas caseras

Introducidos a la cultura americana mediante las conquistas europeas, las llamadas hotkeys, o incluso panqueques, se han ganado muy bien su puesto en los desayunos del mundo entero por más de una razón, pero el como hacer tortitas caseras es algo que no todos conocen, así que demos un vistazo a la receta de tortitas caseras que ha pasado de generación en generación durante tanto tiempo.

receta tortitas

Receta de tortitas caseras

Ingredientes necesarios

  • Un huevo
  • Sal al gusto
  • Una pizca de sal
  • Un vaso de leche
  • Un vaso de harina
  • Aceite de oliva al gusto
  • Una cucharada grande de aceite
  • Dos cucharadas grandes de azúcar
  • Pimienta negra (molida preferiblemente)
  • Una cucharada pequeña de levadura tipo Royal

Elementos necesarios

  • Paleta
  • Sartén antiadherente
  • 2 boles (o jarra ancha)
  • Licuadora o batidor (en su defecto un tenedor)

Preparación

Una vez preparados todos tus materiales puedes comenzar a preparar esta rápida, deliciosa y divertida receta que nos explica como hacer tortitas, adoptada por el continente americano y el resto del mundo gracias a la historia; empecemos.

Primer paso

Primero que nada, mezclamos la sal, la levadura, y la harina en nuestro preciado bol con un tenedor o instrumento similar (si elegimos pasarlo por un tamiz la masa queda mucho menos gruesa).

Segundo paso

Luego tomamos un huevo y lo batimos en el otro bol que dispusimos para estas tareas, acto seguido aplicamos aceite, azúcar, leche, y seguimos batiendo hasta que todos los elementos se compenetren. El siguiente paso es juntar el contenido de ambos boles, pero lo más recomendable es hacerlo de a poco, ya que de lo contrario pueden salirle grumos a la mezcla.

Receta tortitas

Tercer paso

Lista la masa hay que precalentar el sartén antiadherente con un mínimo de aceite a consideración del cocinero, una vez caliente el sartén, se puede aplicar la mezcla en el mismo. Las tortitas se voltean al estar listas de cada lado, lo cual tenemos sobre aviso cuando estas empiezan a solidificarse en los bordes, es ahí donde la volteamos usando nuestra espátula. Para que las tortitas sean lo más gruesas posibles lo que se debe hacer es hacerlas en el sartén más pequeño posible, o bien en un molde.

Ideas para mejorar

Si buscamos receta tortitas conseguiremos un sinfín de alternativas muy extrañas para comer con tortitas caseras, pero lo clásico nunca muere así que les comentamos los siempre presentes acompañantes ante la pregunta ¿cómo se hacen las tortitas?

El primero por supuesto es el clásico sirope de maple, cuya variante más cercana es el sirope de maple con un cubo de mantequilla, típico de los desayunos americanos, y popularizado por el cine y la tv en el mundo. El segundo es la mermelada de mora, le da una textura diferente, la cual sin duda cambia por completo la percepción e incluso la situación de la comida, convirtiéndolo más en una merienda o una cena que en un desayuno. La última, aunque menos cotizada por los medios también es bien conocida, y se trata de las tortitas caseras con jamón y queso; claro, el jamón con queso es universal, no pueden faltar quienes adoren esta combinación.

Tortitas americanas

Mientras las personas se sigan preguntando cómo hacer tortitas caseras, siempre habrá lugar para ellas en nuestros estómagos, nuestros corazones, y nuestros refrigeradores; las tortitas caseras se labraron su permanencia en el mercado de los desayunos internacionales más cotizados del mundo gracias a su aceptación por parte de las diferentes culturas.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *