Receta de arroz con pollo Thermomix

Siempre andamos buscando más formas de darle sazón a nuestra vida. En nuestro día a día,  todas las comidas que preparamos son iguales y no nos atrevemos a variar un poco. Pues es momento de cambiar esto y preparar algo diferente.  Hoy te enseñaremos la receta para un arroz con pollo Thermomix. Gracias a este robot de cocina, esta comida puede hacerse rápidamente y el sabor será indescriptible. Tal vez necesitas una cena rápida, o te ha tocado preparar el almuerzo y necesitas hacer otra cosa, pues esta receta es perfecta. Además, lo bueno de hacer este arroz con pollo es que resulta económico y hay ciertos ingredientes que podemos dejar afuera si no los tenemos a la mano.

receta-de-arroz-con-pollo-thermomix

Arroz con pollo Thermomix

Esta receta nos va a llevar un aproximado de 10 minutos en su preparación y 35 en su cocción en la thermomix, dando un total de 45 para el plato completo. Esta está diseñada para servir 4 raciones.  

Ingredientes

  • 100 Mililitros de aceite
  • Sal
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gramos de zanahorias
  • 800 mililitros de caldo de pollo
  • 100 gramos de cebolla
  • Media cucharadita de pimentón
  • Azafran
  • 1 tomate natural de aproximadamente 100 gramos
  • 200 g de arroz de grano corto
  • 200 g de pechuga de pollo Troceada.

Elementos

  • Máquina Thermomix
  • Cuchillo
  • Tabla para picar

Proceso

Paso 1: Preparación inicial

receta-de-arroz-con-pollo-thermomix-4jpg

En primer lugar debemos picar nuestras verduras para poder realizar mejor el aliño en su momento. Picamos la zanahoria en cuadros no muy grandes y troceamos las cebollas. Ahora debemos pelar los dientes de ajo y proseguir con picar los tomates de la manera que usted prefiera, después de todo esto lo vamos a triturar en la Thermomix.  No se olvide de limpiar las pechugas de pollo y cortarlas en cuartos.

Cocción

Paso 2: Cocer el pollo

Para este paso necesitaremos verter 20 mililitros de aceite en el vaso de la Thermomix. Ahora tendremos que ponerlo a calentar por 5 minutos, en la velocidad 1 y en temperatura Varoma. A continuación, le agregamos los pedazos de la pechuga de pavo y le ponemos sal. La cantidad de sal depende de su gusto. Seguidamente, lo pondremos a sofreír durante unos 6 minutos, a velocidad cuchara y temperatura Varoma. Es importante que la programemos para que el giro sea a la izquierda. Una vez culminado este tiempo, sacamos el pollo para secarlo y lo pondremos a un lado.

Paso 3: Preparar el aceite.

Debemos lavar el vaso luego de haberlo utilizado en el paso anterior. Ahora nuevamente pondremos 50 ml de aceite en el y procedemos a calentar como en el paso anterior: Durante 5 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1.

Paso 4: Trocear y sofreír los vegetales para el aliño

Una vez culminado el tiempo anterior,  primero le agregamos al vaso los dientes de ajo y la cebolla en trozos.  Ahora debemos trocear durante 5 segundos a velocidad 1. Luego de esto debemos ponerlos a sofreír por 5 minutos, en temperatura Varoma y velocidad 1.

Ahora que terminamos esto,  es hora de añadir al vaso la zanahoria, el tomate y media cucharadita de sal. Esto lo pondremos a triturar por 5 segundo en velocidad 5. Terminamos este paso sofriendo como anteriormente lo hicimos. Vigile los ajustes que le indica a la Thermomix, estos son muy importantes.

Paso 5:  Sofreír el arroz y  añadir el caldo.

Es momento de poner a sofreír nuestro arroz. En conjunto con el arroz, añadiremos el pimentón y el sobrecito de azafrán. Ahora lo pondremos a sofreír durante 3 minutos a 100 Grados. La velocidad ha de ser cuchara y con giro a la izquierda. Ahora que se terminaron los tres minutos, agregaremos el caldo. Este lo cocemos durante 9 minutos. Asegúrese de ponerlo a temperatura Varoma, a la velocidad cuchara y giro a la izquierda. Ahora debe poner el cubilete.

Una vez que pasen los nueve minutos, quitémosle el cubilete y continuamos la cocción durante 4 minutos más, pero esta vez a 100° de temperatura, con la misma velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Paso 6:  Verificando la sal y añadiendo el pollo

Al terminar los últimos 4 minutos, debemos comprobar que tan bien está de sal. En este paso si siente que le hace falta, podrá agregar más. Luego de esto añadimos el pollo que habíamos hecho a un lado y ajustamos la Thermomix a 3 minutos, con la misma temperatura de 100° y velocidad de cuchara. La dirección sigue siendo a la izquierda.

receta-de-arroz-con-pollo-thermomix-3

Paso 7: ¡Servir y disfrutar!

Usted tiene dos opciones para servirlo, si lo deja reposar mucho tiempo el pollo y el arroz continuarán absorbiendo el caldo. El arroz quedará un poco seco pero blando.  Por otro lado, si le interesa una textura como la de los arroces melosos, debe dejar enfriar sólo por un momento y servir inmediatamente. ¡Disfrute de su platillo!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *