Cómo hacer las mejores patatas asadas al horno

Las patatas son uno de los tubérculos preferidos en la cocina, por su alto valor nutricional de proteínas, minerales y lípidos. Posee altas cantidades de vitamina C, riboflavina y niacina. Así como altos valores de calcio y potasio. Es fácilmente digerible, con alto contenido de agua y posee bajo nivel de sodio. Por estas razones  es la preferida de muchos para llevar una dieta saludable y es el contorno perfecto para muchas comidas. La alternativa más saludable y creativa es jugar con recetas de patatas asadas al horno. Anímate con esta receta a la griega y disfrutarás del mejor sabor del mediterráneo.

Greek_PotatoesTambién te puede interesar: Las dos mejores recetas de patatas al horno

Receta  de patatas asadas al horno

 Ingredientes necesarios

Para preparar esta receta con patatas necesitarás:

  • 10 patatas grandes.
  • 1 limón grande.
  • 5 dientes de ajo cortados pequeños.
  • Media taza del aceite de oliva de tu preferencia.
  • Una cucharada de mantequilla para engrasar el molde.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Orégano Molido.

Elementos necesarios

  • Una bandeja de horno.
  • Un pelador de papa.
  • Papel vegetal.
  • Un exprimidor de limón.
  • 2 cuchillos.

Preparación

En primer lugar lavamos y pelamos las papas. Luego las cortamos en su totalidad en forma de gajos. Luego, precalentamos el horno a 215ºC. Tomamos la cucharada de mantequilla y engrasamos el papel vegetal. Seguidamente colocamos las papas en gajos en el papel vegetal.

En segundo lugar vertemos en orden sobre las papas el aceite de oliva, el ajo picado, el jugo de limón, la sal, pimienta y orégano molido al gusto. Recuerda tener una medida razonable con la sal, y pimienta ya que  un alto nivel de sal es dañina para tu tensión arterial.

Cocción

Luego de tener todos estos ingredientes incorporados metemos las patatas al horno por unos 40 minutos para que se doren. Luego de esto revisando que estén doradas, volteamos para que la otra parte se hornee por otros 40 minutos adicionales para que queden doraditas. Si durante la cocción observas que se ha secado mucho líquido en el molde puedes agregar una taza de agua adicional para que no se sequen y quemen tus patatas al horno.

 Mejora

Esta receta es una excelente guarnición para un pollo al horno o una carne asada con ensalada. Siempre es recomendable que estas papas sean acompañante de proteínas y otras recetas cocinada con bajo contenido de grasa. Recuerda que tu salud y nutrición es lo primero que debes  tomar en cuenta. También puedes mejorar el sabor de estas ricas papas con una rica salsa tártara o de base de yogur.

Esta receta es ideal como contorno en tus principales comidas y es un excelente snack para tus tardes. Es riquísimo y saludable, y sin duda alguna una de las recetas básicas de la cocina griega y mediterránea. Su bajo costo y facilidad para preparar la hace totalmente irresistible. Por eso no dudes en preparar esta receta que no solo te nutrirá, también quitará tus ansias cuando lo necesites. Aprovecha su sabor de patatas fritas al horno y de seguro serás la sensación con tu familia y amigos.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *