5 beneficios de dejar de fumar

Te lo habrán contado más de mil veces y de hecho también lo sabes dentro de ti. Fumar no es bueno. Te apetece después de comer o cuando tomas el café de la mañana, también cuando tomas una copa o unas cervezas con los amigos y a muchos también después de pasar un buen rato en la cama.

Fumar es malo y bien sabes que hay una vida mucho mejor después de dejar de fumar. Así que, por qué no lo intentas? Tienes más de mil escusas, verdad? No es fácil, me apetece a menudo, lo dejo cuando me termine este paquete, no será tan malo como dicen, o la peor… todo el mundo tiene que morir de algo.

Nosotros no te diremos el mal que te hace, sino que te contaremos cinco beneficios de dejar el tabaco que te harán replantear el hecho de seguir fumando, de perder el tiempo en el trabajo, o de seguir teniendo los dientes y los dedos amarillos.

Beneficios dejar fumar

Los beneficios de dejar de fumar se pueden notar desde los 20 minutos iniciales, así que realmente te animamos a dejar este malicioso vicio, cosa que como te decimos notarás enseguida. Empezamos.

Beneficios de dejar de fumar

Los primeros beneficios de la salud

Solo cuando han pasado 20 minutos de dejar de fumar nuestra tensión arterial y nuestro pulso se normalizan, a la vez que nuestro flujo sanguíneo se incrementa. Cuando ya han pasado 8 horas ya podemos justificar que nuestro nivel de monóxido de carbono disminuye de una forma abismal.

Cuando ya han pasado 48 horas del hecho de dejar de fumar ya se ha eliminado por completo la nicotina de nuestro cuerpo y todo el monóxido de carbono.

Aunque pareciera mentira todo ésto sucede con este poco tiempo, así que si podemos pasar estas horas sin fumar seguro que empezaremos a notar todos estos beneficios para nuestro organismo. Si además hacemos algo de deporte ya estaremos multiplicando los beneficios para el cuerpo.

Beneficios para nuestra piel y dientes

Una de las mermas más consolidadas y que más se ven son las físicas a nivel exterior en nuestro cuerpo. Un ejemplo claro son los dientes amarillos y los dedos amarillos, cosas que mejoran pasados unos días de haber dejado de fumar.

El tiempo depende de varios factores como el tiempo que hayamos estado fumando como dependiendo de la tipología de la piel. Por lo que hace a los dientes, un factor importante es que nos lo lavemos tres veces al día (como ya debería ser) ayudando así a quitar las capas que aporta el tabaco.

Beneficios sociales

Desde que se pusieron en orden las nuevas leyes de antitabaco alrededor de nuestro mundo, cada vez (y por suerte) es más difícil fumar en los sitios públicos o los sitios donde se comparten con otra gente, sobretodo los sitios donde cerca estén niños.

De este modo vemos que los fumadores se auto-marginan en sus pequeños círculos de adicción, o visto de otra forma; cuando dejemos de fumar no nos perderemos más conversas interesantes de nuestros amigos en los bares, podremos ver la película de tirón y nuestros sobrinos vendrán a jugar con nosotros puesto que ya no apestaremos a tabaco (un hedor que los niños no toleran demasiado).

Y por supuesto, no nos olvidemos del tema de fumar cuando llueve o en pleno invierno… Si lo piensas bien, dejar de fumar no es tan mala idea.

Ley Antitabaco

Beneficios para el descanso personal

Es una realidad más que contrastada. Cuando ya hemos conseguido superar este trámite del dejar de fumar, cuando ya no nos apetece un cigarrillo después de comer ni con el primer café de la mañana, notaremos varios aspectos muy positivos en nuestro cuerpo. Como si abriéramos un baúl de antigüedades y recordáramos todo lo que eramos capaces de hacer.

Por una parte nos sentiremos mucho menos angustiados y menos estresados. Aunque se piense que la nicotina reduce el estrés, hay varios estudios que justifican que de hecho lo provocan. El hecho que los fumadores se piensen que la nicotina reduce este síntoma es el hecho de darle al cuerpo “lo que nos pide”, o sea un falso argumento que nos da nuestro propio organismo.

Por otra parte, y bastante ligado al estrés, está el descanso por la noche. Muchas personas después de fumar consideran que descansan mejor por la noche, sin tanta angustia y que lo hacen del tirón. A parte los sueños también se verán beneficiados puesto que quitándonos la angustia tendremos sueños más placenteros y tranquilos.

También te puede interesar: Soñar con volar; el significado

Beneficios económicos

Es un punto muy importante y realmente clave. El ahorro que tenemos al dejar de fumar es totalmente relativo a la cantidad que fumábamos, pero siempre es mucho.

La estrategia del ahorro también nos puede ayudar a dejar de fumar, por ejemplo, si nos vamos a comprar una cajetilla de tabaco podemos decidir que no lo haremos y automáticamente separar ese dinero en una hucha. A final de mes tendremos un buen dineral ahorrado con el que podremos dedicarnos a hacer otras actividades más lucrativas y enriquecedoras que el simple hecho de fumar.

Conclusión

Como dijimos anteriormente, nosotros no te daremos los puntos malos del fumar. Simplemente te hemos querido exponer algunos puntos que beneficiarán tu vida y la harán más completa para que, con tu pleno pensamiento, decidas si prefieres seguir fumando o dejar de fumar desde hoy para siempre.

Piensa que el camino es tedioso y difícil pero siempre hay gente para ayudar, así que no te des por vencido/a y sigue tu camino hasta lograr tu objetivo!

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *