Tratamiento de la celulitis infecciosa

La celulitis infecciosa es una condición muy delicada y debido a que involucra a bacterias, inflamaciones e incluso hasta hongos el hecho de tratarla debe ser muy importante. El tratamiento que se le da a la misma varía dependiendo de la condición en la que se encuentra la persona. Puede tratarse solamente con antibióticos o hasta tener que abrir el área para eliminar la infección de otra manera.

Celulitis infecciosa

Tratamiento de la celulitis infecciosa

Antibióticos

En este como en cualquier otro caso de infección la primera opción para tratamiento son los antibióticos. La dosis del mismo debe ser únicamente determinada por un médico especialista en el área. Lo más común es que se empiece suministrando antibióticos unos 10 o 14 días continuos de forma oral.

Si por alguna razón una vez que este periodo fue sobrepasado la persona aun tiene la celulitis infecciosa en el mismo área lo más seguro es que el médico tratante recurra a la administración de esta medicación por vía intravenosa o intramuscular. De esta manera se puede obtener una recuperación más rápida.

celulitis-infecciosa8

Limpiar el área infectada

Si nos encontramos en nuestra casa y estamos en tratamiento debemos tomar otras medidas, ya que lo que menos deseamos es que la infección se propague. Una de las mejores cosas que podemos hacer para evitar que nuestra piel siga contagiándose con esta infección es lavar el área. Una opción muy eficiente es lavar el área con algún jabón antiséptico.

celulitis-infecciosa9

Aplicar cremas

En las farmacias fácilmente se encuentran cremas antibacterianas o anti hongos. Tenemos que ser conscientes de que existe la amenaza de que esta situación se siga propagando y la idea es que no lo haga más. Por lo que lo mejor que podemos hacer es recurrir a varios mecanismos para evitar que esto ocurra.

A pesar de que las cremas anti hongos y las antibacterias son importantes, las hidratantes también lo son. Puede comprar una crema hidratante, para de esta manera mantener la piel flexible. Debemos recordar que algunos de los síntomas de la celulitis infecciosa es el del estiramiento de la piel y el endurecimiento de la misma. Con cremas hidratantes también podemos tratar de ayudar a que la misma no se propague.

celulitis-infecciosa10

Reposo

La celulitis infecciosa es comúnmente vista en las piernas. Si la misma da en un área como esta lo mejor es hacer que el miembro repose. Esto hará que la inflamación local disminuya y el dolor también. Aplique compresas húmedas con solución salida en el área. Eso solamente si las lesiones son necróticas o se tienen ulceraciones.

Es necesario que si usted se encuentra vendado, cambiar las mismas de 2 a cada 12 horas. Esto siempre dependerá de la gravedad de la infección.

celulitis nfecciosa

Nunca debe ignorar una infección, menos una en la que la piel esté involucrada. Si usted tiene sospechas de que lo que esté sufriendo es de celulitis infecciosa, entonces lo mejor es que acuda a su médico de cabecera de manera inmediata. Este sabrá cual será el mejor tratamiento para mejorar su caso. Siempre confié en el mismo y siga sus instrucciones al pie de la letra. Si los casos de celulitis infecciosa son pasados por alto, los resultados pueden llegar a ser catastróficos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *