La manicura francesa paso a paso

¿Has visto como últimamente existen mil y una forma de realizarse una manicura?, una más excéntrica que la otra. Si estás cansada de esos colores brillantes que debes lucir para llamar la atención a tus manos, este estilo que te traemos es para ti. Se trata de la manicura francesa, una manera de arreglar tus uñas y que se vean de la forma más natural posible.

Este estilo usa color rosado, que se asemeja al color de las uñas, para pintar la base y termina con franja blanca en las puntas. Este estilo inspira sencillez y a la vez elegancia, por lo que es usado por muchas mujeres alrededor del mundo. Ahora dirás “Suena interesante, pero seguro tengo que ir a un salón para que me las hagan.” en eso te equivocas. Con nuestra ayuda, podrás realizarte esta manicura y quedarán como si realmente hubieras ido al salón. Sólo debes seguir estos sencillos pasos.

Beautiful woman's nails with beautiful french manicure and pink rose

Paso a Paso de la pintura francesa

Remover la pintura anterior

la-manicura-francesa-paso-a-paso1

Esto puede ser tratado como un pre-paso. Tienes que asegurarte, para hacer bien la manicura francesa, de que tus uñas estén debidamente limpias y sin rastros del esmalte que utilizastes anteriormente. Sabemos que lo más común es que utilices acetona para remover la pintura, pero existen otras alternativas. Si eliges utilizar un quitaesmalte  que no posea acetona, podrás evitar que se te descamen las uñas.  Si no tienes ideas de cual usar, puedes usar alcohol isopropilico o una solución compuesta de vinagre blanco y limón.

Limpiar tus uñas

Si quieres un resultado que dejarán a tus amigas pensando que te has hecho tu manicura en un salón, es mejor que limpies con detenimiento tus uñas. Para esto debes dejar remojando tus uñas en agua tibia. Puedes agregar pasta dental y limón para un resultado más eficaz, pero no es necesario. Luego de remojarlas, sácalas y ocúpate de tus cutículas. Puedes usar un cortacutícula, aunque si es tu primera vez no deberías hacerlo, podrías lastimarte. Es preferible que las empujes hacia adentro.

Moldearlas a tu estilo

la-manicura-francesa-paso-a-paso-2

En este paso deberás decidir cómo te llama más la atención este tipo de manicura. La manicura francesa es conocida por imponer la norma de, entre más largas te las dejes mejor se verán. Pero esto es totalmente tu elección, después de todo haces esto para sentirte mas natural. Una vez hayas decidido el tamaño, córtalas con cuidado. Ahora es momento de pensar en la forma de la uña. El estilo se lleva por lo general, de manera circular o cuadrada, elige la que vaya  más contigo. Si ya lo has decidido, límalas para darle la forma deseada.

Pulir la base

Antes de que siquiera pienses en ponerte el esmalte, ¡necesitas darle brillo a esas uñas! Este paso en la manicura francesa es esencial para que no quede ninguna imperfección en la base. Después de todo, ésa es la parte que debe verse más natural.

Aplica la base

Ahora es cuando tus uñas empezaran a tomar forma. Aquí decidirás si quieres un resultado más duradero y tardío o uno más rápido y que puede que se caiga fácil. Si has elegido la primera, utiliza como tu primera capa un esmalte base y esperaras a que se seque.

Desde aquí comenzarás si has elegido la segunda opción. Aplicaras en toda la uña el esmalte de color rosa que se asemeje a tu color de las uñas. Este color debería ser el más claro que puedas para mejor resultado.  Déjalas secar y cuando lo hagan, aplica una segunda capa fina del mismo esmalte. De este modo el color te durará más.

Aplica las franjas blancas

la-manicura-francesa-paso-a-paso-4

Una vez que estén secas tus uñas es, momento de terminarlas haciéndoles la franja blanca. Para este paso el truco es que te guíes por las líneas de tus propias uñas. Se cuidadosa y debería quedarte bien. Ahora si no confías en tu pulso, podrías comprar guías que vienen en stickers para que tu trabajo sea mucho más fácil. Cuando se haya secado, asegúrate de aplicar una segunda capa.

¡Todo listo! Tu manicura debe haber quedado espectacular. Seguramente lograrás una que otra mirada de sorpresa cuando te vean usandolas y les menciones que te las has hecho tu misma. Puedes modificar este estilo a tu gusto, puedes usar otros colores o quizas doble líneas. Tú eliges la manera de mostrarle al mundo tu estilo.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *