La moda de la manicura francesa

La manicura francesa es una técnica para pintar tus uñas, originario de Paris, Francia y se caracteriza por tener una base color rosa, simulando el color de fondo de las uñas y con el borde de la uña en color blanco. La verdad es que es una manera de pintarse las uñas en la que se hace notar el querer lucir las uñas lo más natural posible, y esto trae una ventaja bastante significativa en la mujer, ya que al verse tan natural el mantenimiento de las uñas se alarga y podemos pasar incluso semanas con el mismo esmaltado.

manicurafrancesa

Desde la antigüedad existe la costumbre entre las féminas de pintarse las uñas y mantenerlas limpias y cuidadas, de hecho desde entonces ha significado una moda muy popular en los años 1920 y 1930. En la actualidad existen muchas variaciones de la manicura francesa, sin embargo sigue siendo un clásico que todas decidimos ponernos para cualquier evento o incluso para el día a día.

Ciertamente el cuidado de las uñas en cierta manera demarca algún nivel de estatus y evidentemente también demarca el nivel de cuidado personal de la mujer. Sin embargo en la actualidad es común ver a hombres con este cuidado en las uñas y la verdad es que no se ve tan mal, ciertas personas lo pueden ver desde una óptica prejuiciosa, donde no es normal que un hombre pinte sus uñas, pero en realidad si partimos desde el hecho de que hacerse las uñas es un acto de cuidado personal, pues resulta netamente natural ver a hombres que se hagan la manicura y pedicura.

Historia

El uso del esmalte de uñas es bastante antiguo se conoce que desde el 3000 a.c. en la cultura china, lo usaban para señalar el nivel social junto con la longitud de la uña. Usualmente los miembros de las dinastías usaban los colores negro y rojo.

Pero en la antigüedad la cultura que más popularizo el hecho de llevar las uñas esmaltadas fueron los egipcios, en donde era común ver a miembros de la realiza pintada sus uñas de color rojo, lo cual demarcaba una clase social muy elevada.

También se conoce que los comandos militares del antiguo egipcio se pintaban las uñas antes de las batallas, y lo hacían del mismo color con que se pintaban los labios para hacer juego.

historiamanicura

Proceso

La técnica de la manicura francesa consiste básicamente en aplicar una base color rosa y sobre la misma marcar una línea blanca en el borde de la uña, lo difícil de esta técnica es la precisión con la que se dibuja de línea, debido a que puede quedar torcida y no verse estéticamente agradable.

manicurafrancesa2

Variaciones

Sobre todo en Norteamérica se han implementado diferentes variaciones de la manicura francesa, la que se encuentra en la actualidad de moda es la manicura americana que consiste en tener la misma base color piel o rosa pero la línea del borde se coloca con un acabado beige o rosado, sin embargo estos colores pueden variar y se puede usar desde los rojos a los tonos más oscuros.

manicurafrancesa3

Diferencias con la tradicional

La manicura tradicional siempre admite los mismos colores, es decir rosa en la base y blanco en las puntas, sin embargo en la actualidad la variedad de colores de esmaltes es tan grande que han aplicado la misma técnica de la manicura francesa con tonalidades de todos los tipos, desde un rosa hasta un rojo en la base y desde un blanco hasta un azul en las puntas.

manicurafrancesa4

Logrando así lucir unas uñas realmente llamativas, saltando de lo tradicional a lo moderno, lo cual no quiere decir que la manicura francesa vaya a dejar de pasar de moda, de hecho en local de estética siempre va a existir un alto porcentaje de peticiones para hacer manicura francesa.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *