La mezcla justa de tatuajes y piercings: ¿Cuántos al cuerpo?

En términos prácticos, la persona promedio probablemente podría permitirse en costes de tatuajes y piercings uno al mes según tamaño. Esto significa que dentro de un año que podría fácilmente tener una docena de tatuajes, o toda una colección. Incluso si eso no es lo que desea. Los tatuajes para hombres y los tatuajes para mujeres son adictivos por lo que desearás tener cuidado antes de embarcarte en un viaje de arte de todo el cuerpo. Lo común es que se realicen estas modificaciones corporales con un propósito, pero si sólo lo disfrutas no es malo.

tatuajes-y-piercings-1

¿Realmente hay un número máximo de tatuajes y piercings para cada persona?

Esto no quiere decir que cada tatuaje y piercing deba tener una historia larga y sinuosa. Lo que puede pasar es que con el paso del tiempo, estas modificaciones dejen de representar el mensaje original. Por ello debes preguntarte ¿Realmente quiero llenarme de tatuajes que dejarán de ser vigentes en un futuro?

No hay una respuesta clara en cuanto a la cantidad de tatuajes y piercings que puedas hacerte. Pero sí que hay muchas otras cosas que debes considerar. Por ejemplo, una vez que estés decidido a realizarte un tatuaje o piercing, buscar los mejores artistas para ello. Con ésto sabrás que tu idea quedará plasmada exactamente como lo querías. Las manos, pies y cara son a menudo rechazados por muchos artistas para tatuar o intervenir. Por lo que debes asegurarte de tomarte un tiempo para buscar un profesional que pueda atenderte.

tatuajes-y-piercings-3

Ten en cuenta también el cuidado y mantenimiento que debes tener con estos tatuajes y piercings. Con el tiempo, van a desaparecer o cambiar la forma de ampliarse o el cómo se adaptan a tu cuerpo. Mientras más tatuajes tengas, mayores serán los retoques que deberás realizar. Lo mismo ocurre con los piercings, que deben estarse chequeando cada cierto tiempo para descartar lesiones o infecciones. Por supuesto que no siempre es necesario, pero sí ayuda a preservar la belleza de tu arte corporal.

Piénsalo bien antes de tomar una decisión

Un error común que cometen muchas personas es en el que comienzan a tatuarse impulsivamente sin sentido alguno. Tal vez tu estilo cambiará conforme avance el tiempo y los años. Quizás ya no le veas sentido a esas viejas imágenes de algún grupo favorito de tu adolescencia en tu cuerpo. Estas son las cosas que puedes causar que lamentar en el camino si no tomas estas decisiones con cuidado. Pasa exactamente lo mismo con los piercings, ¿realmente te ves de 60 con los mismos piercings de tus 20?

tatuajes-y-piercings-2

¿Pero qué ocurre en el caso de que ya tengo demasiados tatuajes pequeños y necesito eliminar algunos?. La eliminación de tatuajes con láser es la mejor opción para tomar el control de esta situación. Pero ten en mente que este procedimiento además de doloroso, representa un fuerte golpe a las finanzas personales. Una mejor opción puede ser realizar un encubrimiento o cambiar un diseño que ya no se aprecia. En el caso de los piercings el método es mucho más sencillo, ya que en caso de ser perforaciones pequeñas con dejar sanar será suficiente. En caso de expansiones o túneles, dependiendo del diámetro se podría requerir cirugía.

tatuajes-y-piercings-4

Muchas veces menos es más, por lo que si tienes que modificar piezas más pequeñas en una más grande para obtener los resultados que deseas. Al final, el número de tatuajes que tienes y tu estilo es sencillamente un reflejo de tu personalidad y sólo importa si a ti te gusta o no. Por supuesto que todo debe ser con moderación, y no es que llegarás a casa de repente con 25 tatuajes nuevos. Tómate tu tiempo para decidir el momento ideal de tatuarte o realizarte un piercing, solamente cuando estés completamente seguro y así disfrutarás aún más tus obras de arte.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *