12 beneficios de la dieta vegana

Una dieta vegana consiste principalmente en alimentarse únicamente de alimentos de origen vegetal. Si bien muchas personas no confían del todo en esto, tiene muchísimos beneficios para el cuerpo en general. Ya sea por cuestión de nutrición, de peso o hasta de costumbre, las dietas veganas suelen agradar a todos. De hecho, una dieta vegana para adelgazar es una de las mejores formas de perder peso rápidamente y de manera saludable. Además hay suficiente variedad para escoger, ya que hay dietas veganas que incluyen diferentes combinaciones de alimentos. ¿Deseas llevar una vida más saludable y amistosa con los animales? Entonces descubre aquí 12 beneficios de la dieta vegana.

dieta-vegana-1

Los 12 beneficios de la dieta vegana

Previene enfermedades degenerativas

El llevar una dieta vegana como estilo de vida reduce en gran medida los riesgos de desarrollar enfermedades. Especialmente aquellas crónicas como hipertensión, obesidad e incluso diabetes del tipo 2. ¿Pero cómo es posible? Por el bajo consumo de grasas saturadas. Las cuales se encuentran principalmente en productos lácteos y carnes ricas en grasas.

dieta-vegana-2

Tendrás un corazón a prueba de todo

Las grasas animales y el colesterol están totalmente fuera de una dieta vegana. Por lo que las posibilidades de sufrir de problemas cardiovasculares se reducen drásticamente. Incluso si estás haciendo la transición luego de haber comido carnes, puedes revertir gran parte del dañó adquiriendo hábitos veganos.

Previene factores que pueden causar cáncer

La dieta vegana es considerada también como la dieta anti cáncer. En cuanto a los tipos de cáncer prevenidos, se encuentran el de próstata, colon, pulmón, estómago, esófago y mama. Esto debido a los múltiples antioxidantes presentes en los vegetales y alimentos de origen vegetal.

dieta-vegana-5

Tendrás una grandiosa figura

El objetivo de muchas personas al iniciarse en el hábito vegano es estar en forma. Buenas noticias, lo lograrás, ya que no deberás contar calorías o carbohidratos en tus comidas. Tampoco tendrás que pasar hambre o medir cada ración que vayas a ingerir. La dieta vegana para adelgazar es la menos traumática de todas por este hecho.

Previene en gran medida enfermedades por comida contaminada

Anualmente se diagnostican más de 80 millones de casos de enfermedades transmitidas por contaminación de alimentos sólo en USA. Esto es peligroso sobre todo en los niños ya que el sistema inmunológico puede no estar desarrollado adecuadamente. Al tener una dieta vegana, evitarás bacterias como la coli, listeria o hasta la salmonella.

dieta-vegana-3

Tu esperanza de vida se estirará por algunos años más (muchos más)

En Japón está presente la mayor comunidad vegana del mundo, lo cual no es casualidad con que sea el país con mayor índice de longevidad. Esto lo lograron llevando una dieta vegana baja en calorías, rica en fibras y carbohidratos sin refinar.

Mejor digestión

Los veganos al consumir alimentos muy ricos en fibra, tienen una actividad intestinal sin igual. Es MUY raro cuando sufren de estreñimiento, indigestión, hemorroides o inflamación del colon. Por lo que podrás comer sin preocuparte de tomar digestivos luego.

dieta-vegana-6

Mantiene a raya las toxinas en tu cuerpo

Varios estudios aseguran que más del 90% de las toxinas generadas por pesticidas provienen de los alimentos cárnicos. Ya que su alimento suele ser expuesto a estos químicos y luego absorbidos por el animal. En cambio al ser vegano tienes la posibilidad de controlar esto ya que puedes comprar tus alimentos en mercados orgánicos.

Mejora tu sistema inmunológico

A consumir regularmente verduras, frutas frescas de estación o cereales como granola, impulsarán el fortalecimiento de tu sistema inmunológico. También puedes incluir productos hechos a partir de la soya, legumbres y frutos secos como almendras.

Además de prevenir, la dieta vegana combate el cáncer

Al contener fitoquímicos antocianinas y carotenoides, su efecto anti cancerígeno es notable en personas que padezcan esta enfermedad. Por lo que su consumo le hará muy bien al cuerpo durante este proceso.

dieta-vegana-4

Evita enfermedades neurológicas

Frutos silvestres, especias y las verduras verdes son una gran fuente de antioxidantes para el cuerpo. Si se consumen en una cantidad adecuada en una base diaria las probabilidades de contraer Parkinson o Alzheimer descienden notoriamente.

Un constante y saludable detox de manera natural

Al contrario que con otros regímenes de alimentación, la dieta vegana suele tener menos o nulas grasas saturadas y mucha más fibra. Lo cual hace que el cuerpo se desintoxique de manera natural y rápida.

Si bien la dieta vegana asegura que tu alimentación estará en sus niveles más saludables, siempre es bueno que complementes. Las vitaminas que no logres conseguir en los vegetales debes tomarlas en forma de suplementos alimenticios. Esto con el objetivo de evitar la anemia y/o debilidad corporal, por lo que procura siempre tener esto a la mano. Quizás requieras de mucha disciplina y esfuerzo al inicio, pero una vez que veas lo deliciosa y variada que es la dieta vegana, no podrás volver atrás.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *