Remedios naturales para combatir la afonía

La afonía es una condición que nos impide realizar muchas de las actividades de nuestra jornada. Las personas somos seres sociables y tenemos que utilizar nuestra voz para comunicarnos. Es por eso que, perder la capacidad para hablar puede ser un problema para muchos, en especial aquellos que viven de su uso. En la mayoría de los casos, es causada por la irritación debido a un esfuerzo al hablar. Para esto, sólo basta con controlar el volumen y tomar medidas para prevenir esta condición.

Sin embargo, hay situaciones en la que esta aflicción no puede ser evitar. Gracias a que se ha experimentado afonía desde hace mucho tiempo, se han ideado remedios donde no es necesario ir a un médico para curarse. Éstas son los remedios naturales más utilizados para combatir la pérdida de voz.

Remedios naturales para la afonía

Remedios naturales para combatir la afonía

Jengibre

Remedios naturales para la afonía

El jengibre es conocido por ser una planta cuya raíz se utiliza mucho para combatir diferentes enfermedades. Uno de sus usos más comunes, es la manera en que alivia y mejora la afonía. Existen diversos métodos para ingerirse. Para quienes pueden soportar su fuerte sabor se recomienda que corten un pedazo de la raíz y la chupen al menos una vez al día. Por otro lado, existe una manera más agradable y se trata de crear una infusión de jengibre. Esto es realmente sencillo.

Lo primero que se debe hacer, es picar dos pedazos de la raíz por cada taza que se vaya a preparar. Con la ayuda de un cuchillo deben pelarse muy bien. Mientras tanto, ponemos a calentar una olla con agua. Antes de que hierva debemos poner las rodajas de la raíz. Cuando termine de hervir el agua, apagamos el fuego y lo dejamos reposar por 10 minutos. De esta manera el agua absorberá la esencia del jengibre. Esta infusión por lo general se toma caliente para relajar los músculos de la garganta, pero puede tomarse al frío si se lo prefiere. En ambos casos trabajará para combatir la afonía.

Manzanilla

remedios-naturales-para-la-afonia-3

Esta flor es comúnmente usada para combatir los síntomas y malestares del resfriado. Esto se debe a que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. La afonía puede ser causada por la inflamación de las cuerdas vocales, justo lo que combate esta planta. Puede tomarse mediante infusiones como la que enseñamos en el remedio anterior. Por otro lado, también ha probado ser eficaz si se toma en tés que vienen en bolsas prefabricadas. Lo importante es que se tomen dos tazas al día.

Limón y miel

remedios-naturales-para-la-afonia-4

Éste es quizás unos de los remedios favoritos de los artistas y profesionales que deben cuidar su voz. Las cuerdas vocales son un órgano muy delicado y se le debe prestar la atención adecuada. Dependiendo del gusto de la persona afectada, puede tomarse de diferentes maneras. Se puede combinar el jugo de un limón con miel y tomarse una cucharada tres veces al día. Por otro lado, si se es fan de las bebidas calientes, puede hacer un té de limón con miel.

Esta última forma es ideal si la afonía es ocasionada por un resfriado. Sólo se necesita una cucharada de miel, el juego de un limón y un vaso de agua. Se pone a calentar el agua en una olla y cuando esté templada, entonces se le agregan los ingredientes. Luego se deben mezclar y se apaga el fuego. Se deja reposar un rato y luego se puede tomar. Lo mejor es que se utilice una pajita para ingerirla, de este modo llegará fijo a la garganta.

Jarabe de cebolla y azúcar morena

Remedios naturales para la afonía

Éste no será el remedio preferido por su sabor, pero parece ser capaz de devolver la voz de la persona en poco tiempo. Es necesario que se tengan dos cebollas, las cuales deben ponerse a hervir en una olla por aproximadamente 15 minutos. Medio litro de agua bastará para este remedio. Luego de pasado el tiempo, se debe filtrar el agua en un vaso, asegurándose de que no quede ninguna sobra dentro de él. Por último, agregue la azúcar hasta que pueda ingerirse. Este remedio debe tomarse a lo largo del día, por lo que no es necesario que se lo beba todo de una sola vez.

El mejor remedio para combatir esta situación es el reposo y tomar mucho líquido durante del día. Debe tener en cuenta que esta situación no debería pasar de 10 días. Si la afonía persiste luego de ese tiempo aun cuando se toma estos remedios, entonces es momento que se vaya al médico. Él se encargará de decirle la causa de su aflicción.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *