Apréndete
Trucos para adiestrar a un perro grande en un apartamento pequeño

Trucos para adiestrar a un perro grande en un apartamento pequeño

Quizás uno de los mayores mitos que envuelven el tema de tener una mascota es la incapacidad para tener una si el espacio no es adecuado. En este sentido, un perro grande suele ser visto por los demás como una criatura que necesita un espacio enorme para estar a gusto.

Cualquier otro tipo de alternativa es vista como una crueldad por la sociedad. No obstante, esta creencia no podría estar más alejada de la realidad.

Si bien hay razas de perros a las que les va mejor la vida en un apartamento, el tamaño no es un factor que afecte al proceso de adiestramiento canino.

La tarea no tiene porqué hacerse pesada si se sabe lo que se está haciendo. ¿Tienes un perro de gran tamaño en tu apartamento?

¿Te encantaría adquirir uno? En Apréndete te damos algunos trucos para adiestrar a un perro grande en un apartamento pequeño.

Y recuerda que, si te fascinan los canes, también te gustará saber cuáles son las 10 razas de perro ideales para tener como mascota.

Consejos para adiestrar a un perro grande en un apartamento pequeño

Antes de conocer nuestros consejos para adiestrar a un perro grande que vive en una casa pequeña, recuerda que, si quieres conocer mejor el universo perruno, solo tienes que echar un vistazo al post en el que te hablamos sobre las siete razas de perros más curiosas.

Asegúrate de que los animales están permitidos

Lo primero que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar un perro es revisar los términos de tu contrato en caso de que estés viviendo de alquiler.

En la actualidad, existen apartamentos que permiten tener mascotas en el interior de la vivienda, pero también son muchos los propietarios de inmuebles que lo tienen terminantemente prohibido.

Puede que dependiendo del piso y del tamaño del apartamento, el condominio te permita la adquisición de mascota, pero estos son casos especiales.

Antes de adoptar un perrito asegúrate de que lo haces sin infligir ningún termino en las condiciones de convivencia.

Si adquieres una mascota no solo cambias tu vida, sino la de tus vecinos, sobre todo durante las primeras semanas de entrenamiento.

El ejercicio es fundamental

La clave para adiestrar a un perro grande en una vivienda pequeña es que su energía se vea repleta para cuando le toque quedarse en casa.

Un can de gran tamaño tiene cantidades de energía que deben ser agotadas para que su salud no se resienta.

Por eso tienes que hacer lo posible para que todos los días pueda dar un paseo por algún lugar donde sea posible correr, jugar y liberar adrenalina.

La duración recomendada es de al menos 30 minutos al día. Si sientes que no eres capaz de cumplir con este sencillo truco, lo mejor será que reconsideres la adquisición de un can por el bien de tu salud y la del perro.

En caso de que ya lo hayas adquirido, es importante que intentes seguir este consejo y saques a tu perro a pasear al menos media hora todos los días.

Si aún así no puedes, busca ayuda de algún vecino que pueda cumplir esta tarea o recurre a los servicios de un paseador de perros.

Trucos para adiestrar a un perro grande en un apartamento pequeño

Préstale atención

Los perros grandes tienen la característica de ser animales muy sociables, y por eso requieren gran parte de nuestra atención.

Tómate tu tiempo al llegar del trabajo para jugar con él y trata de lanzarle juguetes o de practicar otra actividad desde el sofá.

Acariciarlo mientras veis televisión también es una buena idea.

Seguro que cuando veas esa cara feliz de verte, muchas de tus preocupaciones desaparecen y tus niveles de estrés se van reduciendo poco a poco.

La salud de tu mascota dependerá de lo bien que la trates, no del tamaño de tu hogar.

Crea una rutina

Esto debe ser de conocimiento básico para cualquiera que esté dispuesto a tener una mascota, ya que las rutinas son importantes para el entrenamiento.

Si designas las horas en las que debe comer, jugar, dormir y pasear, tu perro se adaptará a su vida en su espacio cerrado.

Recuerda, no obstante, que el adiestramiento canino es un proceso largo.

Si pasas largas horas fuera de tu hogar, designa a una persona de confianza que pueda ocuparse de tu mascota y ten en cuenta también que, cuanto más grande el perro, más comida necesitará ingerir.

Organiza tu hogar conforme tu mascota

Si el tamaño de tu casa realmente te preocupa, visualiza el lugar donde tu perro pueda andar con total libertad: donde deberá ir al baño, dónde puede echarse, cuál es el lugar predilecto para jugar, en qué estancia le entrenarás…

Estamos hablando de un animal cuyo instinto es tener un territorio. Existen diversas razas de perro grandes que viven felices cuando están en un mismo lugar todo el día descansando, pero para eso es importante que tú le prepares un lugar donde se sienta cómodo.

Trucos para adiestrar a un perro grande en un apartamento pequeño

Estos son algunos de los consejos que debes seguir para adiestrar a un perro grande en un apartamento pequeño y conseguir que tanto él como tú y tu familia podáis vivir felices y gozar de una excelente salud.

Una vez que te hayas asegurado de que todos estos aspectos están cubiertos, ya podrás empezar con tu entrenamiento para que el can siga órdenes y las acate a la perfección.

No olvides que también será importante que te informes sobre cuáles son las razas de perro que suelen vivir en apartamentos de pequeñas dimensiones, ya que esto podría hacer tu vida más fácil y te ayudaría a no poner en riesgo la salud de tu próxima mascota.

¿Te fascinan los perros y quieres conocerlos mejor? Si es así, acuérdate de echar un vistazo a nuestra sección sobre adiestramiento.

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.