Los trucos para adiestrar un perro grande en un apartamento pequeño

Quizás uno de los mayores mitos que envuelven el tema de tener una mascota, es la incapacidad para tener una si el espacio no es adecuado. Un perro grande suele ser visto por los demás como una criatura que necesita un espacio enorme para evitar que se enferme. Cualquier otro tipo de alternativa es vista como crueldad por la sociedad. Esto no podría estar más alejado de la realidad. Si bien hay razas de perros que le va mejor la vida en un apartamento, el tamaño no es un factor que afecte al proceso de adiestramiento canino.

La tarea no tiene por qué hacerse pesada si se sabe lo que se está haciendo. ¿Tienes un perro de gran tamaño en tu apartamento? O ¿tienes ganas de adquirir uno? Aquí te mostraremos los trucos para que puedan vivir felices tú y tu mascota.

los-trucos-para-adiestrar-a-un-perro-grande-en-un-apartamento-pequeno-2

Trucos para adiestrar un perro grande en un apartamento pequeño

Asegúrate que estén permitidos

Lo primero que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar un perro es revisar los términos de tu contrato. En la actualidad existen apartamentos que te permiten tener mascotas en tu espacio, pero existen unos donde esta totalmente prohibido.

Puede que dependiendo del piso y del tamaño del apartamento, el condominio te permita la adquisición de una, pero estos son casos especiales. Por favor antes de tomar esta gran responsabilidad asegúrate que lo haces no inflige ningún termino en las condiciones de convivencia.  Si adquieres una mascota, no solo cambias tu vida, si no la de tus vecinos, sobre todos en las primeras semanas de entrenamiento.

¡El ejercicio es la clave!

los-trucos-para-adiestrar-a-un-perro-grande-en-un-apartamento-pequeno-1

La clave para adiestrar a tu perro en estos lugares pequeños es que su energía se vea repleta para cuando le toque quedarse en casa. Un can de gran tamaño supone mayor cantidades de energía que deben ser agotadas para que no se enferme. Tienes que proponerte a que todos los días tenga un paseo donde este puede descargar sus energías.  La duración recomendada es al menos 30 minutos al día. Si sientes que no eres capaz de cumplir con este sencillo truco, por favor reconsidera la adquisición. Es por el bien de tu salud y la del perro.

En caso de que ya lo hayas adquirido, es importante que te tomes el tiempo de cumplir esto. Si aún así no puedes, busca ayuda de algún vecino que pueda cumplir esta tarea si tú estas muy ocupado en la oficina.

Tomarnos el tiempo para prestarles atención.

Los perros grandes tienen la característica de ser animales muy sociables, los cuales requieren gran cantidad de nuestra atención. Tomate un tiempo al llegar del trabajo para jugar con él. Aun sí te encuentras agotado, trata de lanzarle juguetes o practicar otra actividad desde el sofá.

Acariciarlo mientras ven televisión también funciona. Seguro que cuando veas esa cara feliz de verte, muchas de tus preocupaciones se pondrán en el olvido y tu estrés se verá drenado. La salud de tu mascota dependerá de que tan bien la trates, no del tamaño de tu hogar.

Crea una rutina

los-trucos-para-adiestrar-a-un-perro-grande-en-un-apartamento-pequeno-4

Esto debe ser de conocimiento básico para cualquiera que esté dispuesto a tener una mascota. Las rutinas son importantes para el entrenamiento. Si designas las horas en las que debe comer, jugar, dormir y pasear tu perro, él se adaptara a su vida en su espacio cerrado. En ésto tendrás que poner tu esfuerzo por un tiempo, el adiestramiento canino es un proceso largo. Si pasaras largas horas fuera de tu hogar, designa a una persona de confianza que pueda ocuparse de el. Recuerda que mientras más grande el perro, mas comida necesitará.

Organizar tu hogar conforme tu mascota.

Si el tamaño de tu casa realmente te preocupa, visualiza el lugar donde tu perro pueda andar con total libertad. En qué lugar debe ir al baño, donde puede echarse, cual es el lugar predilecto para jugar, en donde se le entrenará. Estamos hablando de un animal, cuyo instinto es tener un territorio. Existen diversas razas de perro grandes que viven felices con están en un mismo lugar todo el día descansando. Pero para eso es importante que tú le armes un lugar donde se sienta cómodo.

los-trucos-para-adiestrar-a-un-perro-grande-en-un-apartamento-pequeno-3

Estos son los trucos que debes seguir para que tu perro este más motivado para el aprendizaje. Una vez que te aseguras que estos estén cubiertos puedes empezar con tu entrenamiento para que siga órdenes y las acate perfectamente. Es importante que  te informes sobre la raza de perro que suele vivir en apartamentos, esto podría hacer tu vida más fácil y no pones en riesgo la salud de tu próxima mascota.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *