Como escoger nombre para tu perro

La emoción de recibir a un nuevo integrante en la familia es un acontecimiento que hace ilusión a todos, desde los más peques hasta los más adultos, y es que un perro verdaderamente llega a crear lazos emocionales con las personas y viceversa, es por ello que muchos lo consideran como hijos caninos. Es normal que a la llegada de una nueva mascota todos quieran intervenir en la decisión de escoger nombre para tu perro, sin embargo existen ciertas pautas que se deben tomar en cuenta para escoger nombre para tu perro, y es que este pequeño animalito que formara parte importante en el desarrollo de tus hijos y que ayudara en el reforzamiento de valores y auto-estimación, debe tener un nombre que lo identifique y con el que pueda responder cuando es llamado por su dueño.

Como escoger nombre para tu perro

También te puede interesar: Los cinco nombres para perros más comunes

Alguna de estas pautas son las siguientes:

Nombre Fácil

Trata de encontrar un nombre fácil de recordar y que tu perro no lo relacione con alguna otra palabra, por ejemplo el nombre “Ton” se parece mucho a “No”, así cada vez que quieras reprenderlo pensara que lo estas llamando por su nombre. Aunque bien sabemos que estos animales entienden la entonación con la que le decimos las cosas, es mejor ser precavido y no cometer estos errores al momento de escoger nombre para tu perro.

Dos a tres silabas

Intenta que el nombre que escojas sea de dos o tres silabas, de esta manera será más fácil llamarlo y que el perrito entienda que ese es su nombre.

Escoge un nombre para tu perro agradable

A veces queremos dar nombre a nuestras mascotas con el mismo nombre del tipo de coche que nos gusta, o nuestro color favorito, incluso a veces pasa que el nombre que nos gusta es un poco vergonzoso de decir en público, por lo que debes tener en cuenta que el nombre que escojas para tu mascota, lo dirás en público, así que asegúrate de que sea agradable al vocalizarlo y que no tengas ningún corte al momento de llamarlo.

Que no sea un nombre común

Trata de que el nombre que escojas para tu perro sea un nombre original y que no sea demasiado tradicional, pues existirán en el parque demasiados perros con el mismo nombre y eso puede causar algún tipo de revuelo entre los animales.

Inspírate en los rasgos de tu perro

Una idea para sacar a borde tu imaginación al momento de escoger el nombre de tu perro, es visualizar los rasgos de tu mascota, tanto en personalidad como rasgos físicos, tal vez tu mascota tenga alguna marca o mancha diferente al resto de perritos o que sea muy apacible o muy gruñón. Inspírate en eso y de allí saca un nombre original para ese ser tan querido en la familia.

Una vez tengas el nombre perfecto para tu mascota no dudes en brindarle el amor y cariño a ese perrito que tanto requiere de tu atención, ten en cuenta que un perro es un animal de compañía que siempre será fiel a su dueño y que por más revuelo que haga en casa se debe tener en cuenta que es como un niño que aún no entiende cómo funcionan las cosas.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *