Las diez mejores razas de perro para un apartamento

En la actualidad existen innumerable razas de perros en el mundo, y es que si bien todos los perros descienden de la raza del lobo, a medida que fueron pasando los años, se fueron mezclando el ADN de estos animales, para dar origen a las razas de perros. Hoy en día los caninos que pertenecen a cada raza tienen rasgos y características predominantes, además de comportamientos similares que son pasados de generación en generación. Es por ello que hoy te explicaremos las diez mejores razas de perro para un apartamento.

Como norma general estos perros deben ser de tamaño pequeño debido a que en un apartamento no existe gran cantidad de espacio para que los caninos jueguen o corran, sin embargo, un perro grande también se puede adaptar a un ambiente pequeño, siempre y cuando el dueño cumpla sus obligaciones y le de todas las necesidades físicas, fisiológicas y emocionales que necesite.

Salchicha

salchicha

En estos perros llama la atención la forma de su cuerpo alargada y sus extremidades pequeñas, un poco desproporcional al resto. En general son perros pequeños y de carácter suelen ser muy testarudos pero nada que la disciplina del dueño no pueda arreglar, en general son perros muy fieles y tranquilos.

Shih tzu

shih-tzu

Lo caracteriza su gran melena y son perros cariñosos y felices, siempre están muy alertas por lo que pueden ser muy buenos perros guardianes. Para ellos es importante las caminatas diarias, para evitar conductas en su comportamiento. Son buenos compañeros para personas adultas o para personas activas regulares.

Bichon frise

bichon

Es una raza pequeña con pelaje blanco y esponjoso, se caracteriza por ser alegre y muy inteligentes, sociables y muy apegados a su familia, por este motivo es una raza ideal para apartamentos.

Caniche

caniche

Estos perros son muy inteligentes, por lo que son una de las razas mejores para entrenar, es gusta estar rodeado de gente, son alegres y divertidos.

Son ideales para un apartamento porque no requieren de paseos muy largos, no sueltan mucho pelo ni acumulan malos olores.

Bulldog

bulldog

Contrario a lo que se ve en sus expresiones, estos perros son muy dóciles y leales, se llevan muy bien con los niños y con otros animales. Son perfectos para apartamentos porque requieren un mínimo de ejercicios.

Cocker spaniel

cocker-spaniel

Son perros que se adaptan muy bien a cualquier clima o ambiente, por lo que son perfectos para hogares pequeños o apartamentos. Son juguetones y simpáticos.

Yorkshire

yorkshire

Es un perrito muy activo y protector, muy inteligente y fácil de adiestrar. Por su tamaño tienden a ser ideales para vivir en apartamentos.

Schnauzer

snautzer

Su nombre viene la combinación de dos palabras alemanas: schnauze, que significa hocico y schnauzbart que significa bigote. Son perros muy amigables y cariñosos, se adaptan muy bien a la vida familiar y por lo mismo son perfectos para vivir en apartamentos.

Pekinés

pekines

Estos perros suelen ser muy independientes y no les importa mucho pasar ratos solos, sin embargo suelen disfrutar mucho de la compañía de sus dueños. Es ideal para apartamentos o para dueños con horarios ajetreados.

Carlino-pug

pug

Es una raza de origen chino, se caracteriza por la enorme cantidad de pliegues en su piel, son muy pequeños y son muy refunfuñones, ladran a los extraños cuando se acercan, pero con un buen adiestramiento se soluciona este rasgo.

Lo cierto es que son muy juguetones y siempre están buscando interacción con sus dueños.

Mas halla de la raza que tengas lo importante es tener la responsabilidad y disciplina adecuada para que tu perrito pueda adaptarse al espacio que tengas disponible para él y que además le brindes todas las necesidades que tu perro se merece.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *