Las diez mejores razas de perro guardián

La verdad es que al mirar en las diferentes razas de perros que existen, podemos denotar que en la gran mayoría existe ese instinto de alerta, en el que tienen la necesidad de alertar a sus dueños la venida de algún extraño o de alguna cosa que se aproxime, y justamente ese mismo instinto es el que predomina en las diez mejores razas de perro guardián.

perro-guardian

Staffordshire Terrier

Es un animal muy seguro de sí mismo, creado para las corridas de toro y acompañamiento del oso. Son fuertes y necesitan mucha actividad física. Excelente raza de perros guardianes del hogar.

Kuvasz

Justamente la traducción del nombre significa “guardián seguro” y es que siempre han usado esta raza como protectores absolutos del hogar. Son seguros, labradores y siempre alertas ante los intrusos.

Pastor alemán

Curiosamente es la raza más numerosa del mundo, y se considera una raza excelente, tranquila, de confianza, y obediente. Tienden a ser muy valientes y por eso se les usa mucho como perros policías o como perros de trabajo.

Puli

Estos perros tienen un pelaje muy curioso, con abundante pelo, casi ni se les ve los ojos. Es un perro bastante vivo, muy amistoso y testarudo, observador e inteligente. Es independiente y selectivo y suelen no aprobar un castigo injusto o ejercicios largos y repetidos.

Les gusta mucho jugar y salir a la calle.

Komondor

Graciosamente se le conoce como perro rastafari, por su parecido pelaje con esta cultura. Es un perro tranquilo, valeroso, testarudo, decidido y tiene un gran instinto de protección. Es bastante independiente y no deja que los extraños se le acerquen y le acaricien. Si se le educa bien, es un perro dulce, afectuoso y paciente con los niños.

Rottweiler

Traducida del alemán como “perro de carnicero de Rottweil”, debido a que estaba acostumbrado a pastorear ganado y tirar de los carros de carnicería. Por esto son perros muy fuertes y con mucha valentía, además de un tamaño que impresiona. Generalmente es tranquilo

Doberman

Fundamentalmente es un perro amistoso y pacífico, suele ser muy dependiente de su familia, aunque esto no sea una buena cualidad, puede representar un problema para familias que no pueden pasar suficiente tiempo con su mascota.

Bullmastiff

Justamente porque en el pasado el fue utilizado en Inglaterra como guardián de los grandes cotos privados de caza, con el propósito de perseguir y apresar a los furtivos (el perro derribaba con su cuerpo y se echaba encima para inmovilizar al extraño completamente), es por lo que todavía hoy la raza conserva intacta esa característica, una de las más apreciadas y la que mejor le distingue y le separa del resto de los grandes molosos. No en vano, el Bullmastiff sabe medir perfectamente su fuerza y nunca ataca, a priori, para hacer sangre.

Schnauzer gigante

El Schnauzer Gigante es un perro con mucha energía, de buen carácter, que ama a sus dueños y les protege sin condiciones. De manera natural es una raza de perro territorial y que intimida a simple vista, por lo que es un muy buen perro guardián. Le encanta ladrar y a veces pueden desconfiar de los extraños, pero por lo general nos pueden advertir de los enemigos por instinto.

Crestado Rodesiano

Esta raza era usada para cazar, para seguir y encontrar animales grandes y para acorralar a las presas y que el cazador pudiera terminarlas. También era usado como perro guardián de casas, granjas y familias en toda la parte central de África del Sur.

Podemos ver un común denominador en estos perros y es que todos son bastante territoriales, esto también se puede ver en ciertas razas pequeñas, pero este rasgo aunado al gran tamaño que tienen estos perros guardianes, brinda un mayor nivel de protección a toda la familia.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *