Como hacer para que mi perro no ladre

Los perros poseen una gran cantidad de comportamientos que nos pueden parecer tiernos o graciosos. Hay otros que nos hacen pasar vergüenza cuando tenemos visitas en nuestro hogar. Pero sin duda una de las actitudes que pueden llevarnos a la locura, es cuando nuestro amigo canino ladra en exceso. Por suerte, se ha comprobado posible que este comportamiento sea reprimido con el adiestramiento canino.

Debemos tener en cuenta que esta es una manera para los perros de comunicarse, así que sólo se tratará de parar el comportamiento negativo. Si te molesta tener que disculparte con la visita o con los vecinos por el ladrido de tu perro, te daremos una serie de consejos para ayudarte a controlar la situación.

como-hacer-para-que-mi-perro-no-ladre

Como hacer para que mi perro no ladre

Encuentra el origen del problema

Como ya habíamos hablado antes, los perros pueden ladrar por muchas razones. Esta puede ser la única manera en que el perro logre comunicarnos algo, o alertarnos. Nuestro perro puede ladrar cuando necesita que lo paseen para ir al baño. Observa si tu perro está olfateando la casa y dando vueltas, estas pueden señales de que necesita salir. Otra de las razones comunes puede ser para llamar tu atención, ya sea porque necesita quemar energía o piensa que algo requiere de tu atención. Observa el comportamiento de tu mascota para lograr identificar la causa. Si el ladrido parece excesivo asegúrate de que todas  sus necesidades estén cubiertas.

No alientes esta clase de comportamiento

como-hacer-para-que-mi-perro-no-ladre-2

En nuestro artículo anterior hemos hablado de los errores que suelen cometer los nuevos dueños al entrenar a su mascota. Una de las principales problemas suelen ser que alentamos a cierto comportamiento sin darnos cuenta. Puedes pensar “¿Cómo voy a querer que mi perro se la pase ladrando si esto me molesta?”. La razón de esto es que a veces actuamos de alguna manera que le dan la señal equivocada a nuestro perro. Imaginemos que estamos en la sala mientras disfrutamos de ver nuestro programa de favorito. De repente hay un sonido afuera de la casa y nuestra mascota se ha puesto a ladrar. Decir cosas como  preguntarle quien está afuera o asomarte sólo alentará a que tu perro haga lo mismo.

Lo mismo pasa cuando nuestro perro ladra para llamar la atención, si decidimos llamarlo hacia nosotros, sólo lograremos que el aprenda que puede ladrar parar que le atendamos. Cabe destacar que ,al regañarle, también le estás dando la atención que quiere.

Aprende a ignorarlo al ladrar por atención

como-hacer-para-que-mi-perro-no-ladre-3

Tú eres la figura de autoridad en tu casa y tu perro necesita que seas esa figura para él.  Si le das la atención que quiere cada vez que le apetezca, podrías hacer que los papeles se cambien. Esto puede llegar a ser un problema grave porque puede generar futuros altercados. Si tu perro está ladra mucho y te has asegurado que sus necesidades están cubiertas, procura hacer como si no existiera. En todo momento es importante mantener la calma. Los perros son una maquina infalible para leer el lenguaje corporal.

Tu actitud puede verse reflejada en tu perro. Aguanta lo que debas aguantar hasta que el comprenda que no será la manera en que debe comunicarse y cuando calle recompénsalo. Ésto debe realizarse cada vez que este ladrando sin motivo alguno. Si en alguna oportunidad cedes después de una hora de ladrido, habrás echado todo tu esfuerzo por la borda. Él aprenderá que si ladra lo suficiente tú cederás.

Si sientes que esto no funciona, es momento que le enseñes un comando para que sepa que debe hacer silencio. “Callado” puede ser la palabra que utilices para darle esta señal, en un principio  el seguirá ladrando, ahí es cuando te toca quitarle tu atención. Cuando el perro pare eventualmente dale un bocadillo. Este proceso puede llevar tiempo pero es los resultados lo valen.

Mantén a tu mascota ejercitada

Una de las razones por las cuales tu perro puede ladrar, es porque se encuentra frustrado o aburrido. Si mantienes a tu mascota ocupada y distraída, estas situaciones se reducirán. Procura darle juguetes para que se distraiga por si solo y pasearlo para agotarlo físicamente. Nuestros amigos animales necesitan actividades que le lleven sentirse contentos. Mantén a tu can ejercitado para evitar este comportamiento y futuras enfermedades.

como-hacer-para-que-mi-perro-no-ladre-4

Es importante que recuerdes que es natural que los perros ladren, es su manera de comunicarse y no podrás hacer que callen para siempre. Sin embargo, podrás hacer que se calme en situaciones donde se le pida. Estos consejos de adiestramiento canino son los más básicos, si quieres soluciones rápidas deberías contactar a un profesional. Recuerda que estas destinado a pasar momentos de enojo, pero la perseverancia es la clave para solventar este problema.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *