Los mejores consejos para dejar de fumar

Si deseas dejar de fumar, lo primero que debes hacer es ocuparte de los pequeños cambios en tu estilo vida. De esta forma, podrás soportar mejor dejar el vicio del cigarrillo. Pero, antes de tomar esa decisión debes conseguir una motivación real, una razón que sea poderosa e íntima para dejar de fumar. A veces, las preguntas como ¿Hace tiempo que lo intentas? ¿Crees que no hay solución? O ¿Lo has intentado varias veces? Pueden llegar a ser agobiantes.

Pero existen miles de razones como el daño que le haces a tus seres queridos si fumas cerca de ellos, la forma en la que dañas tu organismo aumentando el riesgo de padecer cáncer o una enfermedad cardiovascular. Pero ¿qué otras razones puedes existir? También está el hecho que si dejas de fumar te verás y sentirás más joven. Básicamente la razón que tú elijas será la que  encenderá el impulso de querer una vida más saludable. Por eso, sigue estos consejos y seguro que lo logras.

Dejar de fumar

Coméntalo con tus amigos y familiares

En realidad, son tus seres queridos quienes más pueden apoyarte en tu decisión. Lo ideal es que hables con tus amigos y familiares para que ellos sean parte de la fortaleza que necesitas para dejar de fumar. Cómo en toda etapa de desintoxicación habrá momentos que serán muy fuertes emocional y psicológicamente con ellos como soporte podrás pasar por esos períodos severos de forma más fácil. Asimismo, si estás desanimado o de mal humor ellos podrán darte tu espacio sin conflictos.

img_42167_ins_3741557_600

Mantente ocupado

En este aspecto, es necesario que busques actividades que sean de gran interés para que puedas mantenerte ocupado. Quizás, algunas clases de yoga, fotografía, pintura, idiomas, etc. La idea principal es que enfoques tus pensamientos en otras cosas que puedan tener un mayor valor para tu persona. También puedes practicar algún deporte porque eso hará que comiences una rutina más sana en tu estilo de vida.

Yoga

Intenta no frecuentar los bares donde solías fumar

Lo ideal es no visitar ningún lugar donde solías fumar habitualmente. Debes buscar opciones en espacios donde prohibido fumar. Además, es necesario que planifiques como enfrentarías una situación social donde las personas a tu alrededor estén fumando. La importancia de la comunicación con otras personas hará que ellos puedan comprender que tú estás dejando un vicio que no te convenía y aún estas en etapa de superarlo.

Gente bar

Masca chicle o caramelos

Otra opción para liberar el estrés y mantener la ansiedad bajo control es tener siempre a la mano chicles o caramelos para tener una distracción y no caer en la tentación de nuevo. Esto es una excelente manera de distraer la mente en algo sencillo y calmar las ansías de querer fumar de nuevo.

mascar chicle

Bebe mucha agua

El agua es fundamental para las personas que quieres dejar de fumar. Porque si se consume una gran cantidad de agua en el transcurso del día, ayudará a eliminar de forma más rápida y efectiva la nicotina del cuerpo. Además, que crea una especie de sensación en la cual la persona disminuye las ansías de fumar. Esto es ideal para las personas que piensan que dejar de fumar engorda.

beber agua

Haz ejercicio

El deporte es una de las mejores formas para contrarrestar el vicio del cigarrillo. Porque cuando el cuerpo comienza una actividad en movimiento libera la misma sustancia que la nicotina en el cuerpo. No obstante, esta es una forma saludable de sentirse bien. Si un día sientes ansías por sumar lo mejor es que te coloques tus zapatillas deportivas y salgas a trotar para que elimines esas ansías de querer fumar.

Ejercicio

Visita un especialista

Si no puedes controlar la adicción. Debes acudir a un especialista para que puedas aumentar las posibilidades de curar el tabaquismo y conseguir dejar de fumar. Además, puedes recibir orientación psicológica y grupal la cual es bastante efectiva para este tipo de casos. No siempre podemos controlar todo lo que sucede en nuestro cuerpo pero podemos tomar decisiones que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

Consulta

Por último, no debes dejar de tener paciencia al dejar de fumar porque es un camino lleno de dificultades. No obstante, existe una gran variedad de recursos que pueden brindarte una opción diferente para dejar de fumar. Pero dejar la dependencia es un trabajo interno y una lucha ardua. Sin embargo, ¡No te desanimes! Porque una vida más saludable y próspera te espera.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *