7 Pasos para la prevención de la alopecia femenina

Si la perdida de cabello puede ser una etapa muy frustrante en la vida de un hombre, puede serlo aún más para una mujer. Cerca del 90 por ciento del pelo de una mujer esta en fase de crecimiento, y el diez por ciento restante está en fase de reposo. La alopecia femenina hace que el pelo en fase de reposo se debilite y caiga, sin posibilidad de renovación.

Este hecho puede ser muy problemático ya que no se trata únicamente de una cuestión de estética. El pelo también es un símbolo de belleza y feminidad para todas las culturas. Sin embargo hay tratamientos para prevenir que se de este fenómeno.

aga-mujeres-ludwig-3-jpg-700x330

Prevención de la alopecia femenina

Vigilar con los peinados

alopecia-androgenetica-femeninaLas trenzas, coletas o moños que aplican mucha tensión sobre el cabello son lo pero. Este tipo de peinados provocan una caída progresiva y lenta del pelo. Utilizar accesorios como gomas o clips que aprieten mucho tampoco es recomendable. A la hora de escoger peinado lo mejor es optar por el pelo suelto o, en caso de escoger un peinado atado, hacerlo suavemente.

No fumar

gf0h49n1-647x300

Fumar es uno de los causantes de la alopecia femenina. Evidentemente también lo es en el caso de la alopecia masculina pero esta demostrado de que afecta más a las mujeres. Las sustancias que lleva un solo cigarrillo son altamente nocivas para el cuero cabelludo y provocan su debilitación y después su caída. En caso de notar un pelo débil, en caso de ser fumadora, lo primero que se tiene que hacer es dejar de fumar.

Estrés fuera

alopecia-femenina-680x365_c

El estrés y la tensión son unos de los causantes de la alopecia. Estos fenómenos provocan que los vasos sanguíneos del cuero cabelludo se contraigan debilitando así el pelo y haciéndolo caer. Para frenar esta desnutrición que provoca la caída del pelo lo primeo que tenemos que hacer es dejar el estrés y la tensión a un lado para evitar que se contraigan los vasos sanguíneos del cuero cabelludo.

Aceites esenciales

romero

Los aceites esenciales son uno de los tratamientos más potentes que se pueden aplicar en un caso de alopecia femenina. Basta con un par de sus gotas para empezar a ver resultados. Algunos de los mejores son el Aceite Esencial de Manzanilla, el Aceite Esencial de Lavanda, o el Aceite Esencial de Romero.

 

 

Vitaminas y minerales

suplementos-vitaminicos-si-o-no-668x400x80xx

Los suplementos de vitaminas y minerales suelen ser también una buena opción. Para realizar este tratamiento es recomendable consultarlo antes con un médico para que nos haga un seguimiento. De esta forma nos aconsejará suplementos de hierro, calcio o vitaminas dependiendo de nuestras necesidades. Estos suplementos son altamente indicados para aquellas mujeres con una alopecia avanzada.

Masajes

como-exfoliar-el-cuero-cabelludo

Aplicar masajes en el cuero cabelludo es fundamental para el crecimiento del cabello. Para combatir la alopecia esta es una de las formas más fáciles de hacerlo y también una de las más fundamentales. Estos masajes ayudan a reactivar la circulación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo y, a demás, servirá para relajarte y liberar tensiones acumuladas.

Menos lavados

Lavarse el pelo con demasiada frecuencia lo suele debilitar y favorecer su caída. A pesar de que en la mayoría de hogares se dice que se tiene que lavar el pelo todos los días lo más recomendable es hacerlo solo una o dos veces a la semana. Esto se debe a que cuando se seca el pelo después de un lavado este se vuelve más débil y es más fácil que se rompa o se caiga. Lo mejor para evitar la alopecia femenina pues es reducir la frecuencia de lavado.

1-1

Estos son algunos de los pasos más fáciles y recomendados para prevenir la alopecia femenina. Este es un fenómeno que afecta cada día a más mujeres pero por suerte hay solución. Aquí solo hemos mostrado algunos de los mejores pasos para prevenir y tratar esta enfermedad pero se pueden encontrar muchos más por la red.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *