La dieta Dukan paso a paso

 La dieta Dukan es una técnica para bajar de peso altamente conocida en Francia tanto por su popularidad como por su controversia. Esta forma de perder peso fue creada por el famoso doctor Pierre Dukan, cuya experiencia de más de 30 años como nutricionista, le llevo a desarrollar este método con supuestos resultados mágicos.

Esta dieta para adelgazar propone que usted quedara satisfecho y no tendrá que perder tiempo contando calorías. Dukan propone un plan de 4 fases, donde las primeras dos se dan a la tarea de perder peso y las restantes a estabilizar lo logrado. Limitándose a su lista de 100 alimentos usted puede comer hasta saciarse sin preocupaciones. ¿Interesado en perder peso rápidamente?  Esta puede que sea la dieta para ti.

la-dieta-dukan-paso-a-paso

Las fases de la dieta Dukan paso a paso

Dieta Dukan fase de ataque

la-dieta-dukan-paso-a-paso-1

Considerada la fase más ardua del todo proceso y su duración es aproximadamente una semana. En ésta, usted se debe dedicar a consumir únicamente 72 de los alimentos  de origen animal recomendados por el doctor. Al comer solo este tipo alimento el cuerpo consume proteínas puras lo que resulta en una pérdida de peso considerable. El lado positivo, ¡Usted podrá comer como quiera! en las raciones que quiera, hasta que el hambre desaparezca. Durante este tiempo puede que se sienta débil y esto será debido a que su organismo no está acostumbrado digerir exclusivamente proteínas.

La fase de crucero

la-dieta-dukan-paso-a-paso-2

¡La pérdida de peso continúa! En esta fase se recuperara un poco la fuerza perdida durante la etapa anterior, pues ahora usted podrá incluir a su alimentación los 28 alimentos restantes de la lista de origen vegetal. Este periodo durará unas cuantas semanas dependiendo de la cantidad de peso que se le ha asignado perder. Los días deberán pasarse alternando las comidas entre los dos tipos de proteína para un mejor resultado de la dieta Dukan.

La fase de consolidación

la-dieta-dukan-paso-a-paso-3

Aquí es cuando usted debe empezar a equilibrar y mejorar el estado de su cuerpo, el cual  debe estar debilitado por la pérdida de peso. En esta fase de la dieta Dukan se permite la ingesta de alimentos placenteros como frutas, pan integral, el queso, entre otros. Es importante que uno de los días de la semana se dedique al consumo únicamente de proteínas para no perder el esfuerzo que se hizo en las últimas dos fases. El tiempo de duración de esta parte del plan será 10 días por cada Kg perdido. Por ejemplo: si usted perdió 4 Kg debe pasar 40 días implementando esta fase.

Fase de estabilización

la-dieta-dukan-paso-a-paso-4

Aquí es cuando se debe dar una palmada en la espalda por el trabajo y dedicación que tuvo al seguir este arduo plan. Sin embargo, si quiere mantener su peso ideal logrado mediante su esfuerzo pleno, es importante que acate los tres consejos del nutricionista. En primer lugar, debe seguir dedicando un día a la semana para comer únicamente proteína pura. Segundo, créese un espacio en su vida diaria para practicar algún ejercicio. Por último, usted debe empezar a ingerir más avena, se recomienda que se coma un poco todos los días. Dukan asegura que siguiendo estos tips usted no formara parte de ese 95% de los que vuelve a ganar el peso perdido luego de una dieta común.

Los 100 Alimentos Permitidos

Como antes comentamos la característica principal de este método que lo distingue de otras dietas para adelgazar rápido es que no se limita la cuantía de los alimentos a ingerir, sino el tipo de alimentos. Esta lista está divida entre dos grupos principales: 72 Alimentos de origen animal y 28 de origen vegetal; los cuales puedes combinar en recetas Dukan fáciles de conseguir.

Alimentos de origen Animal

  • Carnes magras
  • Aves de corral
  • Pescados
  • Mariscos
  • Productos lácteos
  • Proteínas Vegetales (konjac, tofu, seitán)
  • Huevos de gallina y avestruz

Alimentos de origen Vegetal

Aquí se aceptaran todos aquellos alimentos comunes conocidos. Estos son agregados durante la fase de crucero para estabilizar su nutrición. Entre los más comunes tenemos: Ábanos, zanahorias, lechugas, cebollas, berenjenas, entre otros.

la-dieta-dukan-paso-a-paso-5

Conclusión

¡Es sorprendente que exista una dieta Dukan que no te límite la cantidad de alimentos que debes comer! Es  por eso que esta técnica es  tan única y eficiente a la hora de bajar peso rápidamente en poco tiempo.  Sin embargo es importante resaltar que este método tiene sus riesgos a la salud sino se sigue estrictamente y sin la supervisión de un nutricionista. Después de todo este plan es conocido por sus resultados favorables como desfavorables para aquellos que la siguen. De cualquier modo, no se puede discutir que cumple con su objetivo de la manera más rápida.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *