5 remedios caseros para quitar el hipo

El hipo es ocasionado cuando se ha irritado de alguna manera el diafragma. Esto ocasiona los constantes espasmos que pueden a llegar a volvernos locos sino se pasan rápidos. Las causas de estos son variadas y la mayoría no suponen un problema grave para la salud. En la mayoría de los casos, hablamos de que se come platos muy picantes, se come con demasiada prisa, se bebe demasiado alcohol o es producto de una emoción fuerte. Aun cuando estamos consciente de esto, no podemos evitar sentirnos fastidiados esperando que se nos pase.  Si sientes que ya no puedes más y quieres saber como quitar el hipo, has llegado al lugar correcto. Aquí las formas más fáciles que puedes practicar desde tu casa.

5-remedios-caseros-para-quitar-el-hipo

5 remedios caseros para quitar el hipo

Algodón con alcohol

cottonbud, ear-stick and soap

La primera manera para atacar es este problema es con el fuerte olor de alcohol. Si tenemos a la mano en casa bastoncillos de algodón esta manera será más efectiva. Busca un poco de alcohol isopropilico y moja el bastoncillo hasta que se encuentra completamente mojado. Debes acercarlo con cuidado a tu nariz e inhalar profundamente. El olor debería ser capaz de distraer de distraer al organismo de los espasmos. Esta manera pone al cuerpo alerta, por lo que se ocupa de percibir la nueva sensación. Si no te ha funcionado esta solución de como quitar el hipo a los primeros minutos, entonces debes desistir. La prolongada exposición al olor de esta sustancia puede irritar tus fosas nasales. Terminarías con hipo y con un posible sangrado nasal.

Simula toser

Esta forma de como quitar el hipo puede que ayude algunos, pero los resultados siguen siendo inciertos. Si no estás pasando por una enfermedad pulmonar o por un caso de ardor de garganta, puedes darle una oportunidad a esta manera. La idea es simular que se tose para crear nuestras propias contracciones voluntarias. El estornudo es un mecanismo que tiene nuestro cuerpo para expulsar bacterias mediante la flema. Si se finge hacerlo, básicamente le damos la orden al cuerpo que se concentre en esta tarea y deje los espasmos en el diafragma. Inténtalo un cuantas veces, pero no exageres. Si toses con demasiada frecuencia o fuerza, terminarás irritando la garganta.

Agua con jengibre

5-remedios-caseros-para-quitar-el-hipo-3

Antes hemos mencionado que el hipo puede tener muchas causas. Una de ellas puede ser la mala digestión o el exceso de gases en el estómago. Cuando se quiere atacar estos problemas, lo mejor es el uso del jengibre. Corta un pedazo muy pequeño de raíz de jengibre y ponla en agua. Hierve el agua alrededor de unos 4 minutos y luego viértela en una taza limpia. Déjalo reposar un poco para que no te quemes  y después tómatelo poco a poco. Si lo haces de esta manera, las causas deberían ser atacadas de raíz y solucionar el hipo.

Jugo de limón

Esto puede resultar agradable para algunos y no tanto para otros. Esta manera de como quitar el hipo requiere que tengamos un limón en la casa. No pienses que vas a tomarte una limonada porque la idea es causarle un shock al cuerpo. Si se toma diluida en agua el cuerpo no se exalta así que no funcionara. Lo ideal es que cortes un limón por la mitad y chupes el jugo por más o menos 2 minutos. El sabor ácido del limón puede mandar una señal al nervio vago, lo que debería solucionar el problema del hipo.

Mantequilla de cacahuete

5-remedios-caseros-para-quitar-el-hipo-4

Si no te han funcionado ninguna de las anteriores, quizás es momento de atacar el problema de una forma diferente. Prueba comiendo una cucharada de mantequilla de cacahuete. La textura y la viscosidad de esta sustancia pueden hacer trabajar al cuerpo de manera distinta. Cuando estamos tratando de comerla, nuestro patrón de respiración cambia rápidamente. Esto para el cuerpo es señal de que algo en el cuerpo está pasando, por lo que debería solucionar el problema. Además, como la forma anterior de como quitar el hipo, el sabor dulce activa el nervio vago.

No deberías preocuparte si tienes hipo, ya que éste es reacción natural del cuerpo. Generalmente, esto no presenta ningún problema. El hipo debería desaparecer por sí solo, si se espera un poco. Por otro lado, si este no ha parado luego de 3 horas deberías consultar a un médico. No dejes que estos espasmos te impidan realizar tus actividades, como comer o dormir.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *