Cómo combatir el dolor de cabeza

Existen innumerables maneras para combatir el dolor de cabeza, sin embargo las más fáciles de implementar son justamente las más comunes. En el siguiente artículo vamos a darles consejos para combatir los dolores de cabeza más eficaces que existen y con la ventaja de que no requieren mucho esfuerzo ni dinero.

El dolor de cabeza suele aparecer por múltiples razones, pero las más comunes son por el estrés diario, falta de horas de sueño y descanso, preocupaciones de la vida, o incluso por la intensidad de luz solar o por estar demasiado tiempo frente al ordenador sin los respectivos descansos.

combatir el dolor de cabeza

A pesar de que todos estamos expuestos a estas situaciones que pueden generar dolor de cabeza, he notado que la manera de pensar y reaccionar ante estas circunstancias marca una verdadera diferencia al momento de generar estas molestias en el organismo.

Y a partir de esta premisa les detallaremos los siguientes consejos para combatir el dolor de cabeza:

Ante situaciones de estrés; paciencia

Todos hemos estado ante situaciones difíciles en nuestra vida y lo más importante es lograr esa calma y quietud interior, respirar y tener paciencia, que con la mente relajada se piensa mejor y se logran soluciones. De esta manera evitaras que el dolor de cabeza se convierta en un padecimiento tensional y no afectaras al resto de tus órganos.

Relajar nuestro cuerpo

Existen muchísimas técnicas de relajación que ayudan a dimitir el dolor de cabeza y en general a mantener en buen funcionamiento nuestro cuerpo, en este caso recomendamos la siguiente técnica: es recomendable hacerla al menos 10 minutos al día y básicamente consiste en poner tensionados los músculos para relajarlos a continuación, así que aquí los pasos a seguir:

  1. Ponte ropa y calzado cómodo, siéntate en un asiento confortable.
  2. Relájate con una respiración profunda (la comentada en la meditación) y cierra los ojos.
  3. Puedes usar música relajante.
  4. Cuando estés relajado, centra tu atención en tu antebrazo derecho ¿Cómo lo sientes?
  5. Tensa el antebrazo derecho, apretándolo fuerte. Aguanta y cuenta hasta 8-10 segundos.
  6. Relaja el antebrazo derecho, céntrate en cómo se va la tensión y cómo lo sientes, a medida que se relaja.
  7. Mantente en ese estado relajado durante unos 8 segundos, respirando profunda y lentamente.
  8. Cambia la atención al antebrazo izquierdo y vuelve a comenzar la secuencia.

También son recomendables prácticas como el Yoga o Taichí que además de relajar nuestro cuerpo nos inmersa en un mundo de relajación interior.

Alimentación y agua

Beber agua con un mínimo de 6 litros diarios, recordando siempre que el agua se puede consumir de frutas o bebidas refrescantes como tés o zumos. Esto ayuda a prevenir deshidrataciones lo cual puede generar una alta probabilidad de dolores de cabeza, incluso cuando ya estés presentando los síntomas del dolor es recomendable estar bien hidratado y hacer las técnicas para mejorar el dolor que te estamos contando.

La buena alimentación es indispensable, y aunque suene trillado resulta que es un factor fundamental para combatir el dolor de cabeza, pues de este va a depender el buen funcionamiento de nuestro organismo, lo ideal es mantener las porciones de frutas y verduras recomendaras que son 3 y 5 respectivamente.

Promover un ambiente agradable

Cuando nos encontramos en un entorno agradable y tranquilo, la sensación de bienestar nos invade, y justamente este entorno es el que debemos promover para la buena salud de nuestro cuerpo, además para combatir el dolor de cabeza, siempre es recomendable encontrarse en un ambiente relajado y tranquilo.

Este entorno ideal lo puedes lograr tomando en cuenta varios temas y consejos que te exponemos a continuación:

Aromaterapia

Intenta tener en tu casa o trabajo algún elemento aromático que promueva la relajación. Los aromas que mejor funcionan son lavanda, mejorana, eucalipto, o manzanilla.

 

Realizar masajes en la cabeza

Esta práctica también ayuda a bajar la tensión arterial del cerebro y mejora la circulación sanguínea, de esta manera te mantendrás acorde con el ambiente agradable que necesitas lograr.

 

Relaja la vista

También es importante descansar la vista del ordenador con una frecuencia determinada, esto te ayudara a no esforzar el sistema ocular y disminuirán los dolores de cabeza o cefalea.

 

Rodéate de orden y colores relajantes

Existen colores que inconscientemente te llevan a un estado mental de paz y tranquilidad, entre ellos están los violetas, verdes, rosa o celeste. Intenta agregar estos colores a tus entornos, para que de esta manera tu inconsciente se encuentre relajado. También trata de mantener tu entorno en orden, a nivel visual esto te dejara calmado y no te pondrás a pensar en “luego cambiare esto de lugar o aquello lo limpiare después”.

Como norma general todos estos consejos ayudan a combatir el dolor de cabeza, sin embargo siempre es bueno tener en cuenta otras alternativas como visitar a un especialista cuando el dolor de cabeza se presenta con mucha frecuencia o la intensidad sea muy fuerte.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *