Dieta vegana para adelgazar en una semana

La dieta vegetariana entra en nuestras cabezas como un modelo de dieta saludable y totalmente natural. Sin embargo, hay que recordar que al ser vegetariana puede haber flexibilidad de consumo de proteínas animales. Por lo que acá hablaremos de una dieta vegana en su totalidad, es decir, únicamente proteínas vegetales. La dieta vegana para adelgazar es ideal ya que al no consumir grasas animales el peso se irá rápidamente. Por lo que aquí te mostraremos un menú completamente vegano para toda la semana. Cuestión de que tus requerimientos nutricionales se cumplan de manera adecuada. Sigue leyendo y descubre un delicioso y variado menú.

dieta-vegana-1

Propuesta de dieta vegana para adelgazar

Desayunos de la dieta vegana

Para iniciar con buen pie este camino de lograr adelgazar algunos kilos en una semana, necesitaremos un buen desayuno. Una buena recomendación sería un tazón de leche de soja, con un par de cucharadas de avena y unas 10 almendras. Es importante que en todos los desayunos de la dieta vegana tengan lácteos (leche de soja, coco, soja, etc) para tener las calorías necesarias. Ya que al ser la primera comida del día requeriremos energía para cumplir con todas nuestras tareas. Igualmente complementar con frutas y fibra (granolas, frutos secos) es buena idea para regular la actividad intestinal.

Almond milk

Meriendas de media mañana

A media mañana lo ideal es tomar un batido de leche de almendras junto a una banana. En esta comida lo más importante es darle prioridad a los frutos secos para poder digerir mejor. Además de acelerar el proceso digestivo, hará que quemes más calorías ya que tu metabolismo aumentará. Esto es lo importante de mantenerte constantemente ingiriendo alimentos durante la dieta vegana.

Almuerzos

El almuerzo es la comida principal de la dieta vegana, por lo que te recomendamos comer un buen tazón de arroz integral con verduras al curry y jugo de ciruela para acompañar. Procura en todos los almuerzos incluir distintas verduras con gran contenido nutricional. Puedes variar y emplear berenjenas, zucchini, brócolis y cualquier otro que te guste. Al ser la comida “fuerte” del día, debe ser una buena cantidad para que no quedes con hambre. Complementa con ensaladas con aderezos bajos en grasa (limón, salsa de soja, jengibre, etc) para dar un toque distinto y delicioso.

dieta-vegana-3

Meriendas vespertinas

La merienda será un vaso de leche de avena con una rebanada de pan integral. Si deseas puedes untar una mermelada de frutas sin azúcar. Es importante que en la merienda recuerdes siempre que debes consumir fibra suficiente para asegurar una correcta digestión. Ya que esa es la clave para lograr bajar peso rápidamente. Puedes tomar también batidos a base de salvado de trigo.

Cenas

En la cena dentro de esta dieta vegana para adelgazar lo ideal será un plato de ensalada de nabos asados, con trozos de papaya y rúcula. Combínalo con un jugo de albaricoque para complementar. Importante que sean alimentos muy ligeros los que vayas a consumir en esta comida. No porque vayas a subir de peso, sino porque no puedes forzar tu cuerpo a digerir en las noches. Si no te provoca ingerir alimentos sólidos, no te preocupes. Un batido ligero de frutas o hasta una pequeña porción de frutos secos harán el trabajo perfectamente.

dieta-vegana-4

Está garantizado que perderás por lo mínimo unos 3kg en una semana siguiendo al pie de la letra esta dieta. Claro que si eres una persona que lleva una dieta normal, consumiendo proteínas animales, sentirás el cambio un poco fuerte. Pero recuerda, los vegetales tienen todos los nutrientes que una persona necesita. Dale una oportunidad a la dieta vegana y disfruta de sus beneficios a la vez que bajas peso. ¡Inténtalo!

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *