Los beneficios de dejar de fumar

Fumar es uno de esos vicios que parecen no tener mayor importancia hasta el día que se te ocurre dejarlo, es en ese punto en que queda en evidencia la adicción que provoca, te genera una ansiedad desmedida llegando a no poder pensar claramente porque tienes la necesidad de consumir este tóxico compañero. Pero, dejar de fumar puede cambiar totalmente tu vida.

El reto se suele considerar demasiado grande para algunas personas que ya el ritmo cotidiano es un generador suficiente de estrés y esta droga socialmente aceptada te sirve de excusa para tomar un respiro, pero no te dejes engañar, todos podemos conocer los beneficios de dejar de fumar para descubrir una mejor calidad de vida que finalmente nos ayudará a llevar mejor esos problemas que en lo cotidiano nos suele causar estrés.

Quit smoking

También te puede interesar: 5 beneficios de dejar de fumar

 Beneficios generales

La ropa olerá mejor

Este es un detalle que el fumador promedio no se da cuenta pero el resto del mundo notará. Siempre aquel tóxico perfume que termina generando rechazo y te hace ver mal ante las personas que te rodean y están libres de la adicción. Piensa esto como un detalle que te va a abrir muchas puertas.

El olfato olerá mejor

El fumador promedio tiene las fosas nasales con una capa de nicotina que termina irritando el órgano y limitando el potencial de este sentido, en general pensarás que es un asunto poco importante pero son tantos los aspectos sutiles que están relacionados con el olfato que todo nuestro estado anímico será mucho más bajo de lo que podría ser potencialmente.

Los dedos y dientes no se tintarán más de amarillo

Este es un detalle que muchos no notan pero termina siendo desagradable, para algunas personas esto puede resultar tan incómodo como hablar con alguien con una mancha de chocolate en la frente y que no puedas decir nada para no ser chocante.

Ahorro de mucho dinero a final de mes y año

Este es un tema polémico donde los fumadores siempre se defienden diciendo que apenas notan la diferencia o no se ven con una peor calidad de vida, pero las cuentas hablan por sí solas, el fumador a la larga está gastando cantidades increíbles de dinero en una adicción que pudo invertir en cualquier cosa que realmente podría necesitar o mejorar su calidad de vida.

Beneficios para la salud

Mejora de la presión arterial

Al meter nicotina en nuestro organismo nuestro cuerpo genera sustancias que terminan por contraer los vasos sanguíneos y generar problemas de circulación que al poco tiempo pueden terminar en los problemas de hipertensión que sufren tantas personas.

Baja el monóxido de carbono en la sangre

Otro de los elementos que nos afecta en la circulación sanguínea y que genera problemas de oxigenación en nuestros órganos. No le es fácil creer a un fumador que siente placer al consumir tabaco pero biológicamente estás acortando tus capacidades.

 Riesgo de ataque cardíaco súbito disminuye

Este es un punto que queda obvio tras explicar los dos aspectos anteriores pero es necesario recalcarlo por el alto nivel de riesgo que el tabaco provoca. Una vez que consigamos dejar de fumar nuestro corazón ‘respirará’ más tranquilamente.

El sentido del olfato vuelve progresivamente a su inicio

Debemos agradecer que nuestro cuerpo es un increíble máquina de ingeniería biológica capaz de recuperar sus células pero no por eso debes confiarte, esta capacidad de nuestro cuerpo va desapareciendo con las décadas, no dejemos los cuidados a última hora y demos a nosotros mismos la oportunidad de conocernos en nuestro máximo potencial.

Mejora la circulación de la sangre y los pulmones trabajan mejor, las heridas sanan mejor

Al tener mejor oxigenación en el organismo nuestras capacidades regenerativas estarán en aumento y descubriremos una gran vitalidad que como fumadores sería imposible descubrir.

El riesgo de padecer cáncer de pulmón, boca, garganta o esófago es mucho menor

Recuerda que al fumar estás sometiendo a un continuo maltrato por toxicidad a estos órganos, los cuales continuamente estarían intentando regenerarse y forzados a producir con poca capacidad las células que estás destruyendo, no hay mejor receta como fumar si quieres pasar por una enfermedad tan espantosa.

Beneficios sociales

No tendrás restricciones de entrar en bares o discotecas

Los espacios públicos defienden a las personas en general de contaminantes como lo son el tabaco, aquellos que desean apegarse a este vicio terminan quedando al margen de las reuniones sociales, pero que no se culpe al sistema, es el fumador quien decidió hacerlo.

La gente no se apartará de ti por oler mal

Ya se mencionó este punto en los aspectos generales pero es que se debe repetir todas las veces que sean necesarias, es mentira que con una pastilla de menta el asunto está resuelto, esa pestilencia se pega en todas las superficies con que hace contacto.

Tus hijos te abrazarán más a menudo

Los niños son realmente sensibles a los sentidos y si el olor a tabaco aleja a una persona adulta imagina como afectará a aquellos pequeños que pueden hacer un drama el que alguna comida no sea a su gusto. Si eres libre de ese temible perfume podrás vivir más de cerca esta hermosa etapa en tu familia.

Niño abrazando

Tu pareja te dará más besos sin ascos

Dicen que el amor es eterno pero notarás la diferencia si te liberas del aroma y viceversa, es un detalle que nadie se da cuenta hasta que ocurre.

Espero pienses en lo ya mencionado y te motives a dejar de fumar, primero por tu salud y luego por aquellos a quienes amas y que sin darte cuenta estás alejando y sometiendo a los mismos problemas de salud, recuerda que el fumador pasivo también sufre los mismos problemas.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *