Proceso de cura del piercing de ombligo infectado

El piercing de ombligo suele ser uno de más populares entre las mujeres más jóvenes. Sin embargo, al igual que la mayoría de las perforaciones corporales, puede ocasionar problemas en la salud como reacciones alergias, granulomas, queloides, fribromas y hasta tumores. Dentro de las problemáticas más comunes destacan la inflamación e irritabilidad de la piel. Pero en cualquier caso lo ideal es eliminar el piercing.

Asimismo, parte de los riesgos al utilizar un piercing de ombligo suelen venir de las personas quienes los utilizan ya que no aplican la higiene adecuada. Por supuesto, la perforación debe ser realizada por un profesional certificado para prevenir cualquier conflicto porque una mala colocación del piercing puede desatar un caos en el cuerpo.

Además, uno de los puntos más desfavorables de esta perforación es dura entre dos meses y año para cicatrizar por lo que se debe ser muy cuidadoso. Por ello, si sigues los siguientes pasos con cuidado podrás solventar el cuidado de la zona y eliminar el piercing de ombligo infectado.

Piercing de ombligo

También te puede interesar: El piercing de la nariz. Cuidados y posibles problemas

Limpiar superficialmente la zona infectada con agua salada

Antes de comenzar con cualquier cuidado dentro del punto de perforación debemos hacer una buena limpieza general, tanto de la zona de abdomen como de nuestras manos, lo ideal es hacerlo con agua salada porque nos ayudará a tratar la zona de cualquier bacteria que pueda empeorar la situación. Esta etapa debe realizarse con paciencia para tener la seguridad de dejar la zona realmente libre de bacterias y cualquier posible suciedad que ocasione una infección u otros síntomas negativos.

Si tienes pus, aplicar el peróxido de hidrógeno que drenará el pus

Es importante la aplicación de peróxido de hidrógeno, también conocido como agua oxigenada en la zona con la ayuda de algún hisopo o bastoncillo, esto se debe realizar con cuidado ya que algunas personas son alérgicas, de ser este el caso tendrá que aplicar algún otro germicida que le ayude a contrarrestar la infección como puede ser el caso del yodo o alguna crema antibiótica sugerida por un profesional.

Limpieza piercing ombligo

Mover el piercing para no crear costras.

Durante los cuidados debemos aprovechar el que tengamos las manos limpias para mover el piercing en el ombligo y evitar que las plaquetas se adhieran a este. Descuidar este paso nos llevará inevitablemente a que la herida se vuelva a abrir de una forma bastante dolorosa. También es importante cuidar este paso ya que al mover el piercing nos aseguramos que los antibióticos entren en la zona interna de la herida y le ayuden a cerrar, recuerda que este proceso de cicatrización en el ombligo dura aproximadamente 12 meses por lo que es importante tenerlo como una costumbre diaria incluso superada la infección.

Limpieza piercing ombligo

Limpiar unas tres veces al día con agua caliente y jabón neutro

Luego de aplicar los cuidados anteriores es importante limpiar todo muy bien con agua caliente ayudados con gasa o un paño limpio, es importante que en este proceso no sea utilizado un jabón de perfume ya que los químicos que dan fragancia a otros jabones pueden resultar agentes alérgenos para nuestro cuerpo y empeorar la situación.

Limpiar piercing ombligo

Si bien es un problema común y con un buen cuidado se puede curar, hay casos donde debemos tener especial preocupación y el apoyo de un experto será fundamental. Estas infecciones no deberían superar unos 2 o 3 días, así que al ver superado este tiempo lo mejor es ir con alguien que pueda tratar y encontrar la raíz del problema. Nunca dudemos de su palabra.

Por último, lo más importante es seguir cada procedimiento con precisión para eliminar el problema lo antes posible. Recuerda siempre que de tener un buen cuidado con la limpieza de la zona y la selección de una pieza de calidad, no deberías tener mayores problemas y al presentarse cualquier situación irregular en el piercing de ombligo lo mejor es siempre el apoyo de un profesional que pueda guiarte en cada paso.

Más noticias sobre piercings: Piercing en el ombligo; todo lo que debes saber

Un comentario

  1. Marta 10 septiembre, 2016

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *