Qué es la amoxicilina y el Ácido Clavulánico

Las combinaciones de fármacos son algo común hoy en día. Por ello, la mezcla de un antibiótico con un inhibidor puede resultar una combinación efectiva para combatir ciertas infecciones ocasionadas por bacterias. La amoxicilina y el ácido clavulánico son utilizadas para evitar el crecimiento de las bacterias en infecciones auditivas, pulmonares, epidérmicas y del aparato urinario. Básicamente esta composición de elementos fue ideada para combatir infecciones resistentes a los medicamentos de la familia de la penicilina.

Amoxicilina y el clavulanico

También te puede interesar: Uso de la amoxicilina y sus efectos secundarios

Para qué se usa la amoxicilina y el ácido clavulánico

Esta combinación antibiótica de amoxicilina y ácido clavulánico funciona para eliminar infecciones causadas por bacterias. Sin embargo, este tipo de medicamentos no funcionan para las enfermedades virales. Pero estos fármacos tienen gran efectividad aunque se debe ser discretos con su uso porque si no pueden provocar complicaciones de salud. Dentro de las zonas de infecciones que puede tratar se encuentra la auditiva, las vías respiratorias, bucales y urinarias. Además, también funciona en problemas con la epidermis y parte de las articulaciones.

A quién se recomienda su uso

En realidad, su uso dependerá del nivel de la infección bacteriana. No obstante, este fármaco lo pueden tomar los jóvenes y adultos siguiendo una prescripción médica. Además, este tipo de medicamentos no deben ser utilizados por personas alérgicas a la penicilina y sus derivados. También se debe prestar atención si se encuentra embarazada o en estado de lactancia.

Indicaciones terapéuticas de la amoxicilina y el ácido clavulánico

La composición de la amoxicilina y el ácido clavulánico pueden encontrarse en el mercado farmacéutico de diferentes formas pero todas consumidas por vía oral y bajo prescripción médica. Dependiendo del nivel de la infección puede tomar las píldoras, las tabletas masticables o la solución líquida. Cada una tiene un porcentaje diferentes dentro de su contenido. Además, este medicamento debe ingerirse con alguna comida cada 8 – 12 horas. El medicamento debe usarse solo como lo indique el médico.

 Contraindicaciones

Dentro de las contraindicaciones más importantes se debe eliminar el uso de este fármaco cuando la personas es alérgica al antibiótico de la penicilina. También aquellas personas que han sufrido de afecciones en el hígado o renales no deben consumir este fármaco. Tampoco es recomendado su uso durante el embarazado y en el período de lactancia porque disminuye sus efectos. Además, se debe tomar en cuenta que medicamentos puede causar diarrea para lo que revise un especialista.

Por último, el uso de este fármaco puede resultar peligroso para la salud. Como todos sabemos los medicamentos pueden solventar ciertas enfermedades pero el ser humano pero quedan altas posibilidades de volver a recaer una y otra vez. Lo ideal es aprender un poco más sobre los medicamentos naturales e ir poco a poco desligando del producto químico.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *