Planes con amigos para superar una ruptura

Es posible que todas las personas por lo menos alguna vez en su vida hayan experimentado lo doloroso de superar una ruptura. Pensamos que se acaba la vida sin esa persona, y es aún peor si se separan en malos términos. Pueden pasar días, semanas e incluso meses y todavía seguir sintiendo ese dolor y no logramos sobreponernos. ¿Pero entonces qué se puede hacer?

La respuesta para superar una ruptura es simple y está más cerca de lo que imaginamos, en nuestros amigos. Y es tan fácil como hacer distintos planes con ellos que poco a poco irán haciéndonos aceptar que todo pasa por algo y que el tiempo es perfecto.

superar-una-ruptura-1

Planes con amigos para superar una ruptura

Salir y ser capaces de respirar aire fresco

Mientras se vive el duelo de infidelidades, el superar una ruptura puede ser sumamente difícil. Es común el resistirnos a salir y querer encerrarnos en nuestra casa, llegándonos a sentir atrapados. Sin embargo nada mejor como hacer planes con tus amigos para una acampada o un día de playa. No sólo te sentirás mejor al saber que tus amigos siempre te incluirán. Si no que sabrás que hay personas en quienes contar para poder a superar una ruptura amorosa.

superar-una-ruptura-2

Emprende un viaje, explora otras fronteras con tus amigos

Uno de los aspectos más difíciles en cómo superar una ruptura es el detener la rutina que ya tenías. Puede que en tu ciudad cualquier cosa que veas te recuerde a los momentos vividos ahí con esa persona. Eso es de todo menos saludable y no te ayudará en nada en el proceso de superación. No tiene que ser un viaje de 1 año entero ni nada parecido. Con un fin de semana organizado entre amigos, fuera de casa quizá en un resort será más que suficiente. Te ayudará a oxigenar la mente y a darle un nuevo aire a pensamientos sobre el futuro.

superar-una-ruptura-3

Redescúbrete a ti mismo

Muchas veces por el tiempo que hemos estado en una relación, solemos perder de vista nuestra manera de ser antes de eso. También pasa que adaptamos nuestro comportamiento o costumbres de acuerdo a los intereses de esa persona para evitar problemas.

Un rasgo muy común en noviazgos largos donde el objetivo principal era agradar a esa persona. Quizás nuestros amigos nos vean distinto o nos pregunten por qué hemos cambiado tanto. Por lo que ellos serán el mejor apoyo para volver a descubrir quiénes éramos antes de la relación, redescubrir nuestra esencia. Para esto basta con hacer planes novedosos que no podías realizar mientras estabas en la relación. Ve al cine, mira una nueva obra de teatro, prueba de todo para mantenerte distraído. El superar una ruptura no es fácil pero vaya que podemos hacer el proceso más llevadero.

En el proceso de superar una ruptura, nada mejor que renovar tu apariencia con los amigos

Muchas personas dicen y se guían por la frase “un clavo saca otro clavo”. Nada más lejano de la realidad que esto, lo que queda es una madera ahuecada. Si bien mientras se está en un duelo de ruptura no se busca gustarle a nadie, no se puede descuidar la apariencia.

No es que te vas a volver un esclavo/a de la moda o perfeccionista con tu atuendo. Si no que vayas encontrando un estilo con el que te sientas mejor y nada mejor que tus amigos para esto. Unas zapatillas deportivas, una chaqueta deportiva de marca o hasta un reloj pueden ir aumentando tus ganas de resaltar. Incluso el ir al gimnasio para ponerte en forma y comprar ropa deportiva adecuada mejorará tu estado de ánimo en gran medida.

superar-una-ruptura-4

No debes agobiarte demasiado ni encerrarte en pensamientos negativos ya que los momentos en soledad también son necesarios. Este es un proceso personal el cual sólo tú sabrás como enfrentar. Pero por supuesto que una vez hayas aceptado los hechos, sabrás que para superar una ruptura el hacer planes con amigos es lo mejor que puedes pensar. No sólo cultivarás nuevamente amistades que probablemente alejaste mientras estabas en la relación. También sabrás cuáles son los verdaderos amigos, los que están ahí para ti.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *