Como superar una separación

El amor es un arma de doble filo. Cuando iniciamos una relación, siempre tenemos en mente que ésta puede terminar en cualquier momento. Lamentablemente, esto no evita el dolor cuando termina por alguna razón. Los efectos son aún mayores cuando la separación se da entre dos personas que pensaban que estarían juntas el resto de sus vidas. El divorcio puede dejar cicatrices emocionales profundas, más si la ruptura llega de sorpresa. Quizás hubo cosas que pudiste evitar o qué pudiste hacer para prevenir la situación. Pero ahora no es el momento de eso, lo que debe iniciar es tu sanación.  Estas maneras son el primer paso que debes dar para aliviar tu dolor.

como-superar-una-separacion

Como superar una separación

Habla con alguien

como-superar-una-separacion-2

Una de las mejores cosas que puedes hacer luego de una ruptura, es hablar con alguien. El tiempo que pases solo pensando en lo ocurrido puede afectarte de mala manera. Cuando tienes a alguien con quien hablar, esa persona te puede dar su punto de vista de la situación. Esto puede poner el problema bajo otra perspectiva. Por otro lado, si no sientes la necesidad de que alguien te cuente lo que piensa, puedes pedirle que escuche solamente. De esta manera estarás drenando todas tus frustraciones y estrés. Cuando pasas por un divorcio, tus seres queridos sabrán que necesitas atención. No los alejes, su compañía puede brindarte alegría en tu tiempo de pesar.

Recuerda que aún tienes un futuro

No importa la edad que tengas luego de separación, aun estas vivo y debes seguir viviendo. Puede que te hayas quedado sin planes y objetivos luego de un divorcio, pero esto no significa que puedas tener unos nuevos. Claro, la vida parece difícil ahora y puede que no logres ver una solución a tu problema, pero todo esto es debido a que tus sentimientos no te dejan ver más allá. Debes calmarte y recordar la razón por la que la que vivías antes de estar casado o de entrar en una relación. Si tienes hijos, entonces ellos pueden ser tu foco. Si era el trabajo, entonces sigue adelante. Lo importante es que recuerdes que el mundo no se ha acabado y tú tienes la capacidad para seguir adelante.

Busca un hobby

Tu mente no puede estar todo el tiempo pensando en lo ocurrido. Si bien reflexionar puede ser una actividad que te beneficie, si te quedas solo con tus pensamientos mucho tiempo puedes ser incapaz de progresar. Busca algo que distraiga tu mente y te haga sentir bien en el proceso. Trata de evitar hábitos como tomar o fumar. Estos sólo van a reducir tu capacidad para sentir dolor, pero éste regresara nuevamente. Terminaras dañando tu cuerpo por alguien que no ha sabido apreciarte. Un buen hobby para olvidar y sentirte mejor es hacer ejercicio. El realizar algún deporte liberará endorfinas en tu cerebro que te harán sentir de mejor humor.

Reflexiona

como-superar-una-separacion-3

Como hemos dicho antes, un momento para pensar en todo lo que has pasado puede ser bueno para ti. Para esto tienes que realmente pensar en todo, lo bueno y lo malo. Tienes que tener en cuenta que cuando una relación llega a su final, ambas partes tienen algún grado de culpa. No te culpes por lo que pasó y tampoco te enfoques en que tu ex pareja hizo. Este también es buen momento para reconocer lo que estás sintiendo. No te cohíbas y deja que cada una de esa sensaciones se hagan presentes.  Tienes que reconocer que lo que está pasando es normal y no te hace débil.

Tomate tu tiempo antes de salir con alguien más

como-superar-una-separacion-4

Evita involucrarte en otra relación cuando acabas de salir de un divorcio. No estás buscando la manera de superar lo que ha pasado, estás buscando un sustituto. Esto no es justo, ni para ti, ni para la persona con la que te involucras. Debes tomarte un tiempo para mejorar antes de estar listo para otra relación. No decimos que debes quedarte 1 año solo/a antes de siquiera pensar en salir con otra persona. Pero si te tomas un tiempo recordarás los beneficios de estar soltero/a. Si aún así te enfrascas en salir con alguien más, no te sorprenda que te la pases haciendo comparaciones entre tu ex y la nueva persona.

Lo mejor que puedes hacer cuando has pasado por una separación, es distraerte. Además, tienes que evitar a toda costa sentirte culpable por lo que ha pasado. No estarás solucionando nada con eso y sólo lograrás sentirte peor. Si aún así sientes que no puedes seguir adelante, puede que quieras buscar ayuda de un profesional como un terapeuta.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *